Vacumterapia, la solución a la piel naranja
Los años no pasan en vano, y si tenemos hábitos de vida poco saludables, como comer muchas frituras o no tener casi ningún tipo de actividad física, es posible que el estado de nuestra piel vaya decayendo. Por suerte, la medicina estética cuenta con opciones para corregir estos problemas, como es el caso de la Vacumterapia.
La Vacumterapia está considerada como un efectivo tratamiento para eliminar la celulitis, ya que es capaz de otorgar un drenaje a la piel que le ayuda a movilizar la grasa. Si estas cansada de ver como avanza la celulitis en tu piel, te mostramos a continuación los beneficios de este tratamiento no invasivo que brinda excelentes resultados.
¿Qué es la Vacumterapia?
Es un tratamiento no invasivo, que se aplica mediante una máquina que utiliza el principio de succión o de "vacuum" (de ahí deriva su nombre) logrando estimular la irrigación sanguínea de la piel para devolverle su aspecto natural y terso.
La vacumterapia busca drenar el tejido adiposo y así movilizar la grasa hacia el sistema linfático, uno de los grandes beneficios de esta técnica es que brinda un efecto reafirmante que se puede ver prácticamente pasadas las tres primeras sesiones.
Descubre aquí cómo las ondas de choque te pueden ayudar para decirle adiós a la celulitis.
¿Para que sirve este tratamiento?
Principalmente la vacumterapia sirve para combatir la celulitis en cualquier zona del cuerpo como lo son: brazos, glúteos, piernas y abdomen. Sin embargo, esta técnica nos puede ayudar a mejorar otros problemas y/o necesidades, como por ejemplo:
- Nos ayuda a modelar el cuerpo.
- Puede ser utilizado como en tratamientos pre y post operatorio.
- Es excelente para después del parto.
- Ayuda a levantar los glúteos y tonificarlos.
- Nos ayuda como un excelente drenaje linfático.
¿Cuáles son los principales beneficios de la vacumterapia?
- Obtiene excelentes resultados para eliminar la grasa localizada. Este tipo de grasa se caracteriza por estar ubicada en una parte específica del cuerpo, y no poder ser eliminada fácilmente con dieta o ejercicio, aunque cualquier parte del cuerpo puede verse afectada por este problema, lo más habitual es que el abdomen sea uno de los lugares donde es más propensa la afección.
- Es un tratamiento anticelulítico, adelgazante y reafirmante. Gracias a que el tratamiento ayuda a mejorar el contorno de la piel, resulta un gran aliado para aquellos con irregularidades, como es el caso de la celulitis, problema que afecta a la gran mayoría de las mujeres, y también a algunos hombres.
- Mejora la elasticidad de la piel. Gracias a su efecto drenante, ayuda a que la sangre y líquidos que recubren el organismo puedan circular de manera efectiva. Aunque no es visto como la primera opción para rejuvenecer la piel, se podría decir que este efecto es un extra.
- Combate y elimina la flacidez. La vacumterapia es conocida por ser un procedimiento que estimula la producción de colágeno, compuesto que mejora la composición de la piel, reduciendo la flacidez que aparece con el paso de los años, y si no es controlada a tiempo, puede generar estragos en el aspecto físico de la persona.
- Alivia los dolores musculares. El tratamiento es un gran aliado para aquellas personas que padecen un dolor pasajero, ya sea por la acumulación de estrés, o por un incidente relacionado con una mala postura del cuerpo.
- Limpia los poros y desintoxica la piel. Aunque no tiene un efecto exfoliante, si logra reducir en gran medida la concentración de agentes oxidantes que puede estar acumulando la piel.
- Es una ayuda adicional posterior a una cirugía estética. Como ya lo hemos mencionado, la vacumterapia tiene un efecto drenante, por lo que puede ser igual de útil que un drenaje linfático. Durante las cirugías, el cuerpo acumula importantes cantidades de líquido, en gran parte, debido a la anestesia, de ahí viene la importancia por reducir el líquido retenido en el organismo.
- Eleva los senos y glúteos. La reafirmación de la piel en estas zonas especiales del cuerpo, sobre todo en el caso de las mujeres, estimula una elevación ligera, que en el caso de mujeres con volúmenes normales, puede ser un gran cambio.
- Es un procedimiento seguro y poco invasivo. Estamos en presencia de un tratamiento que no implica un riesgo directo para el paciente, ya que no es necesario el uso de anestesia, ingreso a quirófano, ni mucho menos. Es más, ni siquiera es necesario el uso de jeringas.
¿Cuánto dura el tratamiento?
Un tratamiento de vacumterapia suele durar entre 12 a 15 semanas, lo ideal es combinarlo quizás con cavitación u otro tratamiento, o bien acompañarlo de ejercicios y una alimentación sana. Cada sesión dura alrededor de 20 minutos y se recomienda esperar un mínimo de 48 horas entre cada sesión. Ten en cuenta que no todos los pacientes son iguales, por lo que el número de sesiones va a variar dependiendo de cada caso, al final es el médico quien determinará la cantidad exacta.
¿Tienes contraindicaciones?
Este tratamiento no tiene efectos secundarios y es normal que las pieles más sensibles presenten pequeñas rojeces u hematomas, lo que no es nada grave. Pero a pesar de ser un tratamiento que brinda excelentes resultados, además de ser muy seguro, no se recomienda para personas con fiebre, infecciones, tumores, marcapasos, diabetes o trastornos vasculares.
¿Quieres saber más sobre el tratamiento? ¿Te gustaría saber de casos exitosos de vacumterapia? Entonces no puedes dejar de pasar por nuestra sección de experiencias para saber más al respecto. 🏃♀️👩⚕️