El órgano genital masculino representa la virilidad en la percepción de algunas personas, por lo que un pene delgado puede acarrear un gran malestar psicológico, afectando negativamente la calidad de la vida privada y sexual. A lo largo de los años, la medicina estética y la cirugía estética, han desarrollado algunas técnicas de vanguardia que permiten aumentar la circunferencia del pene y hacerlo más grande sin comprometer su sensibilidad y funcionalidad.
Cuando hablamos del tamaño del pene, no sólo pensamos en su longitud, sino también en su grosor. Un pene delgado tiene una circunferencia disminuida en relación con la media general. En estos casos, la funcionalidad del órgano masculino no se ve comprometida, pero puede llegar a afectar la esfera psicológica del paciente, creando un verdadero rechazo de su órgano genital (síndrome del stripper), comprometiendo la vida sexual y la serenidad de la persona.
En los últimos años, se ha observado que cada vez más hombres recurren a la medicina estética y a la cirugía plástica para corregir esta imperfección. La evolución de la ciencia ha permitido proponer cada vez más soluciones a largo plazo, con el uso de materiales cada vez más seguros y de alto rendimiento para restablecer el tamaño correcto y ganar más confianza en sí mismo.
Las causas del pene delgado son de naturaleza congénita y, por lo tanto, ya son evidentes a una edad temprana. Durante la adolescencia, el pene delgado puede ser causa de malestar porque, a esa edad, los chicos se relacionan con sus compañeros, notando las diferencias morfológicas de los genitales, por lo que, en algunos casos, sentirán la necesidad de ser apoyados psicológicamente por un profesional. Por supuesto, una vez que son adultos, pueden someterse a diversos tratamientos e intervenciones para corregir la imperfección y recuperar así, la serenidad necesaria para recuperar el autoestima.
Mayo Clinic, Bomba de pene. [en línea] Disponible en: [Consultado el 11 de junio de 2021].