Medicina Biológica y la Regeneración Facial
Tratamiento de regeneración facial
Los tratamientos de regeneración facial se realizan siempre para mejorar la estética del rostro, del cuello, y del escote. De manera que tratamos con la medicina regenerativa a nivel facial, a estas personas en las que el proceso de envejecimiento va haciendo que cada vez aparezcan más arrugas, flacidez, y sobre todo una pérdida del brillo natural de la piel.
Lo que hacemos es la aplicación del plasma rico en Factores de Crecimiento. Factores de regeneración, que son los que van a lograr un efecto regenerativo, y de revitalización, a nivel local.
Regeneración celular con factores de crecimiento
Hacemos es una extracción de sangre, y posteriormente conseguimos el plasma rico en FC con alta concentración en factores de crecimiento.
Y estos factores de crecimiento, son los regeneradores, sobretodo del colágeno, que ha ido deteriorándose y es el que va produciendo esa flacidez y la aparición de esas arrugas.
Siguiendo la disciplina de la medicina biológica, entendemos que en algunos casos puede ser útil utilizar el bótox, pero el bótox no deja de ser un tratamiento sintomático ante un problema y por tanto una solución temporal. Y nosotros queremos evitar eso, porque además el botox es una toxina .
Lo que hacemos en primer lugar (subrayar que de nuestros pacientes, 6 de cada 10 son mujeres) es un estudio de la piel del paciente, para saber exactamente la cantidad de colágeno y agua que tiene la piel, la elasticidad, la melanina, la temperatura… Y también saber los factores que puedan incidir en un mayor envejecimiento de la piel, sobre todo aquí hacemos la medición orgánica de radicales libres, que se hace en sangre, para saber si hay un exceso oxidativo.
Generalmente estos procedimientos es adecuado combinarlos con aparatología de última generación como Ultrasonidos de Alta Intensidad, que actúan a nivel de la capa SMAE, generando una contracción y efecto Lifting, con resultados sorprendentes a a partir de los 120 días de aplicados los tratamientos.