El Blanching, el método que alisa las arrugas.

El Blanching, el método que alisa las arrugas.
Diana Roa
Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 4 sept 2018 · Actualización: 14 jun 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Cuando reímos, lloramos, gritamos o nos enojamos, provocamos a la vez que en nuestro rostro se formen pliegues que con el tiempo se mantienen y ocasionan flacidez facial. Estas huellas del paso del tiempo y de las formas de expresión que el rostro entrega al exterior provocan estos deterioros en nuestra dermis, que a su vez hacen que nos veamos mayores de lo que somos, otorgándoles una apariencia envejecida y apagada.

Para esto existen muchos tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial, pero no todos suelen dar los resultados que esperamos para disminuir y/o disimular la edad y vernos más vitales y radiantes.

El crecimiento de las investigaciones en torno a este tema, avanza de manera gigante, si bien el bótox era hace algunos años el mejora tratamiento para acabar con el problemas de las arrugas y aparentar menos años, hoy en día existen otros métodos mucho más eficaces, como lo es el Blanching, que ha venido a quitarle protagonismo a la toxina botulínica y convertirse en un tratamiento de rejuvenecimiento facial muy destacado y deseado.

foto de piel con y sin arrugas
Zona con mayor concentración de arrugas

¿Qué es el blanching?

Es el tratamiento más novedoso en la actualidad para combatir las arrugas y consiste en la inyección de manera superficial de pequeñas dosis de ácido hialurónico que van directamente en el surco generado por la arruga. Al realizar esta serie de multipunciones directas sobre la línea de expresión la arruga se elimina y la cara se muestra lisa y tersa.

Como mencionamos, no solo logra eliminar las arrugas, sino que también, tiene la maravillosa ventaja de tersar la piel del rostro y acabar con la flacidez cutánea que el paso de los años genera en la cara. Junto con esto,el ácido hialurónico reactiva la producción de colágeno y elastina. Por eso es que tanto mujeres como hombres que se han sometido al blanching muestran una piel más hidratada y radiante.

A pesar de aplicarse anestesia local durante la sesión, para evitar posibles molestias durante las inyecciones, es un proceso casi indoloro, que en sólo veinte minutos logra resultados naturales y maravillosos.

Con solo una sesión el paciente visualiza un rostro rejuvenecido, sin riesgos para la salud o efectos secundarios como hematomas, inflamación o piel rojiza. Sin embargo, como siempre aconsejamos, no confiarse de cualquier médico o clínica, ya que este tratamiento debe ser realizado por un médico especializado y en un lugar con condiciones sanitarias básicas, con amplia experiencia en este tipo de tratamiento de rejuvenecimiento y anti edad.

La infiltración localizada en las arrugas no necesita reposo ni días de licencia. Tras la sesión, la persona que se ha sometido al tratamiento puede retomar su rutina laboral y personal con total normalidad. No se precisa seguir ningún cuidado especial. Después de la infiltración, el médico suele realizar un masaje en la zona afectada por la inyección para paliar cualquier incomodidad producida por la punción y para distribuir mejor el ácido hialurónico.

mujer siendo inyectada en el rostro
Tratamiento para combatir las arrugas

¿Cuál es la diferencia entre el blanching del bótox?

A simple vista, parece que estamos frente a otro tratamiento más de belleza para rejuvenecer la piel del rostro, un método anti edad similar a la toxina y que en nada difiere de otros procedimientos, como el propio ácido hialurónico, por cuanto ambos comparten los mismos principios.La principal diferencia entre el blanching y la toxina del bótox, radica simplemente en el tipo de arruga sobre la que actúa, ya que en nuestra cara, el paso de los años y las formas de expresión al gesticular generan dos tipos de arrugas:

  • Las dinámicas: son las que se marcan conforme hablamos, reímos, lloramos o nos enojamos. Son las arrugas producidas por los gestos y responden al movimiento de la cara.
  • Las estáticas: son las que aparecen en el rostro a la par que cumplimos años. También son consecuencia de la falta de hidratación, de la flacidez cutánea, de la tensión marcada por los músculos de la cara. Son arrugas que surgen a causa de la pérdida de colágeno y de elastina y en general, son producto del paso de los años.

En general, los tratamientos de medicina estética suelen mejorar e incluso eliminar, los surcos faciales dinámicos, pero para eliminar las huellas del paso de los años, es decir, las arrugas estáticas, el blanching es el indicado, puesto que es capaz de actuar sobre estas arrugas estáticas y alisar el rostro con impactantes resultados.

Conoce toda la verdad sobre la toxina botulínica haciendo click aquí

Otra diferencia entre estos tratamientos, es que el blanching no cambia la expresión de la cara, por lo tanto, a pesar de que se inyecte en las arrugas, el paciente no verá su cara inexpresiva o sus gestos forzados, situación que no podemos decir del bótox, sobre todo cuando nos hemos sometido a muchas sesiones, ya que presenta un rostro inexpresivo o con limitación para ciertas expresiones emocionales.

foto de rostro rejuvenecido
Rostro rejuvenecido despues de un tratamiento.
Viña del Mar, Valparaíso
Vitacura, Santiago

¿Es un tratamiento para todos?

Sí, el blanching es un tratamiento que cualquier persona que tenga arrugas estáticas, vale decir, propias de la edad y que desean rejuvenecer su rostro o mejorar su imagen facial puede realizar, no obstante, estas arrugas deben ser finas, no profundas ni sumamente marcadas.

Se aconseja el blanching, para aquellas personas que han realizado el tratamiento de la toxina botulínica y no les ha gustado el resultado, tanto porque sus arrugas no se han alisado como esperaban o bien, porque la zona donde tienen los surcos de la edad, no es posible aplicar la sustancia.

Zonas ideales para aplicar el blanching y reducir las arrugas:

  • El entrecejo o la frente.
  • Para borrar las patas de gallo.
  • Las arrugas nasogenianas.
  • Los pliegues laterales a los labios.
  • Las pequeñas arrugas de las mejillas que surgen con la edad al reír o hablar.
  • El cuello o el escote.
  • El empeine, las rodillas y los codos.

El blanching es sin duda alguna, un tratamiento innovador para acabar con esas arrugas que no se eliminaban con otras técnicas de medicina estética, como el ácido hialurónico o la toxina botulínica.

¿Te gustaría obtener más información del efectivo e innovador Blanching? ¿Quieres volver a verte joven o mejorar alguna área de tu cuerpo? Ingresa en nuestra sección de experiencias y comparte tus dudas. 💉🧖‍♀️

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.