Mesoterapia, un cóctel de vitaminas para tu piel
La medicina estética se caracteriza por disponer de una infinidad de procedimientos no invasivos perfectos para mejorar los atributos físicos de una persona. Independientemente del lugar donde se encuentra ubicados, desde el rostro, pasando por el abdomen, llegando incluso a los pies, todo se puede mejorar con ayuda de técnicas estéticas no invasivas.
La Mesoterapia es un tratamiento no invasivo y de gran efectividad, ideal para mejorar el aspecto de la piel, tanto del rostro como del cuerpo, debido a que es un cóctel de vitaminas que logra eliminar la grasa y reafirmar, nutrir e hidratar la piel. Gracias a todo esto, se ha convertido en una de las técnicas no invasivas más utilizadas dentro del mundo de la medicina estética, incluso su popularidad no para de crecer en personas con pocos o nulos conocimientos sobre tratamientos estéticos.
Para eliminar la celulitis, reducir la flacidez, eliminar arrugas y mejorar tu piel, la Mesoterapia es excelente, debido a que sus propiedades traspasan la dermis y llegan a zonas más profundas. Para saber más sobre este tema, no puedes dejar de leer este artículo.
¿En qué consiste la Mesoterapia?
La Mesoterapia es un tratamiento médico que consiste en la inyección de diferentes sustancias como vitaminas, productos homeopáticos, medicamentos y extractos naturales, que se infiltran en pequeñas cantidades en la piel y que permiten romper las células grasas. Además de contribuir con revitalizar la piel, hasta estimular el crecimiento del cabello.
¿Sabías que existe la mesoterapia virtual? Conócela haciendo click aquí
¿Cómo es el procedimiento?
La sesión comienza con una limpieza en la zona a tratar, y luego se procede a inyectar las sustancias determinadas por el especialista. El tratamiento dura alrededor de diez minutos y es indoloro. El número de sesiones dependerá de cada caso, pero en promedio se realizan dos sesiones semanales durante 4 a 8 semanas.
¿Cuáles son los principales beneficios de la Mesoterapia?
El tratamiento logra fortalecer las fibras de elastina, estimula la producción de colágeno, ayuda a eliminar los radicales libres, promueve la actividad celular y reduce las líneas de expresión. Esto significa que la piel se vuelve más firme, joven y saludable. Esto se debe a que las sustancias traspasan la piel hasta llegar a la grasa subcutánea.
¿En qué tratamientos se usa la Mesoterapia?
La Mesoterapia tiene excelentes efectos en tratamientos que buscan eliminar la celulitis, cicatrices, estrías, flacidez, arrugas, alopecia, artritis, acné, tendinitis, dolores de cabeza, entre otros. Por lo que se utiliza tanto en tratamientos corporales como de rejuvenecimiento facial.
Cuando el paciente presenta un problema un poco más serio, a veces la mesoterapia no es suficiente para solventarlo, por lo que se puede complementar con otro tipo de tratamiento. Incluso, algunos especialistas utilizan la mesoterapia como un medio para fortalecer los resultados de un previo procedimiento estético.
¿Tiene algún riesgo la Mesoterapia?
Sus efectos secundarios son muy leves, pero se pueden presentar pequeñas inflamaciones, sensación de quemazón o un pequeño dolor que se puede extender por días. Toma en consideración que la mejor forma de reducir efectos secundarios, es siempre aplicar el procedimiento en un centro médico certificado, de la mano de un profesional de la salud calificado y con recomendaciones de antiguos pacientes satisfechos.
¿Cómo la Mesoterapia reduce las arrugas?
A través de la inyección de diferentes sustancias vitamínicas y minerales se logra mejorar la elasticidad de la piel, aumentar el colágeno y endurecer la flacidez del rostro. Para arrugas profundas se necesitarán más sesiones y volver a realizar el tratamiento cada año. Algunos médicos utilizan rellenos faciales como la toxina botulínica o el ácido hialurónico para complementar las sesiones de mesoterapia.
¿Cómo la Mesoterapia combate la celulitis?
La Mesoterapia es quizás el tratamiento más efectivo para eliminar la celulitis, ya que profundiza la capa superficial de la piel, atacando directamente el problema, logrando destruir la acumulación de la grasa subcutánea, acabando con la piel naranja.
El tratamiento no debe ser visto como un medio para bajar de peso, ni mucho menos, es una forma de reducir grasa localizada o afecciones desencadenadas por el aumento de peso, como sería en este caso la celulitis.
Descubre aquí todo lo necesario para antes de someterte a una mesoterapia
¿Qué sustancias se utilizan en la Mesoterapia?
Las sustancias dependen del problema a tratar, pero normalmente se utiliza ácido hialurónico para disminuir arrugas, L-carnitina para quemar la grasa, Dimetilamino Etanol para reafirmar la piel, Extracto de alcachofa para favorecer la eliminación de líquidos, Pantenol para dar mayor fuerza al cabello, Cafeína para movilizar las grasas localizadas y muchas otras sustancias que permiten mejorar el aspecto de la piel.
La Mesoterapia es una técnica altamente efectiva para mejorar diferentes problemas estéticos de la piel, debido a que ataca directamente las zonas afectadas. Luego de una sesión de este tratamiento se recomienda beber mucho líquido para ayudar en la eliminación de la grasa, seguir una alimentación acorde, realizar ejercicios y también se aconseja complementar las zonas tratadas con masajes para mejorar y prolongar los resultados.
¿Te resultó interesante este artículo? ¿Quieres saber más, conocer historias de éxito? Entonces debes ingresar en nuestra sección de experiencias y aclarar todas tus dudas. 💉🧬🩸