Lo que debes saber antes de someterte a una mesoterapia
La Mesoterapia es un tratamiento estético que se basa principalmente en la inyección de diferentes sustancias que permiten eliminar la acumulación de grasa en diferentes zonas del cuerpo.
Existen diferentes sustancias que permiten la disolución de las adiposidades corporales ya sea de origen alopático u homeopáticos, basados en diferentes minerales, vitaminas, aminoácidos que cada médico o especialista aplica según las necesidades del paciente.
Principales ventajas de la mesoterapia
Dentro de los principales beneficios que tiene la Mesoterapia en la estética corporal se encuentran:
- Mejora el contorno de los glúteos.
- Mejora la definición de los muslos.
- Mejora el nivel de adiposidad del abdomen.
- Mejora el contorno de las caderas.
- Mejora la piel del rostro.
- Elimina la grasa general del cuerpo.
- Activa la circulación de la sangre.
- Corrige problemas de inflamación de piernas.
- Evita varices.
- Elimina la celulitis.
- Reafirma la piel.
- Atenúa la formación de arrugas.
- Elimina cicatrices.
- Mejora lesiones deportivas.
La mesoterapia elimina la grasa del cuerpo a través de microinyecciones que contienen beneficiosas sustancias, permitiendo disolver la grasa y eliminarla a través de la orina.
Recomendaciones a tener en cuenta
Es muy importante tener en cuenta, para no desilusionarse, que la Mesoterapia no es un tratamiento para acabar con la obesidad, sino más bien, nos sirve como un complemento para lograr mejores resultados.
Para iniciar un tratamiento de Mesoterapia, es fundamental partir con un examen médico para ver si existen contraindicaciones. Si no existe ningún problema, se comienza con el tratamiento, donde el número de sesiones depende de las necesidades del paciente y de la zona a tratar. Lo normal es realizar sesiones semanales y que van desde cuatro hasta 10 para obtener resultados visibles.
Es importante también saber que es a partir aproximadamente de la cuarta sesión cuando se pueden ver los primeros resultados.
Otro factor muy importante a considerar que este tratamiento no está permitido en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, afecciones cutáneas, infecciones, problemas de coagulación, entre otros.
Siguiendo estas importantes indicaciones ya estas lista para probar todos los beneficios de la mesoterapia en tu cuerpo.