​Esculpe tu cuerpo con la liposucción

​Esculpe tu cuerpo con la liposucción
Diana Roa

Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.

Creación: 4 abr 2017 · Actualización: 22 jun 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Cuando se piensa en eliminar grasa del cuerpo, a la gran mayoría de las personas lo primero que se les viene a la mente es una liposucción, ya que es la manera más rápida y efectiva para lograrlo. Aunque existen muchas opciones, ésta es sin duda una de las técnicas que cada vez va cobrando más popularidad. Hoy te hablamos más de ello.

Este procedimiento es invasivo, pues consiste en extraer grasa subcutánea por medio de cánulas que se encuentran conectadas a una bomba de vacío. Es una de las mejores técnicas que da respuesta para quienes se preocupan por tener grasa localizada, pues este procedimiento se encarga precisamente de eliminarla. Aunque son muchas las zonas donde se puede aplicar la operación, las más solicitadas por los pacientes son: el abdomen, las caderas y los glúteos.

¿En qué consiste el procedimiento?

Mujer tocando grasa localizada en su abdomen
Eliminar grasa

Si bien sabemos, la liposucción se define como el procedimiento que ayuda a esculpir tu cuerpo a través de la eliminación de grasa; no obstante, hay que ser muy prudentes y pensar que esto no termina con la obesidad. Pasa que si deseas perder peso, esta técnica de liposucción no es la adecuada, por el contrario, es ideal para mejorar los resultados de tu figura después de que te hayas sometido a una dieta alimenticia, guiada por profesionales, o si luego de la intervención, tienes un régimen alimenticio igualmente creado por profesionales.

Gracias a la liposucción, tu cuerpo lucirá más esculpido o moldeado, acentuando aquellas áreas como: muslos, glúteos, caderas, espalda, cintura, senos, y/o abdomen. Ahora bien, acorde al estado y zona a tratar es que se mide el tiempo que se llevará el poder realizar la liposucción.

Ahora, si lo que te interesa es obtener las mejores ventajas posibles, es importante que tomes en cuenta los siguientes factores:

  • Acudir con un cirujano capacitado en liposucción.
  • Conocer las perspectivas que dejará la liposucción en tu cuerpo.
  • No te arriesgues a ir con médicos que no te han hecho una valoración o estudios médicos suficientes.

Ahora, entre sus ventajas está el que tú podrás observar más rápidos los resultados, más aún si los acompañas de una dieta. Gracias a esta intervención, tú estarás perdiendo la grasa localizada de aquellas partes corporales que obviamente no te favorecen y te hacen sentir inseguro.

Desventajas de una liposucción

De manera opuesta, existen desventajas con esta intervención, entre las cuales se encuentran los riesgos y las complicaciones que pueden existir durante la cirugía. Situándonos en los peores escenarios, incluso se habla de casos de muerte a causa de una mala liposucción, realizada por falsos profesionales.

Para descartar todo tipo de dificultades, es importante que tu cirujano te explique los pros y los contras, y evalúe si realmente eres candidato o no a una liposucción. Por ejemplo, las personas que no pueden someterse a ésta, son quienes cuentan con mucha celulitis.

El cirujano debe resolver todos los pros y los contras contigo, pero tienes que saber qué preguntas hacer si quieres las respuestas correctas. Si decides que las ventajas de la liposucción superan a los contras, entonces quizás estés tomando una buena elección.

Pasa que si padeces de mucha celulitis, eres un mal candidato para la liposucción porque la cirugía puede causar irregularidades de la piel debido a la sobre-corrección de los depósitos grasos localizados. Ten en cuenta las siguientes desventajas:

  • Es una netamente completamente estética
  • La grasa que retira no es permanente.
lipo1.jpg
Dr. Diego Polanco
La Serena, Elqui
Dra. Adalis Amanda Rodríguez
Concepción, Concepción
Dr. Claudio Silva Vergara
Sin opiniones
Lo Barnechea, Santiago

Procedimientos post liposucción más frecuentes

Como uno de los mayores órganos, la piel queda expuesta a la vista de las demás personas, es en este gran pliego donde se posan algunas imperfecciones que nos hacen sentir disconformes, pero, gracias a la medicina estética se puede corregir las partes corporales que no nos tienen satisfechas. Para poder perfeccionar los resultados de una liposucción es importante que se acompañe de otros tratamientos.

Se cuenta la presoterapia, cuyo masaje estimula la circulación y consiste en generar presión en diferentes áreas del cuerpo. Al igual, ayuda a dar firmeza y es la perfecta aliada para tratar la celulitis, así también para eliminar toxinas. Gracias a la presoterapia, tu piel se reafirmará, se tensa y se ve estéticamente perfecta. Se sugiere tomarlos antes y después del procedimiento, en este caso, liposucción, ya que se potencializan los resultados y se reducen las imperfecciones que porta en ocasiones la piel.

¿Liposucción de papada?. Descúbrela en el siguiente artículo.

Se suma después de la liposucción, el drenaje linfático. Como su nombre nos lo deja saber, este es un tipo de masaje que permite trabajar con el drenaje linfático, reactivandolo y por lo tanto mejorando la circulación. Otro beneficio que acarrea este tipo de tratamiento, es que acelera la recuperación y se reducen las molestias que se atraviesa en un postoperatorio.

Un tratamiento más es el vendaje neuromuscular, por lo que no tendrás que preocuparte por la posible aparición de edemas y la retención de líquidos. Este tipo de vendaje también aporta para que el paciente acelere su recuperación.

Antes y después de reducir grasa abdominal
Con y sin grasa abdominal

Beneficios tras recibir tratamientos post liposucción

Si bien los tratamientos o procedimientos estéticos, logran trabajos excepcionales debemos recordar que ninguno es milagroso, y esto aplica por igual en la liposucción, ya que elimina la grasa localizada en aquellas áreas donde no nos beneficia estéticamente; no obstante, esta intervención no modifica los hábitos, incluso, conforme avanza el tiempo esta grasa se puede volver a regenerar, más aún si no tienes los cuidados necesarios.

La función que hacen los tratamientos post liposucción es reforzar los resultados de ésta, mejorando la parte estética de los pacientes y beneficiando el nivel de salud.

No olvides que todo tratamiento, para que tengan resultados que perduren más en tu cuerpo, deben combinarse con un mejor estilo de vida. Por ejemplo, consumir abundante agua, comidas saludables y bajas en grasa, además de realizar ejercicio o actividad física. La idea es que los resultados que ha dejado la liposucción sean definitivos.

Si deseas conocer más sobre el tratamiento y opiniones de profesionales de la salud, te invitamos a que ingreses en nuestra sección de pregunta al doctor y despejes todas tus interrogantes. 🏋️‍♀️🥗

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.