¿Conoces la perfiloplastia estética?
El tiempo no deja de pasar y las huellas que quedan en nuestro cuerpo son inevitables, esta es una realidad que podemos constatar cada vez que nos vemos en el espejo. Esto le pasa a todos, sin excepciones, aunque con ciertos cuidados, como tener una dieta sana, realizar ejercicio de forma regular, o aplicarse cremas hidratantes, podemos reducirlos, ¡Nadie se salva!
El rostro sufre de diversos cambios naturales y normales al pasar los años y, en la actualidad, el envejecimiento ya no supone ningún problema porque si quieres mejorar tu aspecto y lucir más joven de lo que realmente eres, puedes apoyarte en la amplia gama de opciones que te ofrece la cirugía facial.
Datos relevantes de la evolución envejecimiento del rostro
20 años: empezamos a envejecer: nuestra piel comienza a perder colágeno, aunque a esta edad la pérdida es mínima, tan solo un 1% anual. En la década de los 30 a los 40 el envejecimiento llega para quedarse definitivamente: las arrugas de expresión hacen sus primeras apariciones, así como también los capilares dilatados (venitas rojas superficiales), las manchas provocadas por el exceso de sol, los poros abiertos y la pérdida de luminosidad.
40 años: la flacidez llega para quedarse, la estructura del rostro pierde su posición original, sucede que, los pómulos descienden, el óvalo facial pierde su definición, los párpados se caen junto con las cejas, el surco labionasal se pronuncia más, pueden aparecer bolsas en los ojos, las arrugas se marcan mucho más y los músculos faciales pierden tonicidad en general.
50 años: acá ocurre que se presenta en la mujer la menopausia y el envejecimiento facial se intensifica mucho. Esto se condiciona porque descienden los estrógenos que se producen en el organismo femenino. Envejecer es un proceso natural y bello, que empodera de experiencia y vida, sin embargo, para muchas personas envejecer supone un verdadero complejo. Si este es tu caso, puedes recurrir a la medicina estética y las cirugías faciales para lograr que tu rostro tenga una apariencia más lozana.
¿Qué es la perfiloplastia?
Se trata de un conjunto de procedimientos quirúrgicos destinados a mejorar el perfil facial de una persona; de esta manera se consigue tener un aspecto en general mucho más armónico y agraciado. Entre las diferentes cirugías faciales que mejoran el rostro se encuentran las siguientes.
Rinoplastia. Técnica quirúrgica que resuelve todo tipo de problemas estéticos y funcionales de nariz como el exceso de giba ósea, desviaciones del tabique nasal y malformaciones provocadas por accidentes o de origen congénito.
¿Mentoplastia de reducción o de aumento? Mira sus diferencias.
Mentoplastia. La finalidad de esta cirugía facial es aumentar la proyección del mentón o modificar mentones excesivamente grandes. La mentoplastia puede realizarse mediante un implante de prótesis de silicona u otro material, el cual simula la textura y dureza del hueso. También puede hacerse a través de un corte en el hueso de la mandíbula que, posteriormente, se fijará con materiales de osteosíntesis; esta última técnica consigue mejores resultados a largo plazo. En ambas técnicas, la incisión se realiza en el interior de la boca.
Blefaroplastia. Conseguir una mirada más fresca es posible gracias a este procedimiento quirúrgico. Su objetivo es corregir el exceso de piel de los párpados y las bolsas de grasa que se forman tanto en el párpado superior como en el inferior. Para el párpado superior se emplea el método de la extirpación y en el inferior se realiza una incisión y extracción de grasa. El aspecto de decaimiento de los ojos es uno de los signos que otorga mayor aspecto de envejecimiento a la persona. Esta operación facial es una de las más sencillas de efectuar.
Malarplastia. Esta cirugía facial tiene como objetivo corregir el aspecto de los pómulos aumentando su volumen. El exceso de grasa, la caída de la grasa malar o los pómulos poco prominentes son la causa de que estos no aporten una visión armónica al rostro. La incisión se realiza en el interior de la boca. Para la proyección se utilizan pequeñas prótesis con la forma y el tamaño adecuado.
Todas las cirugías faciales anteriores son calificadas como relativamente sencillas y no están consideradas invasivas. Todas ellas se realizan con anestesia local o general, y no requieren hospitalización. La gran ventaja de la perfiloplastia es que consigue unos resultados duraderos y los efectos empiezan a ser visibles antes del mes.
¿Existen otras técnicas complementarias a la perfiloplastia?
La medicina estética también cuenta con procedimientos ambulatorios para mejorar el aspecto general del semblante.
Bótox. Relleno inyectado por un profesional de la salud que consigue paralizar los músculos de la zona impidiendo la formación de arrugas. No se necesita anestesia para el procedimiento. Los efectos son visibles a los dos o tres días y sus resultados son temporales.
Bioplastia. Se utiliza una microcánula con la que se implantan sustancias (no tóxicas) en el rostro que rellenan zonas localizadas. Sirve para rellenar arrugas de expresión y dar volumen. Se utiliza anestesia local para mitigar el dolor del pinchazo. Los resultados son permanentes, y el paciente puede hacer vida normal de inmediato.
Peeling. Técnica que elimina las imperfecciones del rostro, como manchas, cicatrices y pequeñas arrugas. Para ello se realiza una limpieza química de la piel a nivel medio o profundo, dependiendo del nivel de regeneración que se quiera obtener. Este tratamiento no necesita anestesia, los resultados son temporales y sus efectos son visibles a los dos o tres días.
Blefaroplastia láser. Descubre este revolucionario tratamiento.
Revitalización celular. Su misión es restablecer las células del rostro para que el organismo trabaje con sus propios recursos y logre mantener un buen aspecto. Existen muchas técnicas para ello y todas utilizan ingredientes de origen natural, así el cuerpo no rechazará el tratamiento. Los efectos son visibles a los tres o cuatro días y los resultados tienen larga duración.
Son muchas las opciones que se pueden elegir para mejorar el aspecto facial, pero solo el cirujano podrá determinar qué tipo de procedimientos puede aplicarse en tu rostro. El profesional médico es el único que tiene los conocimientos necesarios para determinar si necesitas una, dos o más operaciones para conseguir un resultado satisfactorio y, muy importante, lo más natural posible. Por eso te recomendamos que te pongas siempre en las mejores manos.
¿Qué parte de tu rostro ha cambiado con el paso de los años? ¿Te has realizado alguno de los procedimientos antes mencionados? ¡Cuéntanos todos los detalles en la sección de experiencias! 💉👩🦳