Glúteos más atractivos gracias a la lipotransferencia

Glúteos más atractivos gracias a la lipotransferencia
Diana Roa

Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.

Creación: 28 nov 2017 · Actualización: 24 jun 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

¿Quisieras mejorar la apariencia de tus glúteos, pero no sabes como hacerlo? Para tu buena suerte hay varias opciones para poder lograrlo. Hoy te hablaremos de las ventajas de la lipotransferencia, un tratamiento que combina la remodelación y el aumento de volumen de la zona glútea, con excelentes y atractivos resultados.

La transferencia de grasa hacia los glúteos es una intervención sencilla que muchas personas ya se han atrevido a realizar. Podemos destacar de esté tratamiento que se trata de una intervención segura, que entrega efectos naturales; constituyendo una alternativa viable que cada vez ofrece más satisfacción.

La verdad es que sacar grasa de un lugar para ponerla en otro es prácticamente la mejor solución para moldear, definir el contorno, adelgazar, realzar y aumentar alguna zona, en este caso los glúteos.

shutterstock-444707008.jpg

Conoce mejor la lipotransferencia glútea

Esta intervención logra un trasero firme y atractivo. Para ello, combina dos tratamientos en uno: una liposucción de grasa y un aumento de glúteos. Con ello, se elimina el exceso de grasa en la zona y, a su vez, se elevan las nalgas mediante la inyección de esa grasa en aquella zona donde se requiere.

Ácido hialurónico para glúteos, descubre aquí esta interesante alternativa.

Lo primero es determinar la zona de dónde se sacará la grasa para que el cirujano efectúe la liposucción. Con pequeñas incisiones, el cirujano extrae la grasa de la paciente, la cual es licuada, centrifugada y convenientemente tratada, siguiendo el protocolo establecido para inyectarla de nuevo en los glúteos del paciente.

Luego viene la segunda parte de la intervención, la inyección de grasa, la cual permite aumentar el volumen y subir su perfil. Las incisiones se realizan en zonas estratégicas, por lo que las cicatrices son prácticamente invisibles.

shutterstock-289427810.jpg

Cuidados especiales durante el postoperatorio

Este tipo de intervención no requiere ingreso hospitalario, por lo que el paciente abandona la clínica a las pocas horas. Como es normal, no deben inquietarse si en el área donde se han inyectado o extraído la grasa aparecen hematomas. También es completamente normal que, pasadas unas horas desde la lipotransferencia, note molestias en la zona de las nalgas, similares a las ocasionadas cuando se tienen malestares a causa de hacer demasiado ejercicio físico. Por último, también es común que los glúteos se hinchen y muestren un aspecto inflamado. Los efectos mencionados se pasan durante los días siguientes.

Cuando el cirujano termina la operación debe colocar una faja elástica para favorecer la recuperación del paciente, así como para evitar que se produzca cualquier efecto adverso durante el postoperatorio. La faja tendrá que llevarse por cerca de 15 a 20 días.

¿Tiene riesgos la gluteoplastia? Acá te lo contamos.

Es indispensable guardar reposo por varios días, aunque siempre hay que considerar el historial de cada paciente y la propia evolución durante el postoperatorio. Es indispensable que durante la recuperación no se realicen movimientos bruscos, ejercicio físico, y evitar manejar.

Un dato importante es que durante el posterior no se puede hacer régimen alimenticio, ya que ello disminuirá el volumen de la o las zonas tratadas con la lipotransferencia.

Foto de cuerpo femenino definido
Postoperatorio

Una buena opción que se debe consultar con el profesional tratante es la combinación de tratamientos estéticos después de un tiempo determinado. Hablamos de procedimientos que favorezcan la recuperación a la par que sean beneficiosos para hacer visibles los resultados. De este modo, tratamientos como el drenaje linfático ayudarán a tensar la piel y aportarán a que la recuperación sea más expedita.

Después de varias semanas los resultados pueden notarse, pero los definitivos estarán a la vista pasado casi un año. Hay que tener presente que la grasa inyectada tarda aproximadamente ese tiempo en ser reabsorbida por el propio cuerpo. Asimismo, no será hasta pasado el año que se sabrá cuánto es la cantidad de grasa inyectada que quedará permanente en los glúteos del paciente.

Dra. Fernanda Deichler
Punta Arenas, Magallanes
Las Condes, Santiago
Providencia, Santiago
Viña del Mar, Valparaíso

Ventajas de la lipotransferencia

  • La operación se realiza con anestesia local.
  • Intervención con carácter ambulatorio (normalmente, menos de 2 horas).
  • Los resultados son permanentes.
  • No hay riesgo de reacción alérgica, ya que la grasa que se emplea suele ser autóloga (del propio paciente).
  • Es rápida y sencilla, y su postoperatorio no suele ser complicado ni doloroso.

¿Quiénes no pueden realizarse la extracción y reposicionamiento de grasa?

Esta intervención es sencilla, puesto que se utiliza la propia grasa del propio paciente, además tiene apenas riesgos para la salud porque no hay rechazo o reacción alérgica presente.

A pesar de ello, no todas las personas pueden someterse a una operación de este tipo. Está contraindicada en el caso de mujeres embarazadas o que estén amamantando, pero también en pacientes con problemas de sobrepeso, así como en aquellas otras que padezcan enfermedades asociadas a estas dolencias, como diabetes, hipertensión arterial, colesterol, patologías cardiovasculares, etc.

Tampoco se puede realizar en personas con enfermedades sistémicas o autoinmunes. Aquellos pacientes que no tengan unos hábitos de vida saludable, es decir, que fumen, se alimentan de mala manera o beban alcohol, tendrán que ser evaluados de manera personalizada para que el cirujano determine si es posible o no realizar la operación.

2.jpg

La lipotransferencia glútea es una intervención sencilla y que no conlleva dificultades en la mayoría de los casos. Para que sea un proceso seguro el paciente debe siempre asistir a profesionales especializados, médicos-cirujanos con experiencia en la extracción y el tratamiento excepcional de la grasa autóloga, así como en la posterior inyección. Como hemos apuntado, la grasa extraída debe ser desinfectada y tratada de manera especial, por lo que igualmente tendrá que contar con los medios técnicos para que no se produzca ningún problema durante el proceso de liposucción y de centrifugado de la grasa, ni durante el momento de inyección de la misma.

¿Te gustaría realizarte este tipo de lipotransferencia glútea? ¿Quieres conocer y consultar a profesionales? Comparte tus dudas y comentarios en nuestra sección de pregunta al doctor. 🩸💉

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.