La ​crema antiedad y sus compontes esenciales

La ​crema antiedad y sus compontes esenciales
Diana Roa

Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.

Creación: 25 ene 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Terminar con los signos de la edad nos lleva utilizar variedad de cremas y productos. El problema es que la mayoría de las personas no se detienen a averiguar que ingredientes contienen y finalmente se guían por la publicidad o la marca. A continuación te explicamos como actúa cada ingrediente.

Lamentablemente, en la actualidad, existe un agente que puede llegar a ocasionar graves daños a nuestra piel y organismo si es que no nos cuidamos. Se trata del sol. Por eso la importancia de informarse de la calidad y finalidad de cada crema. En este caso el cuidado con productos antiedad, que evita o atenúa las arrugas, deben tener nutrientes especiales y fórmulas específicas, con factor solar y que brinde altos grados de hidratación.

Si se mantiene una constante con estos productos se evitarán las molestas manchas y lucirás tu piel saludable y rejuvenecida. Difícilmente estos productos generarán algún efecto secundario, por el contrario son muy agradables en su aplicación.

El mercado de la estética ofrece una variada gama de cremas, las cuales se pueden utilizar en el día y otras en la noche. Al no tener esa claridad y solamente usar una crema todo el día y a toda hora no permite que los resultados sean de total satisfacción. Entonces, lo óptimo es utilizar en la mañana una crema con alto factor solar, pero de la mano con la combinación de antioxidantes como vitamina C y E. Ya en la noche la alternativa ideal es cremas que contengan derivados de la vitamina A (Ácido rerinoico) en combinación con ácido glicólico, con esta crema observarás cambios reales en tu piel.

shutterstock-112287617.jpg

Si deseas comenzar a cuidar tu piel para no tener que lamentarlo tiempo después, debes poner mucha atención al tipo de crema que vas a aplicarte, ya que que no todas tienen la misma función.

¿Cuáles son los beneficios de los ingredientes anti age?

Luego de saber qué ingredientes hay que utilizar y cuándo aplicarlos, te diremos cuáles son los favores de cada uno de estos componentes, pon mucha atención:

La vitamina A: al hablar de este tipo de vitamina hacemos alusión al retinol o ácido retinoico. Su función es significativa, y puesto que contiene efectos antioxidantes y nutritivos tu piel estará protegida. Además, se suma a uno de los principales aliados para combatir imperfecciones, tales como acné, arrugas y manchas en la piel ocasionadas por el sol. Para mejores efectos, debes aplicarla durante la noche, ya que de lo contrario el sol puede provocar fotosensibilidad y nuevamente manchas en la piel, situación que nadie quiere combatir.

Vitamina E: como buen atioxidante, ayuda a la reparación celular y con ello obviamente tu piel luce en mejores condiciones.

Ácido Salicílico: este componente se encuentra en las cremas y otros productos cosméticos. Su función principal es limpiar la piel de las células muertas, así también crea un efecto de luminosidad en la piel.

Vitamina C: vitaminas estrella que siempre tiene buenos resultados en la medicina y en la estética, pues es uno de los nutrientes más conocidos y se utiliza frecuentemente como principio activo de varios tipos de cremas, por su efecto antioxidante, manteniendo la piel con luminosidad y mejorando la tensión de ésta, puesto que se muestra más elástica.

Ácido hialurónico: componente natural que ha logrado ganarse una buena posición, dado a la gran capacidad y el buen trabajo que realiza en la parte estética de las personas. En la piel, este ácido con el pasar del tiempo va disminuyendo, y su función principal es proporcionar hidratación y luminosidad.

shutterstock-108460649.jpg

Péptidos: los principales agentes que influyen para que la piel se muestre joven y en perfecto estado son los fibroblastos, colágeno, elastina y entre otros más, entonces los péptidos o bien: palmitoyl peptapéptido 3 y tetrapétido 3 son la solución para que se estimulen los agentes ya mencionados. El palmitoyl oligopéptido es el estimulante perfecto para el colágeno. Por lo general lo contienen los labiales, pues proporciona mayor volumen y tiene un efecto de relleno.

Coenzima Q10: al igual, es un componente antioxidante que tiene la tarea de provocar la renovación celular.

Ceramidas: son aliadas para hacerle frente a la elastasa y colagenasa, las principales causantes de que el colágeno y otras proteínas cutáneas como elastina se deterioren. Cuando hay disminución de ceramidas los efectos más comunes son: sequedad, descamasión, picor y la piel se agrieta.

Pre-Tocoferil: uno de los más poderosos antioxidantes celular. Su función es más eficaz que la misma vitamina E, pues absorbe mejor que la vitamina y se caracteriza por almacenarse a nivel de la piel; una especie de caja fuerte que solo se abre cuando la piel lo necesita. Debido a que es muy poderoso, ayuda a proteger de daños oxidativos, cumple una función de escudo para la piel.

Oleamida de Gliciglina: si tu deseo es tener una piel más lisa y tersa, estos ingredientes son los indicados para lograrlo. Son ricos en propiedades anti-glicación, además es el mejor activo propulsor de retinaldehído, el cual aporta a la reconstrucción de las reservas fisiológicas como vitamina A de la piel.

De esta manera concluimos con los componentes esenciales que debes conocer para no equivocarte a la hora de comenzar a cuidar tu rostro con cremas antiedad. ¡Nunca es tarde para eso, infórmate, asesórate y encuentra a los profesionales en Clínicasestéticas para que disfrutes de una piel sana y bella!

Clínica Riodent
Puerto Montt, Llanquihue
Puerto Montt, Llanquihue
Novavita Ltda
Curicó, Curicó
Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.