Cómo recuperar el volumen facial con Radiesse
El paso del tiempo es inevitable, no importa que tanto hagamos para limitarlo, los signos del envejecimiento siempre van a aparecer. Por lo tanto debemos contribuir con un envejecimiento "digno" es decir, reducir aquello que nos da una sensación cansada, y mejorar nuestros rasgos más resaltantes, sobre todo aquellos que se presentan en el rostro.
El rostro está perfectamente dividido por unidades (frente, mejillas, nariz, párpados, labios, mentón, cuello, etc.) y subunidades estéticas que se identifican al observar los contornos de luz y sombras. El llamado rostro en "V" representa una piel tersa y firme, por sus contornos definidos, pero al pasar el tiempo se va invirtiendo gradualmente, modificando estas proporciones del óvalo facial y dejando ver las primeras líneas de expresión.
La técnica para evitar las primeras arrugas, especialmente, en el contorno de los ojos y la boca, consiste en mantener los volúmenes del rostro para impedir que la piel descienda y, una de las mejores formas de conseguirlo es utilizando innovadores procedimientos estéticos, como por ejemplo rellenar las facciones faciales con sustancias biocompatibles y reabsorbibles.
Radiesse la solución para los signos del envejecimiento
Radiesse es un tipo de relleno dérmico inyectable (hidroxiopatita de calcio, similar al más conocido ácido hialurónico) basado en un gel acuoso formado por agua, glicerina y celulosa en el que se suspenden microesferas de hidroxiapatita cálcica, una sustancia que está presente en el cuerpo humano.
Sus efectos ayudan a difuminar los surcos propios de las arrugas, estimulando la producción de colágeno de forma natural, y consiguiendo resultados inmediatos y duraderos.
Según indican los profesionales especializados, se trata de una de las sustancias más seguras, reconocida y aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense. Dado que, una vez inyectado, el gel se va absorbiendo paulatinamente y el cuerpo metaboliza cabalmente las microesferas manteniendo el colágeno natural.
¿En qué zonas se puede aplicar?
El Radiesse está recomendado tanto para hombres como para mujeres, y busca mejorar el aspecto de la piel dañada por el paso del tiempo o los rayos solares. Incluso se utiliza para atenuar cicatrices.
Los lugares de aplicación dependerán de los problemas que presente el paciente.
- El contorno de los ojos: para eliminar las patas de gallo.
- El contorno de los labios: para hacer desaparecer las arrugas superiores e inferiores e, incluso, las conocidas como "líneas de marioneta" (las líneas de expresión que aparecen en la comisura del labio y finalizan en la barbilla).
- La zona nasolabial: incluso se puede tratar después de un tratamiento de rinoplastia.
- La barbilla y el pliegue del mentón: para corregir la pérdida de firmeza del óvalo facial y difuminar las arrugas mandibulares.
Es imprescindible mencionar que no se debe inyectar en la mucosa de los labios ni en pacientes con problemas cutáneos crónicos, cicatrización, infección en los tejidos o hipersensibilidad previa.
Recuerda que este tipo de procedimiento estéticos solo debe ser aplicado por un médico certificado, ya que este es quien tiene la capacidad para diagnosticar los signos del envejecimiento y las zonas donde mejor resultado tendría el relleno. Además de que tendrás la certeza de que te están inyectando un producto de calidad, y no una copia cualquiera. También te recomendamos llevar a cabo el tratamiento en un centro médico certificado, con las condiciones básicas para ofrecer una correcta atención en todo momento.
¿Quieres saber más sobre el rejuvenecimiento facial? haz click aquí
Beneficios del tratamiento
Radiesse se caracteriza por ser un tratamiento rápido y eficaz: cada sesión dura 15 minutos aproximadamente y se garantizan unos resultados visibles desde la primera intervención, que se mantienen hasta a lo largo de un año, dependiendo del tipo de piel, el metabolismo y el estilo de vida del paciente.
Procedimiento indoloro, aunque las inyecciones no generan un dolor insoportable, si el paciente lo desea, puede recibir anestesia local en las zonas a inyectar.
Al estar compuesto por sustancias naturales se reduce el riesgo de sufrir cualquier tipo de reacción alérgica. No obstante, es normal sentir sensación de insensibilidad, leve inflamación o algún pequeño hematoma en las zonas tratadas, pero a las pocas horas de la sesión estos síntomas desaparecerán.
Otra de las características positivas es que no requiere de ingreso hospitalario ni cuidado especial, aunque los profesionales recomiendan abstenerse de realizar ejercicios en las siguientes 24 horas del tratamiento, aplicar factor solar sin masajear la zona, e intentar dormir boca arriba durante unos días para mejorar la absorción de los elementos inyectados, que tienen como finalidad mejorar la calidad de la piel, vernos y sentirnos mejor.
Gracias a sus resultados favorables, el tratamiento no para de ganar adeptos entre miles de personas alrededor del mundo que buscan una forma eficiente, pero al mismo tiempo segura, para reducir los signos de envejecimiento. Por lo que deberías tomarla en cuenta como otra opción válida para mejorar el aspecto de tu rostro.
¿Todavía tienes dudas sobre el tratamiento? ¿Quieres ampliar información con profesionales de la salud capacitados? o ¿Estás pensando en pedir una consulta con un médico estético para aplicarte el tratamiento? Te invitamos a que ingreses en nuestra sección de pregunta al doctor y despejes todas las dudas que tengas. 💉🙎♀️