Surcos nasogenianos

¿Qué son los surcos nasogenianos?

surcos nasogenianos

Los surcos nasogenianos son los pliegues que van desde las alas de la nariz hasta las comisuras de la boca, a estos también se les conoce como pliegues nasolabiales o surcos nasolabiales.

El surco nasolabial se crea debido a la unión entre el labio superior y la mejilla, la grasa de la mejilla presiona contra la unión y forma un pequeño pliegue de grasa, que acentúa los surcos. Los surcos nasogenianos son descubiertos a mediados de los treinta, incluso, también está comprobado que se pueden formar por la constante acción de sonreír. El surco nasolabial es un pliegue facial completamente normal, sin embargo puede ocasionar complejos para algunos pacientes porque suele dar un aspecto triste o cansado. Las principales causas de la aparición de los pliegues nasolabiales son: la fusión y el descenso de la grasa malar y la contracción de los músculos faciales.

Tratamientos

Rellenos faciales

Rellenos faciales

Los tratamientos de rellenos faciales pueden utilizar distintas cantidades de sustancias como el ácido hialurónico, sobre todo se utilizan para rellenar los surcos nasolabiales, según el aspecto del paciente. El relleno facial es una técnica no invasiva y muy eficaz para reducir las arrugas del rostro. La sustancia se coloca con inyecciones, las cuales devuelven el volumen e hidratan la piel en profundidad, todo esto en corto tiempo. El ácido hialurónico se produce dentro de nuestro organismo y es un producto reabsorbible, por eso es que los efectos no son permanentes, sino que pueden durar entre 6 y 18 meses dependiendo del paciente. Aproximadamente, una sesión dura unos quince minutos, y aunque es un procedimiento no doloroso, si el paciente lo requiere, se puede aplicar una crema anestésica una hora antes de la sesión. Los resultados se verán inmediatamente, a veces suelen aparecer pequeñas rojeces que desaparecen al poco tiempo.

Hilos tensores

hilos tensores

Los hilos tensores tienen el objetivo de tratar la flacidez de la piel y son una alternativa no quirúrgica al lifting facial. Los hilos absorbibles se introducen debajo de la piel en los lugares específicos según las necesidades del paciente, pueden colocarse en el rostro u otra parte del cuerpo. Por otro lado, en los surcos nasolabiales, se colocan al nivel de las mejillas, permitiendo redistribuir la piel, y así eliminar las arrugas y los pliegues, reposicionando su volumen. Para este tipo de tratamiento, no es necesario que se aplique anestesia general, solo con anestesia local es suficiente. Dura alrededor de una hora y una vez puestos los hilos, el médico especialista realizará unas suturas muy discretas. En cuanto a los resultados, se podrán notar inmediatamente, sin embargo se verán mucho mejor después de 10 días de la primera sesión, y estos solo duran entre uno o dos años. Es un tratamiento muy eficaz con un efecto rejuvenecedor.

Bibliografía

Afme.org. n.d. Combler et effacer les sillons ou plis nasogéniens | AFME. [online] Available at: <https://www.afme.org/actes-me/comment-estomper-les-sillons-nasogeniens/> [Accessed 31 March 2021].


Dr Valeria Romano. n.d. Lifting par fils tenseurs résorbables et mésofils sur Paris | Dr Romano. [online] Available at: <https://www.dr-romano-esthetique.com/interventions/fils-tenseurs/> [Accessed 31 March 2021].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."