6 consejos para acabar con la celulitis
Acaba con la llamada "piel naranja" con seis importantes consejos que te ayudarán a erradicarla, sólo cambiando algunos hábitos claves de tu rutina diaria.
La celulitis afecta al aproximadamente al 85% de la población femenina, entre los 16 y 56 años de edad, convirtiéndose en uno de los problemas estéticos más difíciles de solucionar y que atormenta a muchas mujeres.
Para eliminarla debemos conocer bien a nuestro enemigo por ello es importante saber que la celulitis es la acumulación de adipocitos, que son las células que forman el tejido graso, los cuáles se inflan y aprisionan en una red de fibras rígidas, lo que altera la función de los vasos sanguíneos, provocando la famosa retención de líquidos y una incorrecta eliminación de toxinas.
Existen tres tipos de celulitis, que se clasifican según su grado:
- Endematosa: Es la que sólo se ve cuando se pellizca la piel.
- Dura: Es lo que llamamos la piel naranja, se ve pero no en gran cantidad.
- Fibrosa o nodular: Es imposible de esconder, se ven los nódulos grandes y puede ser dolorosa.
¿Cómo declararle la guerra a la celulitis?
Para combatir la piel naranja debemos realizar una combinación de un estilo de vida saludable, cambios de hábitos y tratamientos eficaces, cono los 11 principales trucos para acabar con la celulitis.
1-. Agua: Los expertos recomiendan beber como mínimo dos litros de agua al día, ya que el agua ayuda en la eliminación de tóxinas y desechos. Además, contrario a lo que se piensa cuando el cuerpo no tienen suficiente agua , este busca sacarla de alguna parte, produciéndose una mayor retención de líquido.
2-. Estrés: Es urgente evitar el estrés ya que este tiene un impacto directo en las hormonas que se liberan bombardeando las células ocurre que los músculos, el tejido conectivo y las células de la piel se vuelven flojas y caídas.
3-. Malos hábitos: Cambiar pequeños hábitos puede ser hacer la gran diferencia en la guerra contra la celulitis. Por ejemplo se debe no se debe abusar de los zapatos con tacos altos y la ropa muy apretada, porque impiden una correcta circulación.
4-. Mejorar la dieta: Erradicar el alcohol, café, bebidas, azúcares, grasas procesadas, harinas refinadas, el cigarro y disminuir la sal. Privilegia los granos integrales, frutas, verduras ya que son ricos en fibra y ayudan a eliminar las toxinas.
5-. Masajes anti celulíticos: Los distintos aparatos que realizan masajes anticeluliticos succionan, tiran y aprietan la piel. A pesar de ser son efectivos, se debe volver realizar cada cierto tiempo porque la celulitis vuelve.
6-. Ejercicios: Se recomienda realizar deporte por lo menos cinco veces a la semana como bicicleta, spinning, clases dirigidas o dar paseos los fin de semanas. Se aconsejan todos los ejercicios que ayudan a tonificar las piernas y cardiovascular. Esto porque se aumenta oxigenación y la circulación sanguínea, reduciendo la celulitis.
Además, de estos 6 trucos fundamentales para acabar con la celulitis, puedes complementar con diferentes tratamientos de medicina estética que tienen excelentes resultados como la carboxiterapia, la mesoterapia o la cavitación.