Las cirugías más demandadas por los chilenos en 2016

Las cirugías más demandadas por los chilenos en 2016
Diana Roa
Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 28 dic 2016 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética (SOCHIMCE) informó que desde 2000 hasta la fecha, la intervención estética más demanda es la liposucción, subiendo un 150%. Además los menores de 18 años han mostrado mayor interés en las intervenciones de busto, piernas, abdomen y nariz (cuando han completado su desarrollo osteocartilaginoso).

Llega fin de año y es hora de analizar cifras. Según SOCHIMCE, los chilenos durante estos últimos años, comienzan a brindarle más relevancia al tema estético. Según estadísticas, la intervención que más ha ganado terreno es la liposucción. Aunque no solo en Chile, en Estados Unidos la liposucción también es la más solicitada con un incremento del 16% en el 2015 con relación al 2014, esto según cifras de la Asociación Americana de Cirugía Estética. Asimismo, los pacientes destinaron más de US$ 13.500 millones en procedimientos estéticos consolidando así una demanda que cada día suma más adeptos.

Esta entidad médica desde el año 1997 es la responsable de los registros y sistematizaciones sobre las intervenciones estéticas más escogidas en Estados Unidos, por lo tanto sus nóminas suelen ser reflejo de las tendencias mundiales.

lipo2.jpg

Chile no se queda atrás

En nuestro país la liposucción es una de las intervenciones más elegidas, tanto por hombres como por mujeres de entre 35 y 64 años.

Según mencionó el doctor Mauro Porcia, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética (SOCHIMCE), "De a poco el tema estético ha empezado a ser importante para los chilenos. Verse bien y sentirse rejuvenecido es una tendencia a nivel global, sobretodo porque mejora la autoestima y es una inversión que hombres y mujeres se permiten cada vez más. Tenemos un público muy exigente que nos obliga a estar permanentemente actualizados en lo que a tecnología e innovación se refiere".

El mismo modo, un aumento significativo se atribuyen las intervenciones no quirúrgicas, que el 2015 aumentaron un 22% respecto al 2014, mientras que las cirugías aumentaron sólo un 7%. En los últimos cinco años, la tendencia fue más clara aún. Los procedimientos quirúrgicos aumentaron un 17% y los no invasivos se incrementaron un 44%.

"La moda hace que las prendas sean más ajustadas y a todos nos gusta vernos con el cuerpo modelado y sin rollitos, existen adiposidades localizadas que la dieta y el ejercicio no pueden quitar y es ahí cuando está indicada la liposucción, la intervención que más se realiza en nuestro país", explica el doctor Mauro Porcia.

lipo3.jpg

En primer lugar se posiciona la liposucción, y en segundo lugar son para las mujeres y su cirugía de aumento mamario, mientras que los hombres priorizan la blefaroplastia (rejuvenecimiento de párpados) y la rinoplastia (cirugía de nariz).

Ante esto, el experto recalcó que "si bien en los últimos años los tratamientos no invasivos permitieron obtener muy buenos resultados en la calidad de la piel del rostro y los párpados, logrando mejorar la tensión facial y corregir eficazmente las arrugas y las ojeras con ácido hialurónico y toxina botulínica, existen aún ciertos problemas como el exceso de piel en párpados y bolsas palpebrales que requieren de un procedimiento quirúrgico para lograr el efecto deseado. Por ello, la demanda de cirugía de párpados es alta".

Los cinco procedimientos más demandados por los chilenos son:

1- Liposucción.

2- Cirugía de aumento/reducción mamaria.

3- Abdominoplastía.

4- Blefaroplastia o cirugía de párpados (a partir de los 50 años).

5- Rinoplastia.

Encuentra toda la información sobre estas cirugías en Clinicasesteticas.

Made Esthetic
Vitacura, Santiago
Santiago, Santiago
Las Condes, Santiago
Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.