7 consejos para verte eternamente joven
¿Quieres retrasar los signos de la edad? Pues a continuación te dejamos siete consejos fundamentales para que puedas cambiar tu vida, y logres verte joven por mas tiempo y mejorar tu salud.
A menudo vemos en televisión estrellas de hollywood y famosos que parece que hayan pactado con el diablo pues la edad no pasa por ellos. Algunos recurren a la cirugía y a caros tratamientos para falsear su edad, mientras que otro, simplemente siguen una serie de rutinas que hace que su cuerpo no envejezca. ¿Cuál es su secreto? Te contamos aquello que debes evitar.
La eterna juventud siempre ha sido un recurrente deseo del ser humano. Ser joven, o al menos parecerlo es algo que muchos buscan y pocos encuentran, pues - si no se quiere pasar por quirófano- se necesitan evitar factores de envejecimiento que nos rodean a diario., Aquí entra en juego la edad biológica, que es modificable e incluso, según estudios recientes, reversible. A diferencia de la edad cronológica no importa nuestra fecha de nacimiento sino la edad y maduración de nuestras células.
Los diferentes órganos de nuestro cuerpo envejecen en función de cómo les tratemos, por eso hemos de potenciar las rutinas que les favorezcan y erradicar aquellas que les perjudiquen. Se han de ejercitar en su justa medida para que mantengan su función sin llegar a forzar su funcionamiento de forma que se puedan dañar..
Existen factores que propician el envejecimiento y aumentan la edad biológica, pero también actividades que pueden retrasar estos efectos y hasta revertirlos. Entre las causas más comunes del envejecimiento, encontramos:
- Abusar de la exposición solar. Es obvio que el sol nos aporta cosas buenas, pero el abuso es el causante del envejecimiento prematuro de hasta el 70% de la piel. A partir de los 25 años se empieza a perder la piel joven y si se daña con la exposición solar, tiene una recuperación mucho más lenta que una piel sana. Por eso hay que utilizar protección siempre y no exponerse al sol en las horas más extremas.
- Mala alimentación. La comida rápida y los alimentos procesados son otros de los causantes del envejecimiento. La falta de nutrientes y el exceso de elementos artificiales se traduce en un cuerpo más débil y propenso a enfermedades y dolencias.
Dentro de los cuidados de alimentación , debemos incluir por lo menos 8 vasos de agua diarios.
- El estrés. Diversos estudios, demuestran que el estrés nos envejece hasta una década. El estrés emocional continuado acelera el proceso de muerte de las células y puede llegar a derivar en enfermedades crónicas si no se pone remedio a tiempo.
- El tabaco. Una de las grandes adicciones del ser humano acelera, no sólo el envejecimiento exterior, sino también el interior al aumentar la tensión arterial, disminuir el riego sanguíneo, dañar los pulmones, destruir colágeno y elastina de la piel, además contribuir a un mal aspecto de dientes y boca.
- Dormir mal. Durante la noche la piel y el cuerpo se relajan y regeneran tras el ajetreo diurno. Si no se descansa lo suficiente los signos de la edad serán más evidentes.
- Vida sedentaria. La falta de ejercicio habitual oxida nuestro cuerpo y hace que nuestros huesos y músculos se vuelvan más débiles, acelerando así su edad biológica.
El yoga es un excelente ejercicio porque ayuda a tonificar, a ganar flexibilidad y relaja tu mente.
- La contaminación. Aunque sea un elemento externo difícilmente controlable, hemos de tener en cuenta que la vida en zonas con alto grado de contaminación también afecta al envejecimiento de nuestro organismo. Este tipo de vida requerirá de un mayor cuidado de nuestro cuerpo para contrarrestar las consecuencias de los agentes externos.