Rejuvenecimiento con carbón láser
¿Has oído hablar alguna vez del tratamiento láser con carbón activo?
Seguramente no.
El tratamiento de láser con carbón activo es un tratamiento que ha revolucionado a nivel mundial en el mercado de la estética (principalmente en Europa), más específicamente, en el área dermato estética y estética facial láser.
Un informe preparado por Clínica Primaestetica y el Dr. Julio Lafuente revelan que en la actualidad, muchos pacientes (cerca de un 50%) reconocen que las cremas despigmentantes y reafirmantes poco actúan, o de manera muy lenta a la hora de quitar manchas provocadas por el sol, el envejecimiento y otros factores. Hoy en día muchas empresas de cosmético ofrecen tratamientos milagrosos y lo que no revelen es su prolongado tratamiento para lograr atenuarlas o eliminarlas.
Un caso muy diferente es el de la tecnología láser para el tratamiento de manchas e imperfecciones en la piel. Y es que las mejoras en los tratamientos de estas tecnologías van avanzando con mucha velocidad.
Una de estas tecnologías es la llamada “Neodimio Yag” que se caracteriza por la emisión de pulsos de alta energía que se dan en muy breves espacios de tiempo (nanosegundos). Tiene 2 longitudes de onda (1064 nm y 532 nm) que según su función permite tratar las diferentes lesiones vasculares, lesiones pigmentadas benignas superficiales, borrar tatuajes y mejorar las características de la piel con la estimulación del colágeno y la elastina.
El tratamiento de láser de carbón activo se trata de un novedoso tratamiento que trabaja como un Peeling químico, el que cuenta con una gran cantidad de activos beneficiosos para solucionar problemas con los que muchos pacientes no logran hacerlo con cosméticos y cremas. Este permite tratar la higiene facial y rejuvenecer la piel con efectivos notorios el mismo día del procedimiento. Es realizado una vez al mes (uno cada 30 días) y los resultados finales pueden apreciarse luego del mes de terminado el tratamiento, el cual usualmente tiene una duración de 30 días a 6 meses.
Indicado para:
Higiene: Destruye el carbón arrastrando a su vez todos los contaminantes y agentes de la piel muerta, dotándola de una luminosidad y limpieza máxima.
Exfoliación: Elimina la capa de células muertas produciendo una exfoliación. Mejora la textura de la piel y ayuda a la posterior penetración de principios activos cosméticos.
Rejuvenecimiento: Estimula la producción de colágeno y matiza las líneas de expresión y arrugas
Tratamientos de Acné: Reduce notablemente la actividad de las bacterias que producen el acné. Reducción importante de la actividad de las glándulas productoras de la grasa, reduce el poro y la aparición de nuevas espinillas.
¿Cómo funciona?
- 1) El tratamiento comienza con una limpieza superficial del rostro del paciente.
- 2) Un polvo fino de carbón es aplicado en la zona a tratar. Su beneficio es lograr absorber la suciedad de las profundidades en los poros, exfoliar y reducir la inflamación en tratamientos del acné.
- 3) Con el carbón aplicado, el láser de Nd-Yag es pasado con una precuencia e intensidad determinada por el especialista para llevarse consigo toda materia contaminante del rostro obsorbida por este carbón. Se elimina toda suciedad y contaminación presente en el rostro.
- 4) Se culmina con una etapa de higienización en la zona tratada.
Características
- Tratamiento no doloroso. El láser es interpretado en la piel como una suave sensación de “hormigueo caliente” en la piel.
- Ideal para exfoliar la piel, limpiar impurezas, cerrar poros, entregar luminosidad y reducir arrugas.
- Perfecto para pieles mixtas y/o grasas. Pacientes alérgicos a productos de peeling químicos también es recomendado.
Concluimos entonces; la llegada del láser aliado con el carbón activo es unos de los procedimientos estéticos más importantes y revolucionarios que se están dando en la actualidad. Neodimio yag es el láser que permite tratar cicatrices, rejuvenecer la piel, exfoliarla, entregarle luminosidad y mantenerla de forma limpia y sin impurezas. Una tecnología que ha llegado para quedarse y que en Clínica Primaestetica nos hemos especializado para entregar los tratamientos a medida más completos para los tratamientos, combinando de esta forma esta novedosa tecnología con otras tecnologías LED, IPL y con productos cosméticos para mejorar los resultados del tratamiento según el caso que el paciente frecuente.
- Tratamiento de acné.
- Rejuvenecimiento facial.
- Tratamiento secuelas del acné.
- Tratamiento para cicatrices.
- Limpieza facial con exfoliación.
- Atenuación o eliminación de arrugas y lineas de expresión.
- Tratamientos para pieles grasas, puntos negros y otros.
Dr. Julio Lafuente & Clínica Primaestetica. Todos los derechos reservados.