Las piernas o los pies hinchados no son sólo un problema desde el punto de vista estético, sino que a menudo causan dolor y molestias que van mucho más allá de la apariencia. Por eso es importante encontrar una solución eficaz y ponerse en contacto con un profesional que pueda tratar el problema a fondo.
Los factores que provocan la hinchazón de piernas varían en gravedad y pueden ser de distinta naturaleza, pero a menudo dependen de dos causas principales:
Además de la hinchazón, que se experimenta no sólo como una molestia física sino también estética, hay otros síntomas que pueden aparecer al mismo tiempo:
Dado que la acumulación de líquido suele estar estrechamente relacionada con la presencia de enfermedades cardiovasculares, son éstas las que representan el mayor factor de riesgo, pero no son las únicas:
Además de estos factores internos, también puede haber causas externas, por ejemplo:
Clínica Mayo. 2020. Sepa cuándo las piernas hinchadas indican problemas. [en línea] Disponible en: [Consultado el 8 de octubre de 2020].
MedicineNet. 2020. Hinchazón de piernas: Síntomas, signos, causas y tratamiento. [en línea] Disponible en: [Consultado el 8 de octubre de 2020].