Alternativa contra la celulitis: ondas de choque acústicas
Se tiende a asociar la celulitis con el sobrepeso, pero la verdad es que hasta el 99 % de las mujeres pueden llegar a tener piel de naranja a lo largo de su vida, aunque no presenten unos kilos de más. Hoy te hablamos de un tratamiento efectivo para combatirla: las ondas de choque.
No hay mujer que no presente celulitis aunque sea en el más mínimo grado. Claro, no hablamos de un problema con efectos en la salud (normalmente), pero si en lo estético. La celulitis es una afección dermatológica, y se trata de cúmulos de grasa que el cuerpo no puede absorber y que dan a la piel un aspecto flácido e irregular, de ahí también la denominación de piel de naranja.
Los motivos por la cual se hace presente dicho problema es por múltiples razones, por ejemplo: factores genéticos, llevar una vida sedentaria, el embarazo, alimentación inadecuada, cambios hormonales, los problemas de circulación, etc.
Todas las personas que la presentan deben estar tranquilas, porque independientemente de la zona y de los grados de celulitis, todos son tratables y se pueden llegar a eliminar.
Factores claves en la prevención de la celulitis
Se debe tomar conciencia del cuidado del cuerpo, ser responsables y llevar una vida sana. Debes convertir en un hábito: el practicar ejercicio de forma regular, beber 2 litros de agua al día, utilizar cremas, masajear frecuentemente zonas como piernas y abdomen, consumir alimentos saludables, además de aprovechar todas las frutas y verduras de cada época del año.
La mala noticia es que aún siendo muy cuidadosos con el cuerpo, y realizando todos los consejos anteriores, sigue siendo posible que aparezcan cúmulos de grasa en los glúteos, las piernas y el abdomen.
Reducir la piel de naranja con las ondas de choque
Para este problema habitual en las mujeres los centros estéticos ofrecen gran variedad de tratamientos, pero uno de los más novedosos es el que emplea las ondas de choque.
Las ondas de choque son una terapia de uso médico que se viene usando hace décadas para disciplinas como la urología y cardiología. Pero es relativamente nuevo que se utilice a nivel dermatológico y especialmente en la lucha contra la celulitis.
Este tratamiento es ideal poder combinarlo con terapias como la mesoterapia o la radiofrecuencia, entre otras.
La onda de choque lo que hace es emitir una vibración que traspasa todas las capas de la piel, y es capaz de llegar hasta la zona en la que está la celulitis. En los tratamientos de este tipo se suelen usar hasta tres ondas diferentes para conseguir los mejores resultados posibles.
- Las ondas de choque planares son las más intensas. Llegan a las capas más profundas de la piel y se encargan de que la grasa acumulada se vaya deshaciendo.
- Las ondas de presión radiales son de una intensidad intermedia y su objetivo es alisar la musculatura, por eso estas ondas tienen algo menos de intensidad que las anteriores.
- Las vibraciones de alta frecuencia, capaces de conseguir reflejos de estiramiento con una frecuencia de hasta 35 veces por segundo, lo que hace que el músculo se contraiga y contribuye a mejorar el aspecto de la piel.
Conoce también la Vacumterapia, otro efectivo tratamiento para eliminar la celulitis
Se recomienda empezar el tratamiento con las ondas más livianas para ver cómo reacciona la piel, y poco a poco ir aumentando la intensidad.
Combinando estos tres tipos de ondas lo que se consigue es una rotura parcial de los nódulos de grasa que han dado lugar a la aparición de la celulitis, se activa la circulación y se favorece el drenaje. Contribuyendo todo ello a que la piel tenga un mejor aspecto y a que el cuerpo pueda eliminar de forma natural las grasas acumuladas.
El tratamiento también estimula la creación de colágeno, consiguiendo que la piel esté más firme y elástica, mejorando así su textura.
¿Cuánto dura el tratamiento?
Cada sesión tiene una duración estimada de 20 a 30 minutos por zona a tratar, y se aconseja hacer un ciclo de 10 sesiones para conseguir buenos resultados, aunque los efectos son visibles desde la primera sesión. Ten en cuenta que el número de sesiones dependerá de las características de cada paciente.
¿Algún efecto secundario?
No produce efectos secundarios, aunque puede aparecer un pequeño hematoma en la zona tratada, desapareciendo luego de unos días.
La intensidad aplicada se debe ajustar a la sensación de dolor de cada paciente, para que sea un tratamiento agradable. Aunque hay que tener en cuenta que siempre será un tratamiento algo molesto. Luego de las sesiones el paciente puede volver a su rutina normal sin problemas.
¿Cómo extender los efectos del tratamiento?
Consideremos que la piel de naranja es una patología persistente y aunque se utilicen los tratamientos más innovadores de todo el mercado, puede volver a manifestarse si no se toman medidas preventivas.
Tras pasar por un tratamiento con ondas de choque se aconseja, sin dudar, optar por un estilo de vida más sano, reduciendo la ingesta de grasas, de sal y aumentando el consumo de productos ricos en vitaminas y proteínas, como la carne, la fruta y las verduras.
Se recomienda beber al menos 1,5 litros de agua al día para ayudar a eliminar toxinas, además de hacer ejercicio de forma regular. No hace falta que sea un ejercicio intenso, desarrollar el hábito de caminar cada día unos 45 minutos y hacer pequeños cambios como usar las escaleras en lugar del ascensor, pueden ser de gran ayuda para luchar contra la celulitis y mejorar el estado físico en general.
Conjuntamente, aplicar cremas anticelulíticas en aquellas zonas del cuerpo en las que se tiene mayor tendencia a la aparición de celulitis, facilitará la eliminación de este problema.
¿Qué estás esperando?, revisa los centros médicos dónde puedes agendar y solicitar evaluación, para terminar de una vez por todas con la molesta celulitis. 💆♀️👩⚕️