Microespuma: eliminación efectiva de las várices
Estar mucho tiempo de pie o incluso factores genéticos pueden ser causantes de las molestas y antiestéticas várices. En la actualidad existen diversos tratamientos destinados a eliminarlas. Uno de los procedimientos más eficaces es la escleroterapia con microespuma. ¿Qué es?, acá te lo contamos con más detalle,
No es nada agradable darse cuenta de que en las piernas comienzan a aparecer venitas rojas, lilas, azules y que cada vez son más notorias. Este tipo de padecimiento viene acompañado de otros síntomas, por ejemplo, malestar en las piernas, cosquilleos y dolores. Por eso la relevancia de realizar caminatas o ejercicios junto a una buena alimentación para ayudar a paliar este tipo de escenario antiestético e incómodo. Las situaciones que derivan a la presencia de várices es que las mujeres dejen de usar ropas como faldas, o short; se restringen de visitar las playas para no exhibir sus piernas con las conocidas arañitas.
Dada las razones anteriores, sumado a los malestares y calambres, las personas buscan tratamientos y procedimientos para corregirlas. Actualmente la escleroterapia es uno de los tratamientos más eficaces para eliminar las várices y pequeñas arañitas.
La escleroterapia consiste en inyectar sustancias que producen una reacción en la parte interior de la vena. Lo que provoca estas inyecciones, es una disminución en el tamaño de las venas y a determinado tiempo terminan por desaparecer por completo. ¡Adiós Várices!
Lo que se le recomienda a las personas que desean modificar la apariencia producida por las venas varicosas es: informarse de las ventajas, riesgos, inconvenientes, beneficios y efectos secundarios de cada uno de los tratamientos; todo sumamente esencial a seguir cuando se busca un tratamiento y resultados efectivos. En la medicina estética se encuentran diferentes tipos de escleroterapia: microespuma, líquida, agentes químicos y aquellas que utilizan soluciones salinas.
Dado lo anterior, la técnica que más se apega a los resultados de terminar con las venitas y arañitas que interfieren con la estética de tu cuerpo, es la llamada escleroterapia con microespuma y a continuación explicaremos en qué consiste y cuáles son todos sus beneficios.
Escleroterapia con microespuma
Dicho tratamiento consiste en introducir en las venas afectadas de várices una especie de espuma irritante. Así mismo, está indicada para eliminar de manera efectiva aquellas venas y arañitas (telangiectasias) que son mayores.
La función de la microespuma es disolver aquellos vasos sanguíneos, de tal manera que desaparezcan.
¿Quieres saber más de los tratamientos disponibles para eliminar várices? Clica aquí
Una buena alternativa es la combinación de la escleroterapia a base de microespuma con láser, esto puede dejar resultados realmente anhelantes, pues son efectivos, ya que el láser tiene cierta efectividad en la espuma, se potencian los efectos en los capilares. El trabajo en conjunto de ambas técnicas permite obtener resultados de calidad, y es precisamente la opinión de las pacientes que se han sometido a este tipo de método, y los profesionales médicos lo que avala dicha opinión.
Cuando se desea tratar las telangiectasias, pues no son de las mismas características que las otras várices, se sustituye las sustancias de la espuma por otras menos invasivas, más suaves y que por lo tanto, no significa ningún riesgo a la dermis y su pigmentación.
Contradicciones y efectos de la escleroterapia
Como todo tratamiento, procedimiento quirúrgico, incluso el uso de una crema trae consigo riesgos, efectos y medidas de prevención, esto porque no todas las personas reaccionan de igual manera. Es así que la técnica de escleroterapia conlleva algunos riesgos que se deben considerar, revisemos.
- Durante o después existe la posibilidad de que se presente algún tipo de alergia debido a la anestesia y las sustancias que se inyectan.
- Cuando la técnica se realiza, es probable que se presente sangrado, pues se están eliminando las várices.
- Es común que se aprecien hematomas o moretones después de haber transcurrido algunos días.
- Hay posibilidad de que las heridas ocasionadas por la técnica presenten infección.
- No se descarta la formación de coágulos.
- La mala cicatrización en ocasiones puede derivar a cicatrices permanentes, este riesgo no se puede ignorar.
- Se puede producir la pigmentación en la piel.
- Es frecuente que a continuación de las primeras horas exista inflamación en la zona donde se trató la várice.
Hay que tener en consideración todo lo que significan los procedimientos estéticos, este por ejemplo tiene algunos riesgos. Como en la técnica se emplean inyecciones tampoco se salva de contener riesgo alguno, pese a ser una de las más requeridas en la actualidad. El uso de inyecciones durante el proceso, puede provocar la aparición de alergias a consecuencia de la anestesia. Aunque también, se corre el riesgo de que exista una abertura en la vena que se está tratando. Este último es poco frecuente, pero no debe descartarse del todo.
Tan necesario como saber todos los pros y los contras, es asesorarte con un profesional especialista en este rubro, el cual determinará qué tipo de várices presentan y cuál es su zona tratable, para después considerar las sustancias indicadas que se emplearán. Es decir, el médico elegirá el tratamiento que mejor se adapte a las condiciones de las venas varicosas y la zona dónde se muestran.
Todo lo que se suele comentar como métodos alternativos, remedios caseros o aplicación de productos debe ser supervisado por un experto, ya que cualquier tratamiento sin prescripción médica, conlleva riesgos.
Si quieres conocer casos de personas que se han sometido satisfactoriamente a este procedimiento, te invitamos a que ingreses en nuestra sección de experiencias. 💉🦵