Despídete de la celulitis mediante cirugía y otros tratamientos alternativos

Despídete de la celulitis mediante cirugía y otros tratamientos alternativos
Diana Roa

Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.

Creación: 26 jun 2018 · Actualización: 29 ago 2023
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Se suele pensar que afecta directamente a personas que llevan una vida sedentaria y una mala alimentación, pero no siempre suele ser así, puesto que también se presenta en mujeres que están en su peso ideal.

Se trata de una acumulación de grasa localizada que muchas veces no se elimina ni con el ejercicio.Se presenta principalmente en mujeres siendo un 90% afectadas por esta patología, sin importar edad ni condición de peso. Claramente el mantener una dieta baja en azucares y realizar deporte ayuda a que este problema no se presente, pero muchas veces puede tratarse de un tema genético o natural.

Acumulación de grasa: lipodistrofia y celulitis

La lipodistrofia es la acumulación de grasa en una zona determinada, en cambio la celulitis es una alteración del tejido subcutáneo. Al unirse, provocan la aparición de nódulos o depresiones, las que conocemos como la famosa y desagradable piel de naranja tan difícil de eliminar y los lugares donde suelen presentarse son: el abdomen, los glúteos, los muslos y en ocasiones las rodillas.

antes y después de mujer con y sin celulitis en las piernas
la celulitis es la aparición de nódulos o depresiones en la piel

Tratamiento de la grasa localizada

Es la liposucción la cirugía más eficaz para resolver este problema, pues permite eliminar la grasa no deseada que no ha sido posible hacer desaparecer con dietas ni ejercicios. Este tratamiento quirúrgico, remodela la figura a la par que va eliminando la grasa localizada.

Las Condes, Santiago
Centro Médico La Cumbre
Sin opiniones
Punta Arenas, Magallanes
Dra. Adalis Amanda Rodríguez
Concepción, Concepción
Las Condes, Santiago

¿Pero qué pasa con la celulitis?

Ya se ha resuelto el problema de la lipodistrofia, se ha eliminado la grasa localizada y al vez se ha sumado que la figura ha quedado mejorada, sin embargo, el problema de la celulitis, no ha desaparecido ya que al eliminar la grasa que había bajo la zona afectada, el tejido ha quedado flácido y la piel de naranja se ha agravado aún más.

Hay factores que influyen en el mejoramiento de la celulitis, como la cantidad de grasa acumulada, la flacidez de la piel, el tono y grosor de la piel, la edad de la paciente o bien, su sistema hormonal.

¿Tienes celulitis y no sabes cómo combatirla? Mira AQUÍ

La celulitis y su complejidad

No es sencillo eliminarla, incluso el cuerpo tiende a generarla fácilmente, pero si se puede tratar de mantener en tratamiento positivo y efectivo durante toda la vida. Entonces, se puede decir que la liposucción ayuda a mejorar la celulitis, pero no se puede afirmar que sea la solución ideal para acabar con ella.

pierna de una mujer a la que le hacen tratamiento para la celulitis
Para tratarla se puede acudir a tratamientos mínimamente invasivos

¿Cómo acabo con la piel de naranja?

Junto con realizar el tratamiento de grasa localizada se sugiere acudir a otras opciones mínimamente invasivos que otorgan excelentes resultados para la celulitis y para la piel en general.

Mesoterapia: Son pequeñas dosis de sustancias homeopáticas y vitaminas que se inyectan directamente en la zona donde se encuentra la fastidiosa celulitis. Esto ayuda a que el cuerpo elimine y disuelva el exceso de grasa y las toxinas, mejorando la circulación y dejando la piel más lisa y bella.

Cavitación: Se aplican microburbujas de aires dentro del tejido graso con la ayuda de un rodillo, rompiendo las células grasas las que posteriormente son eliminadas de manera natural por el propio cuerpo, este método está siendo uno de los más recurrentes por las mujeres en los últimos años.

Radiofrecuencia: se trata de vibraciones que ayudan a romper las células grasas y mejoran la producción de colágeno, reduciendo a la vez el volumen de la zona tratada y dejando una piel más elástica y hermosa.

Quieres conocer mas consejos para derrotar la molesta celulitis, haz clic AQUÍ

Consejos básicos

-La hidratación y su importancia para eliminar toxinas del cuerpo, se aconseja beber al menos dos litros de agua diaria y se pide realizar pequeños cambios de hábitos en la vida cotidiana, todo esto en beneficio de la salud y para obtener un resultado óptimo, idealmente que no tenga efecto rebote.

-El agua caliente también activa a la piel de naranja, se recomienda el uso de agua fría para la celulitis y para que la sangre circule mejor

-Caminar, y moverse, ya que se mantiene activa la piel y su circulación, se aconseja dar paseos cada 45 minutos y no mantener las piernas mucho tiempo cruzadas.

-El alcohol contrae los vasos sanguíneos empeorando la circulación, se invita a dejarlo puesto que no traerá ningún beneficio en el tratamiento de eliminar la celulitis y para la vida en general.

-El café, se sugiere cambiarlo por el té verde o té blanco, infusiones que mejoran la piel, el peso y la salud.

-Alimentación saludable, que no falte ninguno de los nutrientes necesarios para el organismo.

-Actividad física, un estilo de vida sano y activo, al menos, 30 minutos al día.

mujer con una manzana en la mano y un metro en el cuello
Se puede reducir con una dieta equilibrada

Acudir al dermatólogo

Si bien la celulitis no genera molestias más allá de las estéticas, en ciertos casos pueden aparecer dolores en la zona afectada, frente a esto se recomienda acudir inmediatamente al dermatólogo que será quien indique el tratamiento que por lo general será farmacológico para aliviar los síntomas.

¿Has realizado alguno de estos tratamientos? puedes compartir tu experiencia aquí 👈

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.