HydraFacial©, el tratamiento que elimina los signos de envejecimiento
De todos los tratamientos estéticos mínimamente invasivos existentes en el mercado, uno de los más populares es la limpieza facial, gracias a que no genera dolor y sus resultados se perciben de forma inmediata. Por lo que no es de extrañar que, con el paso de los años, se hayan desarrollado nuevas invenciones del tratamiento, como es el caso de HydraFacial©, del cual vamos a hablar con más detalle a continuación.
¿En qué consiste el HydraFacial©?
De manera sencilla, podemos decir que HydraFacial© es un procedimiento que busca limpiar la piel del rostro por medio de un aparato diseñado especialmente para ello. A este aparato se le conoce como HydraFacial©, de ahí el nombre del tratamiento. Sin embargo, el equipo no solo contribuye con la limpieza facial, sino que también cuenta con un diseño especial que permite la transmisión de suero, el cual se usa como un medio para nutrir la piel y contribuir con su hidratación.
El procedimiento se caracteriza por no ser invasivo, por el contrario, este es agradable al contacto con la piel, genera una sensación de relajación, refresca la piel, pero, sobre todo, crea movimientos muy similares al de un masaje facial. Al finalizar el tratamiento, la persona no sentirá dolor, molestia, ardor, o cualquier otro efecto adverso.
¿Qué tipo de imperfecciones puede corregir el tratamiento?
No todas las limpiezas faciales son iguales, ya que estas se concentran en corregir un determinado problema. En el caso de HydraFacial©, su objetivo es erradicar los signos visibles del envejecimiento y las impurezas:
- Ayuda a reducir la grasa que se acumula en la piel.
- Cierra los poros dilatados.
- Acaba con las impurezas.
- Reduce la tonalidad de las manchas oscuras.
- Promueve la reducción de las arrugas.
El tratamiento se divide en 3 pasos
Una sesión del tratamiento puede durar en promedio entre 30 y 40 minutos, la cual se encuentra dividida en tres pasos (limpieza facial, peeling y la extracción de impurezas). Estos pasos, junto con la técnica de hidrodermoabrasión que genera el tratamiento, crean un efecto de limpieza profunda que aumenta la suavidad de la piel. Lo mejor de todo, es que los resultados no solo se ven, también se pueden sentir.
La limpieza facial. Este es el primer paso del tratamiento, y podríamos decir que es el menos agresivo. Consiste en eliminar impurezas superficiales, como podría ser el caso de la acumulación de células muertas de piel, o algunas espinillas.
El Peeling. El segundo paso y, por ende, un poco más agresivo que el primero. Este busca dar una limpieza más profunda a la piel, ayudando a reducir las arrugas y las manchas oscuras que se forman con el pasar de los años. Este paso también ayuda a combatir algunas impurezas más profundas como las espinillas.
La Extracción. El último paso se concentra en extraer esas impurezas “rebeldes” que no pudieron ser eliminadas durante los pasos anteriores, como sería el caso de los comedones, conocidos popularmente como puntos negros, y las espinillas más grandes o maduras. Durante este paso también se aplica suero y nutrientes para reducir el estrés que puede sentir la piel por las agresiones ocasionadas. De este modo, el paciente sale de la sesión sin enrojecimientos o marcas.
Entre los compuestos usados durante el tratamiento se encuentran: péptidos, antioxidantes, vitaminas y ácido hialurónico. Estos son aplicados en la piel sin necesidad de agujas o pinchazos, por lo que en ningún momento el tratamiento pasa a ser invasivo.
Resultados y opiniones de HydraFacial©
El tratamiento genera resultados inmediatos, los cuales se perciben mejor pasadas las primeras dos semanas desde la sesión. Después de este periodo de tiempo, se recomienda repetir la limpieza por lo menos una vez al mes, de este modo los resultados se mantendrán intactos. Aunque, debemos tener en cuenta que no todas las pieles son iguales, por lo que también debes considerar las indicaciones del especialista.
Mònica Aubert, colaboradora de Multiestetica en España, probó HydraFacial© y nos cuenta lo siguiente:
“Mi rostro estaba un poco inflamado y rojo, sobre todo durante los primeros 20 minutos después del tratamiento, ¡pero el enrojecimiento y la inflamación pronto dieron paso a los halagos! La piel había cambiado, de repente estaba más lisa y uniforme y esa molesta alternancia de piel seca y brillante desapareció por arte de magia durante semanas. Lo más sorprendente fue la percepción inmediata de sentir la piel más gruesa y jugosa: una sensación realmente gratificante dado que, con la llegada de los 30, algunas de estas sensaciones comenzaron a ser poco más que un recuerdo.”
Los expertos en el cuidado de la piel afirman que a partir de los 20 años comenzamos a producir un 1% menos de colágeno cada año, de modo que este tipo de tratamientos son ideales para evitar los efectos prematuros del envejecimiento.
La limpieza facial también se caracteriza por ser un procedimiento versátil, el cual se puede complementar con otros tratamientos, como es el caso de la aplicación de sueros para combatir el envejecimiento, la hiperpigmentación, reducir cicatrices del acné, o incluso ayudar a cerrar los poros.
¿Quiénes pueden beneficiarse de HydraFacial©?
Estamos en presencia de un tratamiento que se puede adaptar a casi cualquier persona, sin importar su edad o tipo de piel. Esto es gracias a que HydraFacial© es un procedimiento poco invasivo, libre de contraindicaciones, que ayuda a limpiar la piel sin alterar su composición, además de contrarrestar arrugas superficiales que comienzan a aparecer cuando estamos cercanos a cumplir los 30.