Ozonoterapia, la nueva medicina Antiaging
El paso de los años trae consigo un aspecto envejecido y hasta cansado de nuestra piel, sobre todo la del rostro, que es la más expuesta a los agentes oxidantes del ambiente, pero también la más visible. Es por ello que cada vez son más las personas que buscan terapias alternativas para contrarrestar estos efectos tan estéticamente negativos.
Si buscas una excelente terapia Antiaging que te permita revitalizar tu piel, eliminar líneas de expresión y devolver la luminosidad a tu rostro, la Ozonoterapia es el tratamiento perfecto. El Ozono lleva muchos años presente en la medicina tradicional, sobre todo como un gran aliado para combatir el dolor de enfermedades como la artrosis, tendinitis, etc. Sin embargo, sus beneficios se han extendido durante los últimos años y han llegado al campo de la estética y la cosmética.
Esto debido a que es un potente agente de rejuvenecimiento para la piel, que prácticamente no tiene contraindicaciones y que brinda excelentes resultados desde la primera sesión.
Las mejores propiedades del Ozono
Una de las principales propiedades del ozono es que tiene una gran capacidad antiinflamatoria, es un gran antioxidante capaz de aumentar las defensas del organismo, permite la activación de la sangre, revitaliza y rejuvenece las células.
Además, en cuanto a rejuvenecimiento facial se trata, el ozono es capaz de desvanecer todo tipo de línea de expresión ya sea en el rostro, cuello, manos, y también ayuda a eliminar las manchas solares, disminuir la celulitis y a fortalecer los folículos capilares, lo que se traduce en una reducción de los signos de la alopecia.
El ozono y el dolor
Como ya hemos mencionado, durante sus inicios, la ozonoterapia fue usada como un medio para calmar el dolor crónico, gracias a su efecto para desinflamar, reducir el estrés, desinfectar, mejorar la oxigenación de los tejidos y hasta mejorar el sistema inmunológico. Las afecciones que mejor respuesta han tenido con esta terapia son la artrosis, hernias de todo tipo, la fibromialgia y por supuesto, el dolor crónico. A esto también le debemos mencionar los beneficios para atacar el cansancio y la fatiga crónica, problemas que parecen insignificantes, pero que han demostrado ser un limitante para que las personas tengan una vida plena.
¿Cómo funciona el Ozono en la piel?
Cuando el Ozono entra en contacto con la piel, se convierte en oxígeno, por lo que tiene una alta capacidad drenante y desintoxicante en el cuerpo. De modo que es capaz de ayudar en la regeneración celular, rejuveneciendo la piel y brindando una sensación de bienestar y tranquilidad.
¿Cómo se aplica el tratamiento?
Para disfrutar de los beneficios de la ozonoterapia el paciente es introducido en una cámara, donde permanecerá el tiempo necesario según el tratamiento elegido. Mientras el ozono actúa, el paciente se relaja y disfruta de un momento de gran relajación. Además, si se quiere aumentar los beneficios, el ozono se puede encontrar en geles, cremas y otros productos que permiten revitalizar la piel y que complementan de excelente manera este tipo de terapia.
La Ozonoterapia, excelente aliada de otros tratamientos
Asimismo la Ozonoterapia mejora los resultados de otros tratamientos como la Cavitación Ultrasonido, el Drenaje Linfático, la radiofrecuencia, los tratamiento anticelulíticos. Todo debido a que brinda grandes beneficios a la piel y dentro de ellos es una cicatrizante, que incluso se puede utilizar dentro de los cuidados post operatorios en cirugía.
¿Tienes problemas de "patas de gallo"? Conoce en este enlace cómo acabar con ello
Ventajas de la ozonoterapia frente a otros tratamientos antiaging
Si todavía te quedan dudas sobre este procedimiento, entonces deberías tener en cuenta lo siguiente:
- Su precio. Aunque no es un tratamiento conocido por ser muy económico, si lo comparamos con otros procedimientos estéticos, como es el caso del rejuvenecimiento facial con láser o los rellenos, entonces descubriremos que el ozono es el más barato.
- Invasión muy pequeña. El ozono no solo es seguro, sino que tiene una invasión tan pequeña, que podríamos decir que es el mejor aliado de las personas que quieren verse jóvenes, pero no desean ingresar a quirófano, o introducir agentes extraños, o mejor dicho, pocos conocidos, en su organismo.
- Pocos efectos secundarios. Debido a que el ozono es un compuesto orgánico, que ha demostrado ser inofensivo para las personas, los riesgos de que un paciente sufra de una reacción alérgica o efectos secundarios por el tratamiento son muy bajos. Este procedimiento es incluso más seguro que muchos otros antiaging.
La mejor forma de reducir los riesgos de incidentes o efectos no deseados, es que el procedimiento sea aplicado por un profesional certificado, en un centro especializado. Nunca nos cansaremos de resaltar la importancia de que los procedimientos médico-estéticos sean realizados sólo por profesionales.
- Resultados prometedores. Los cambios positivos en la piel se pueden ver una vez finalizada una sesión, aunque con el paso del tiempo se nota mucho más. A pesar de lo positivo del tratamiento, no podemos dejar de mencionar que en comparación con otros tratamientos más invasivos, como sería el caso de la inyección de rellenos faciales, el ozono no logra superar sus resultados.
Si buscas un tratamiento completo que revitaliza tu piel, la elimine e hidrate la Ozonoterapia es una excelente alternativa para lucir una piel tersa y hermosa y también para prevenir los primeros efectos del envejecimiento.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres conocer historias de personas que se han realizado un tratamiento con ozono? Entonces debes ingresar en nuestra sección de experiencias. 💉👩🦰