Mantener la piel hidratada, incluso en invierno, puede ser una verdadera misión para algunas personas. Todos los tipos de piel pueden sufrir deshidratación y, como resultado, dar a la piel un aspecto seco y agrietado. Existen varios tipos de cosméticos para mantener la piel suave y resplandeciente.
Entre los distintos tipos de piel, hay algunas que son más propensas a la deshidratación y para las que es indispensable el uso de productos específicos para hidratarla y nutrirla. La piel seca carece de vitalidad y puede causar molestias y picores. La deshidratación es una de las principales causas de la piel seca, pero la edad y diversos factores genéticos también pueden favorecer su aparición. De hecho, con la edad se produce una disminución significativa de la producción de colágeno, lo que hace que el tejido cutáneo sea menos elástico y esté más deshidratado. Los factores genéticos también desempeñan un papel importante en la calidad de la piel y predisponen a la piel seca.
Otros factores determinantes de la piel seca son:
Para hidratar correctamente tu piel, deberás someterse a una evaluación dermocosmética, para conocer con certeza tu tipo de piel y, así, utilizar productos específicos para. Para mantener la piel hidratada y joven, es aconsejable beber mucha agua, utilizar cremas de protección solar y variarlas según la estación, y tomar complementos alimenticios que contengan vitaminas y zinc.
Mesolift
Aporta hidratación y luminosidad a la piel. El tratamiento consiste en inyectar principios activos revitalizantes a través de agujas muy finas y está indicado para la piel del rostro, cuello, escote y manos. Está especialmente indicado para tratar la piel seca, la piel dañada por el sol, la piel fina y para contrarrestar el envejecimiento cutáneo. Los productos utilizados en el procedimiento proporcionan un frescor adecuado y varían en función de su tipo de piel. El tratamiento no es doloroso, pero puedes sentir una ligera molestia, por ello puedes aplicarte una crema anestésica antes de la sesión. Cada sesión dura unos 20 minutos y el paciente puede reanudar sin problemas sus actividades cotidianas una vez finalizado el tratamiento.
Hidrafacial
Este tratamiento consiste en el uso combinado de sérums específicos e indicados para hidratar la piel en profundidad, purificarla y eliminar impurezas, obteniendo resultados duraderos. Está indicado tanto para hidratar la piel como para darle tono y uniformidad. Su uso está especialmente indicado para la piel del rostro, aunque también puede utilizarse en cuello, escote y espalda. La duración de la sesión varía de unos 30 minutos a una hora e incluye una fase inicial de limpieza facial y peeling para eliminar impurezas e hidratar la piel. A continuación, se aplican sueros específicos, elegidos en función de las necesidades del paciente (para dar luminosidad, firmeza, etc.). El tratamiento es totalmente indoloro y se recomienda una vez al mes.
Skinbooster
El tratamiento consiste en inyecciones de ácido hialurónico reticulado que, a diferencia del ácido hialurónico clásico, no añade volumen a la piel, sino que estimula la producción de colágeno, restaura la hidratación y aporta tono y suavidad. El médico, tras un estudio exhaustivo de la piel del paciente, recomendará el skinbooster más adecuado. El procedimiento es sencillo y consiste, tras una cuidadosa limpieza, en la inyección del skinbooster. Al final de la sesión, podrá reincorporarse a sus actividades cotidianas con total seguridad. Para obtener resultados óptimos, será necesario someterse al menos a 2 o 3 sesiones espaciadas un mes, mientras que para mantener los resultados, se recomienda una sesión cada 9 meses.