Un cutis perfecto con la Mesoterapia Facial
En el mundo de la medicina estética lo que más sobran son procedimientos para cuidar la piel y/o promover el rejuvenecimiento, lo mejor de todo, es que la mayoría de estos son poco invasivos, ideales para aquellos que sienten dudas por ingresar a quirófano. Uno de esos tratamientos innovadores es la mesoterapia.
La Mesoterapia consiste en inyectar sustancias como vitaminas, compuestos de tipo homeopático o ácido hialurónico en la piel, las cuales penetran directamente sobre ella, aportando todos los minerales y vitaminas necesaria para tener una piel perfecta de forma más eficaz y en menor tiempo. Diferente a lo que sucede cuando aplicamos las cremas tradicionales, ya que estas se quedan en la superficie y no pueden llegar con la misma eficacia a capas tan profundas de la piel.
Una de las grandes ventajas de este tratamiento, es el hecho de ser ambulatorio, por lo que no requiere hospitalización, ni recuperación, ya que no tiene efectos secundarios y los resultados se aprecian inmediatamente.
Muchos hablan sobre la mesoterapia, sin conocer realmente todo lo que esto conlleva, por eso el día de hoy te traemos todo lo que debes saber sobre este procedimiento innovador para cuidar tu piel.
¿Qué sustancias se utilizan en una Mesoterapia Facial?
Lo más común es que se utilice lo siguiente:
- Partículas de ADN: Ayuda mucho para mejorar la turgencia cutánea y la hidratación.
- Metilsilanotriol: Esta sustancia permite mejorar el grosor del rostro y de esta forma, aumenta la capacidad de retener el agua, por lo que la piel se vuelve más hidratada.
- Dietilaminoetanol: Es una molécula que actúa como estabilizador y antioxidante de la membrana plasmática celular, protegiéndonos de la acción de los radicales libres, permitiéndonos tensar y reafirmar la piel.
- Argireline: Es una sustancia que ayuda a reducir las líneas de expresión.
- Ácido hialurónico: Es una sustancia que se encuentra presente en nuestra piel, pero con el pasar de los años la vamos perdiendo y con ello la capacidad de retener el agua. En la Mesoterapia se aplica por medio de inyecció, nos ayuda a hidratar la piel y rellenar zonas con arrugas definidas.
Ten en cuenta que no todas las personas son iguales, por lo que el uso de estos compuestos pueden variar dependiendo del caso.
Conoce los principales beneficios de la Mesoterapia Facial
Los beneficios de la Mesoterapia son múltiples, por lo que al cabo de la primera sesión se comienza a notar la diferencia de la piel, volviéndose más tersa, joven y luminosa.
- Hidrata la piel de forma profunda. Esto es un alivio para las personas con pieles muy secas o dañadas por la constante exposición de los rayos emitidos por el sol.
- Permite llevar minerales y vitaminas a las capas más profundas de la piel. De este modo la piel se fortalece, logrando tener un aspecto más reluciente y cuidado.
- Ayudar a reafirmar la piel y a tonificarla. Ideal para poder combatir los signos del envejecimiento.
- Estimula el colágeno y elastina. De este modo se reducen las arrugas y líneas de expresión, las cuales aparecen con el paso de los años.
¿Sabías que existe una mesoterapia virtual? Conoce más al respecto aquí.
- Es un procedimiento poco invasivo. No es necesario ingresar a quirófano, o someterse al bisturí.
- No requiere de postoperatorio. Debido a su forma de actuar, la persona puede volver al instante a su rutina diaria, evitando molestas y dolorsas incapacidades.
- Resultados en poco tiempo. Desde el primer momento es posible notar cambios en la forma de la piel, sin embargo, para que estos resultados sean más detallados, será necesario esperar algunas semanas, por lo menos unas tres.
- Es indoloro. Cada sesión de mesoterapia es muy tolerable, por lo que la persona no será sometida a dolores o molestias.
- Procedimiento muy rápido y seguro. Cada sesión de mesoterapia dura entre 30 minutos y una hora. El tiempo va a depender en gran medida de la zona donde se aplica y del problema que se busca corregir.
La mesoterapia es un tratamiento poco invasivo, no permanente, lo que quiere decir que cada cierto tiempo se debe repetir para poder notar resultados óptimos a largo plazo. La cantidad de repeticiones va a variar dependiendo de cada caso.
Recomendación para este tratamiento
Si quieres que el tratamiento sea mucho más efectivo, entonces debes disminuir el consumo de tabaco, el alcohol y cualquier otra sustancia estimulante, ya que esto daña enormemente la piel. Además, debes beber mucha agua para ayudar a hidratar tu piel y así mejorar la acción de las sustancias que han sido inyectadas.
Conoce aquí más detalles sobre los beneficios de la mesoterapia en tu cutis.
Es importante que sepas que es posible que luego del tratamiento puedan surgir algunos hematomas debido a las inyecciones o algún tipo de enrojecimiento en paciente con hipersensibilidad cutánea, pero no será nada grave y desaparecerá con el pasar de los días. Por ello, se recomienda no exponerse al sol luego del tratamiento y utilizar siempre protector solar.
Si llegas a sentir un efecto adverso poco usual, debes acudir de inmediato con tu médico.
Recuerda que por el hecho de ser un tratamiento poco invasivo, no significa que cualquiera lo pueda aplicar, por el contrario, la mesoterapia solamente puede ser ejecutado por profesionales certificados, o lo que es igual un médico con especialización en medicina estética o dermatología.
¿Te gustaría aplicarte una mesoterapia? ¿Te interesa el tratamiento pero tienes algunos temores? Entonces debes ingresar en nuestra sección de pregunta al doctor para aclarar tus dudas de la mano de profesionales certificados. 💆♀️🧖♀️