¿Remodelar tus pantorrillas? conoce los mejores métodos para hacerlo
Si deseas remodelar la apariencia y proporción de tus pantorrillas, la reducción es una buena opción, esta ayuda suavizar y ofrecer feminidad a la zona. Hoy en día existen cinco tratamientos que garantizan excelentes resultados. Lo magnífico es que son métodos mínimamente invasivos y sus resultados son estéticamente increíbles.
No hay una mujer que no desee lucir unas piernas bellas, armoniosas y saludables, y la parte que está más expuesta es la zona de las pantorrillas, que genera gran significado estético en las mujeres. Hay pantorrillas bien proporcionadas y en concordancia con el resto del cuerpo, otras con el músculo muy marcado y grotesco. En contraste con lo anterior, hay pantorrillas que carecen de volumen o bien, no se logran definir asimilando una "botella de Champán".
Cada centro o clínicas que se encargan de brindar estos 5 tratamientos, inicialmente realizan los diagnósticos de salud correspondientes, para conocer y ver la viabilidad de los resultados que se desean obtener, lo que permite al equipo profesional médico seleccionar el procedimiento que más se acomode a sus necesidades.
Mediante radiofrecuencia
Técnica mínimamente invasiva, la radiofrecuencia se encarga de eliminar grasa y ayuda a moldear la pantorrilla. La técnica no interfiere en la función de los gastrocnemios y soleos, ayuda a trabajar el músculo y su reducción.
Para llevar a cabo este procedimiento, se aplica sedación, ya que la radiofrecuencia requiere de considerable precisión. Se realizan pequeñas incisiones en la parte posterior de la rodilla y se trabaja con los nervios motores del músculo.
Con toxina butolínica
Los resultados que se obtienen son una apariencia más suave. El Bótox, el cual se aplica a base de inyecciones en el músculo, busca hacer que la zona sea menos voluminosa. Los efectos serán perceptibles con el tiempo, pues el bótox disminuye la actividad contráctil del músculo.
Por nombrar una de sus ventajas, está el hecho de que los resultados son temporales (entre 3 y 6 meses), y si el paciente se convence de los efectos obtenidos, puede optar, posteriormente, por un tratamiento permanente. Además, al no ser invasivo, no deja cicatrices ni requiere de post-operatorio.
Eliminación o remodelación muscular
En este caso se eliminan los músculos que no tienen armonía con el resto de la extremidad. Este procedimiento es la opción perfecta para quienes tienen "canillas" muy voluminosas. Se logra moldear la pantorrilla, para alcanzar la esperada armonía con el resto del cuerpo.
Conoces las maravillas de la radiofrecuencia. Pincha acá que te lo contamos
Aquí se utiliza anestesia suave completa y se efectúa una incisión de 2 centímetros en los pliegues de la pantorrilla, por la cual entrará un pequeño aparato de endoscopia para que el especialista pueda remodelarlo. La duración de esta intervención lleva un tiempo de entre 2 y 3 horas y sí es necesario, según lo indique el profesional, permanecerá por lo menos una noche en la clínica.
Neurectomía Selectiva
Este tratamiento provoca una falta de contracción del músculo, lo cual disminuye el tamaño y número de fibras musculares, generando a su vez una pérdida de volumen en las canillas.
Es preciso destacar que la pantorrilla está compuesta por 3 grupos musculares: gastrocnemios interno, externo y soleo. La neurectomía, al trabajar con este grupo, logra reducir el diámetro de la pantorrilla. Deben consultar si el profesional, quien realice esta técnica, tiene la suficiente experiencia y cuenta con credenciales en la realización del procedimiento.
El procedimiento se realiza bajo sedación y no es necesario pasar tiempo en hospitalización. Se necesita de una pequeña incisión para poder trabajar con los nervios a tratar con la finalidad de remodelar el músculo.
Liposucción de pantorrillas
Este método se aplica cuando la persona cuenta con un exceso de músculo, pero, también se debe a la acumulación de grasa localizada, y en otras ocasiones, aunque son mínimas, a la presencia de piel sobrante. La técnica de liposucción consiste en extraer la grasa localizada en la pantorrilla. Es común que técnicas como Hidroliposucción o Aquasucción, se empleen, pues no son agresivas; no provocan sangrado, ni inflamación, ni hematomas y la recuperación de las pacientes es rápida.
Estamos en presencia de un tratamiento novedoso, pero muy seguro, que es capaz de lograr que las piernas se vean mucho más definidas, logrando ese aspecto de "botella de champán" que tanto se desea, ideal para la época del verano o lucir ropa corta sin temores.
Esta técnica ayuda a reducir el volumen de las pantorrillas y a remodelarlas. Comienza llevando a cabo una incisión sobre la zona a tratar, donde se infiltra un "jet" de diversos componentes específicos que ayudarán a tratar el tejido adiposo y con ello su eliminación. Las cánulas que se emplean son de características específicas, diseñadas para extraer la grasa de manera menos traumática.
Al ser un procedimiento un poco más invasivo, la persona debe permanecer un tiempo con incapacidad, aunque el tiempo total del postoperatorio no es muy extenso, tampoco implica una recuperación dolorosa para la paciente.
Como puedes ver existen diferentes métodos para que mejores tus pantorrillas, solo debes encontrar el tratamiento idóneo para tus necesidades.
¿Te gustaría saber más sobre formas de reducir pantorrillas? ¿Quieres conocer historias de personas que han pasado por alguno de estos procedimientos? Entonces debes pasar por nuestra sección de experiencias. 🦵👩⚕️