¿Cómo acabo con la celulitis?
Es una de las enemigas más importantes del cuerpo de las mujeres. Ya que nos obliga a ocultar ciertas partes del cuerpo y es muy difícil acabar con ellas. Se presenta igualmente en algunos hombres, pero suele ser más habitual entre las chicas. Tampoco está ligada siempre al sobrepeso, ya que muchas personas cuentan con un peso adecuado a su estatura, poseen esta incomoda e indeseadamolestia a la piel, que supone cúmulos de grasa que se presentan en las nalgas, muslos, abdomen, y en ocasiones en los brazos.
¿Qué es la celulitis?
Es una patología del tejido subcutáneo. Se genera principalmente por deficiencias en la circulación, aunque factores como la genética, la carga hormonal, la alimentación, la falta de una hidratación adecuada y llevar un estilo de vida sedentario también influyen en su aparición y multiplicación.
Pero a pesar de ser una patología, la celulitis no pone en riesgo la salud de las personas, es solo en muy pocos casos que llega a convertir en una celulitis infecciosa, mostrando síntomas muy similares a los de la foliculitis, pero afortunadamente, en la mayoría de las ocasiones solo causa inconvenientes a nivel estético y emocional.
Es un problema muy difícil de combatir y que con el pasar de los años ha ido en aumento su demanda, es por esto que a la par, se han inventado variados tratamientos para acabar con la patología, que han sido de alta efectividad.
Pincha este enlace y descúbre la Vacumterapia
Tratamientos:
- Presoterapia: se trata de uno de los tratamientos más realizables para tratar la celulitis y suele dar excelentes resultados. Se trata de aplicar presión de aire sobre las zonas del cuerpo afectadas. Dando lugar a una compresión seguida de un relajamiento que impulsa y activa el sistema linfático y la eliminación de la grasa acumulada. Es un tratamiento no invasivo, y el procedimiento consiste en que la paciente sepone una malla especial que es conectada a su vez conectada al compresor de aire. La presoterapia, además de ser maravillosa para acabar con la celulitis, paralelamente mejora la circulación, o bien, mejora el tratamiento de los edemas.
- Radiofrecuencia: es un tratamiento que consiste en la aplicación de energía sobre la piel para conseguir reafirmarla y con esto lograr reducir volumen corporal. Es un tratamiento que no genera molestias ni es agresivo, solamente se siente un pequeño calor en la zona tratada, pero que no produce disgustos pues el cuerpo se acostumbra luego de un tiempo.
Es muy importante hidratarse bastante antes de realizar el tratamiento puesto que las ondas electromagnéticas de la radiofrecuencia consiguen un movimiento rápido de las moléculas de agua dentro del tejido graso, lo que ayuda a reducir la grasa acumulada.
- Carboxiterapia: es una de las últimas novedades cuando se trata de eliminar la celulitis y a su vez una de las más requeridas a pesar de ser un poco más invasiva que la anterior ya que conlleva la aplicación de microinyecciones de CO2 en la zona afectada. El CO2 es el encargado de tonificar la piel y mejorar la circulación, contribuyendo así a reducir la celulitis, la flacidez cutánea y los problemas circulatorios.
- Ozonoterapia: es un tratamiento que consiste en oxigenar los tejidos afectados por medio de ozono que es inyectado y que permite activar la circulación y a eliminar la grasa acumulada, mejorando la estética y salud de la piel.
Descubre en este enlace otras formas para acabar con la celulitis
- Cavitación: es igualmente, uno de los tratamientos más requeridos para combatir la celulitis. Se basa en la aplicación controlada de microburbujas de aire dentro del tejido graso, esto se aplica ayudado de un rodillo específico. Este tratamiento además de ayudar a luchar contra la indeseada celulitis, permite moldeary reafirmar la piel de manera altamente efectiva.
- Mesoterapia: es un tratamiento en el cual se inyectan pequeñas cantidades de sustancias homeopáticas en la primera capa de la dermis, ayudando a disolver la grasa acumulada y las toxinas, además de esto, permite activar la circulación, mejorando la piel y salud.
Ultrasonidos: se trata de la aplicación de un haz de ultrasonidos de baja frecuencia sobre la zona afectada por la celulitis. Dichos ultrasonidos son los que rompen las células de grasa del tejido adiposo, permitiendo que sean luego eliminadas a través del sistema linfático, por medio de la orina y el sudor.
- Liposucción: si bien los tratamiento no invasivos o cuasi no invasivos logran efectos altamente efectivos, en ciertos casos no suelen acabar con este problema, por lo tanto es de extrema urgencia acudir al quirófano con todo lo que esto conlleva. Es dentro de los tratamientos invasivos el más utilizado para reducir o eliminar la celulitis y los cúmulos de grasa que no se han podido suprimir de ninguna forma natural. A pesar de ser una intervención simple, es de alta importancia que la paciente cuente con los cuidados exigidos en el post operatorio para obtener los resultados que busca.
¿Cómo evito que aparezca la celulitis?
La celulitis afecta a todo tipo de personas y edades. No existe una técnica especifica que nos garantice que este problema no se va a presentar en nuestra piel, lo que si podemos hacer para trata de que no nos invadan es cambiar algunos hábitos y adoptarlos responsablemente para tratar de que su aparición sea la mínima posible.
- Dieta equilibrada: reducir la ingesta de grasas y carbohidratos. Acudir a las frutas y verduras, alta hidratación, al menos dos litros de agua diario.
- Reducir o eliminar la sal: evitando con esto la retención de líquidos.
- Eliminar el consumo de alcohol y tabaco: genera retención de líquidos y afecta los tejidos
- Evitar pantalones muy ajustados: pues incide en la circulación de la sangre.
- Aminorar el zapato con taco: desfavorece enormemente la circulación sanguínea adecuada.
- Realizar ejercicios: de forma moderada y diariamente, pues permite tonificar los músculos y mejorar la circulación, siendo un maravilloso aliado para combatir el problema de la celulitis.
- Aplicar crema anticelulítica: Desde la zona del abdomen hasta los tobillos. Aunque siempre se recomienda en todo el cuerpo ya que los activos de estas cremas, rompen las cadenas lípidas y ayudan a eliminar las grasas indeseadas.
Al terminar con estos malos hábitos y practicas frecuentes que inciden directamente en la circulación y comenzar con ciertos tratamientos cotidianos, se trabaja en la reducción de la retención de líquidos y se aumenta la cantidad de sangre que llega a los tejidos, obteniendo un a piel más saludable y hermosa.
¿Qué tratamiento te harías para acabar con la celulitis? ¿Has realizado alguno? Comparte tu experiencia con otras usuarias
Enlaces:
http://www.beliefnet.com/espanol/remedios-caseros/...
https://mejorconsalud.com/2-maneras-eliminar-las-e...