Riesgos y beneficios de la endermología
Muchas personas a pesar de llevar una vida saludable y con hábitos admirables, igualmente presentan celulitis. Este padecimiento, del que tampoco se libran los hombres, se presenta en cualquier edad, por eso la necesidad de nuevos tratamientos estéticos que ayuden a disminuir y eliminar este desagradable deterioro en la piel.
Cuando se desea prevenir la celulitis o se presenta en poca cantidad, es recomendable optar por tratamientos menos agresivos como: dietas específicas, ejercicio físico, cremas cosméticas o fármacos. Para obtener resultados eficaces, el tratamiento que tiene mayor efectividad es la cirugía; específicamente, con una liposucción se consigue eliminar todo el exceso de grasa de forma radical. Aunque no todas las personas pueden realizarse la cirugía ya que no reúnen las condiciones para practicarla.
Hay un tratamiento que está creciendo en demanda por su novedosa forma de combatir la celulitis. Se trata de un tratamiento efectivo y mucho menos invasivo aplicado con técnicas de aparatología, hablamos de la endermología.
¿De qué trata la endermologia?
Esta técnica anticelulítica se creó en Francia por Luois Paul Guitay e ideada para tratar problemas cervicales.
También a este tratamiento se le conoce como LPG (lipomasaje) y para los que no quieren realizarse un liposucción, esta es una alternativa fantástica, ya que este tratamiento no quirúrgico que promueve el drenaje linfático y activa la circulación, consiguiendo así que desaparezcan los surcos, o la popular piel de naranja, y mejorando significativamente el tono de la piel. Se puede aplicar en muslos, glúteos, caderas, abdomen, brazos y tobillos.
La aparatología utilizada para practicar la LPG cuenta con un cabezal que, a través de la acción de dos rodillos, masajea la zona afectada realizando de esta manera un drenaje linfático mecánico. La acción de la combinación de tres movimientos (ondulado, en espiga y dibujando un ocho) actúa de forma específica con el objetivo de romper las células grasas y liberar el líquido que contienen.
La endermología no causa dolor ya que se puede ajustar la potencia del aparato acorde a la sensibilidad de cada paciente. Y la sensación es la misma cuando se realiza un masaje manual, por lo que, en la gran mayoría de casos, la experiencia resulta muy placentera y sin molestias.
Una de las características de este método es que el paciente debe colocarse una malla corporal, de esta manera el cabezal se desliza más fácilmente. La malla cumple la función, además, para preservar la intimidad del paciente.
Las sesiones son generalmente, dos sesiones por semana, y duran alrededor de de 35 minutos cada una. El profesional se debe centrar en tratar la zona afectada, y también estimular otras zonas, como la espalda y el abdomen, para que la circulación del organismo se active a nivel integral, de esta manera se acelera la eliminación de la grasa y las toxinas. Con esto, a partir de la sexta u octava sesión los resultados comienzan a visibilizarse.
La LPG es un tratamiento apto para cualquier edad pero, sobre todo, es muy beneficioso en personas de edad más avanzada ya que con él conseguirán además estimular su sistema circulatorio. Contrariamente, la endermología no es recomendable realizarla en pacientes con sobrepeso.
Resultados
Lo que logra esta técnica LPG es que los pacientes tratados consiguen efectos sorprendentes:
- Combatir la celulitis
- La grasa localizada
- Logra proporcionar una silueta mucho más definida y tonificada.
En concreto, la endermología actúa activando la microcirculación local, mejorando el sistema venoso y linfático. Así se reduce la retención de líquidos y aumenta la destrucción de grasa, lo que permite restablecer el tejido conjuntivo y, como consecuencia, lograr el aspecto externo tan deseado.
¿Tienes problemas con la celulitis? Acá te presentamos 3 buenos tratamientos para combatirla.
Otra beneficiada durante el tratamiento es la piel, porque la acción mecánica del cabezal provoca una exfoliación de células muertas devolviendo a la piel su tersura, firmeza y el brillo natural. Incluso, con este tratamiento ayuda a reducir la apariencia de las estrías. Además, este tipo de masajes o drenajes consigue en el paciente, además de un beneficio físico, logre bienestar psicológico e integral.
Son numerosos los estudios realizados a nivel mundial que demuestran y avalan la efectividad de la LPG.
¿Hay algún riesgo?
Menstruación. Se recomienda no realizar ninguna sesión de LPG durante este periodo, sobre todo en los primeros días, ya que la acción del masaje puede causar molestias e incrementar un poco el sangrado.
Várices. Es muy aconsejable someterse a él por la mejora del retorno venoso que se consigue.
Psoriasis. Se puede realizar el tratamiento, aunque debes tener en cuenta que el picor puede agudizarse tras cada sesión.
Casos en los que no podrá practicarse la LPG: pacientes con angiomas, lipomas o tratamientos contra el cáncer; pacientes con flebitis o hernia inguinal; zonas donde existan cicatrices queloides e infecciones cutáneas; pacientes que tomen anticoagulantes. Durante el embarazo tampoco, ni en pacientes que tengan prótesis metálicas, tornillos, grapas y elementos similares.
Es preciso recalcar que si se ha sometido a una operación, incluida la liposucción, o acaba de dar a luz, es recomendable esperar al menos 6 meses antes de practicar la endermología.
Consejos que incrementan los resultados de la endermología
Si luego de conocer este tratamiento te has decidido a realizarte unas sesiones de endermología, existen una serie de factores que incrementarán los resultados del tratamiento. Para ello, es recomendable que busques y acudas a un especialista en nutrición para que adapte un régimen de adelgazamiento acorde a tu organismo y necesidades. Igualmente, debes realizar ejercicio físico, quizás no tan demandante en principio pero es vital que ejercites tu cuerpo; de esta manera la acción para combatir la grasa será mucho más eficaz.
Hay que considerar que los resultados no son permanentes, puede aparecer celulitis de nuevo, pero esto va a depender en función de la edad, los cambios hormonales y el estilo de vida que tenga el paciente. A lo que más se hace hincapié es al estilo de vida saludable, hablamos de comidas que apunten a vegetales, frutas, legumbres, abundante líquido, y con esto, mas una sesión de LPG al mes será la fórmula para poder combatir la celulitis.
En nuestro portal Clinicasesteticas.cl conseguirás el profesional en endermología y terminarás con la celulitis. Te ayudaremos con consejos y experiencias para que luzcas esa figura que siempre has deseado.
¿Te has realizado algún tratamiento LPG? ¿Cuáles han sido los resultados?