Fotorejuvenecimiento facial, el bisturí láser que transforma tu piel
El paso de los años no pasa en vano, mientras nos hacemos mayores nuestra piel va perdiendo su vitalidad, creando signos de que ya no somos tan jóvenes. Sin embargo, esto no debe ser visto como una sentencia de muerte de nuestra belleza juvenil, ya que hoy en día lo que sobran son procedimientos estéticos para hacer que nuestra piel se mantengan en el mejor estado posible.
Debido a la susceptibilidad de la piel y su exposición a los radicales libres, no es de extrañar que esta sea la zona con más tratamientos estéticos dentro del mercado, desde los más clásicos como la inyección de ácido hialurónico, hasta los más invasivos como un lifting facial, todos prometen ser una solución. Un innovador procedimiento que está revolucionando el cuidado de la piel es el fotorejuvenecimiento, una forma rápida, segura, pero sobre todo efectiva, de alcanzar ese tono de piel tan deseado.
Estamos en presencia de una nueva manera de mejorar el aspecto de nuestra piel, sin importar los años del paciente, o las irregularidades que pueda presentar. Lo mejor de todo, es que cada vez es más popular, de modo que los especialistas con certificación para aplicar el tratamiento es cada vez mayor. Sigue leyendo para descubrir todo lo que este procedimiento trae para ti.
¿En qué consiste el Fotorejuvenecimiento?
Es un innovador y mínimamente invasivo procedimiento de estética facial, que busca promover el rejuvenecimiento de la piel por medio de la aplicación de una luz IPL, también conocida como luz intensa. Dicha luz es aplicada en la dermis, logrando penetrar las capas más profundas de la piel, ayudando a la estimulación del colágeno, mejorando así la calidad y textura de la piel. Gracias a su metodología no invasivo, el paciente no debe ingresar en ningún momento a quirófano.
¿Para qué afecciones sirve?
Esta tecnología es muy efectiva para curar diferentes afecciones de la piel y también para ayudar a detener el envejecimiento facial. Algunos de sus principales usos son:
- Prevenir el envejecimiento. Como ya lo mencionamos, el procedimiento está en la capacidad de estimular la generación de colágeno, y promover la renovación celular.
- Mejora el aspecto de la piel. El tratamiento ha demostrado ser muy efectivo para reducir las manchas que se forman en la piel, ya sea por el envejecimiento o por el contacto directo con los rayos del sol, logrando dejar un tono de piel más uniforme.
- Lesiones vasculares. Ayuda a disminuir la rosácea, telangiectasias, flushing, entre muchas otras.
- Mejora Discromías. No todo es estético, en el caso de las afecciones cutáneas, el tratamiento ha demostrado ser un gran aliado, sobre todo en el caso de tratar el vitíligo, léntigos, melasmas, entre muchos otros.
Una de las características más atractivas de este tratamiento, es que permite mejorar por completo la apariencia del rostro, escote y cuello, ayudando a disminuir el daño causado por el sol, problemas de pigmentación, piel desgastada o áspera, cicatrices de acné, y poros abiertos, recuperando la piel para luego volverla tersa y suave.
Las principales ventajas del tratamiento
Aunque son muchos los beneficios que podemos obtener por someternos a este procedimiento, los más destacados son los siguientes:
- Se puede aplicar sin ningún problema en diferentes partes del cuerpo como el rostro, cuello y escote, logrando resultados inigualables en un corto periodo de tiempo.
- Otra de sus características es que mejora y rejuvenece la piel de manera considerable.
- Además es un tratamiento rápido, eficiente, ambulatorio e indoloro.
- No necesita recuperación, ni tiempo de post operatorio, por lo que te puedes incorporar rápidamente a tu trabajo.
- Además, una de las cosas más importantes es que no tiene efectos secundarios.
- No deja marcas ni cicatrices.
¿Cuánto dura el tratamiento?
Tanto el tiempo de duración de la sesión, como el número de repeticiones va a variar dependiendo de cada paciente, ya que no todos los casos son iguales. Sin embargo, lo más común es que las sesiones no duren más de una hora aproximadamente, y con respecto al número de repeticiones, estas pueden ir de tres a sesis. Antes de someterse al tratamiento, el médico llevará a cabo una evaluación de la situación de la paciente, y en base a ello determinará la exactitud de los tiempos del tratamientos.
Recuerda, para que tu tratamiento sea exitoso, es indispensable que solamente acudas con un profesional de la salud certificado, o lo que es igual, un dermatólogo especializado en procedimientos estéticos. Solamente este tipo de profesionales cuentan con el aval para poder llevar a cabo evaluaciones de la piel.
Recomendaciones para la eficacia del tratamiento
Para que este tratamiento sea altamente efectivo se recomienda tener ciertas precauciones como por ejemplo, no realizarlo con la piel bronceada o con autobronceante. Además, una vez finalizada la sesión, es importante saber que es posible que surgan pequeñas costras o escamas que se van luego de dos o tres semanas y lo mismo con algunas diferencias de color de la piel, todo es absolutamente normal y desaparece a las semanas.
Otro consejo es aplicar microdermoabrasión como complemento ideal a esta terapia e hidratarse constantemente, así se prepara la piel y se obtienen mejores resultados.
En caso de presentar una reacción adversa poco común o que genere algún tipo de incomodidad o hasta dolor, no dudes en consultar con tu médico lo antes posible.
Si te interesa conocer más del procedimiento o historias de personas que se lo han aplicado, te invitamos a que ingreses en nuestra sección de experiencias.