¡Deja atrás la papada y luce un cuello estilizado y terso!
Es una zona del cuerpo catalogada como elegante, sofisticada y digna de lucir corbatas, collares, pañuelos etc., sin embargo, el paso del tiempo y el exceso de grasa hacen que sea evidente su desgaste. Son la flacidez, las arrugas y la grasa que tienden a acumularse debajo de la zona conocida como papada, las que contribuyen a aumentar la edad de una persona. Hoy te hablamos de los tratamientos para eliminarla.
En los últimos años, los tratamientos estético para mejorar la imagen del cuello se han incrementado y, uno de los más novedosos es el levantamiento de cuello o cervicoplastia, dicha intervención pretende tensar los tejidos de la piel, lograndoacabar con la flacidez y la grasa que se deposita en la zona de la papada, haciendo que el cuello luzca más rejuvenecido y elegante, listo para lucir cualquier prenda de vestir sin miedo.
¿Hablemos de la papada?
Podríamos decir de manera sencilla que, es un efecto formado por la acumuluación de grasa subcutánea debajo de la zona de la barbilla, muy común en las personas que padecen de obesidad. A medida que envejecemos, es normal que aparezca esta acumulación junto a la flacidez cutánea.
Lo bueno es que existen muchos tratamientos para eliminarla, y lo mejor de todo es que la mayoría de ellos no requieren cirugía. A pesar esto, el levantamiento de cuello es el que mejores resultados entrega, porque son duraderos y definitivos. Con este procedimiento la grasa no vuelve a aparecer, siempre y cuando la persona no sufra un cambio brusco de peso.
¿De qué se trata el levantamiento de cuello?
Este procedimiento, conocido como liposucción del cuello, permite eliminar la papada y la grasa acumulada.
El procedimiento comienza con el médico cirujano realizará una incisión debajo del mentón para aspirar el exceso de grasa por medio de una fina cánula. Luego se acortan las bandas y acabar con el exceso de piel. Al final, se lograría tensar el músculo para que el cuello quede terso y tonificado. En algunos casos, pueden emplearse ultrasonidos para que adquiera una apariencia más firme.
La operación suele durar entre una y tres horas, pero todo dependerá de la grasa que necesite extraer el cirujano, así como del exceso de piel que haya que estirar.
La intervención se realiza con anestesia general. Y por lo general, el paciente debe mantener por lo menos una noche de estadía en el centro hospitalario.
¿Quién puede someterse a esta operación quirúrgica?
Como todo procedimiento quirúrgico, no cualquier persona puede someterse a este. La cervicoplastia está indicada en casos de grasa localizada en el cuello, es decir, en aquellos supuestos en los que el paciente tenga papada y acumulación de adiposidad debajo de la barbilla. También suele recomendarse cuando existe flacidez y exceso de piel cuando se ha producido una pérdida de peso significativa.
El único con la capacidad de determinar si una persona es candidata para la intervención, es el médico cirujano, por lo que es indispensable concertar una cita con este, y recibir una evaluación completa para determinar la gravedad del problema.
¿Cuáles son las ventajas cervicoplastia?
Sin duda alguna, la principal ventaja es una mejora en la apariencia del cuello. Con nuevas características, rejuvenecido, liso, terso y sin arrugas. Asimismo, el levantamiento aumenta la autoestima del paciente, ya que acaba con la antiestética papada que muchas veces genera incomodidad e inseguridad.
Vamos sumando puntos con estos métodos, ya que por si fuera poco, esta intervención consigue eliminar la flacidez de la piel en esta zona, muy asociada a la edad, pero también a los cambios corporales producidos por situaciones como una pérdida de peso. Y para terminar, estamos hablando de un procedimiento permanente, que a diferencia de los tratamientos estéticos no invasivos, no necesita de varias sesiones anuales para mantener los resultados.
Descubre cómo es el post operatorio de una lipopapada aquí
¿Existe algún riesgo con el levantamiento de cuello?
Como todo procedimiento quirúrgico, el levantamiento de cuello cuenta con ciertos síntomas secundarios y riesgos. Dentro de los síntomas normales luego de una intervención de este tipo, durante los primeros días, incluso la primera semana, son los hematomas en la zona tratada. Asimismo, que el cuello se muestre hinchado durante ese periodo.
Entre los efectos secundarios más habitaules, vale la pena destacar el riesgo de infección, mala cicatrización o sangrado, posibles en cualquier otra operación. En el peor de los casos, existe el riesgo de daño en los nervios, aunque si el profesional está calificado y reconocido, es difícil que se produzca.
¿Cuáles son los cuidados post- operación?
Cada cirujano recomendará un reposo aproximado de entre 10 y 15 días para que la piel del cuello se asiente, tras lo cual podrá retomar su vida paulatinamente. El paciente tendrá que llevar una mentonera durante el tiempo que determine el profesional.
Del mismo modo, se tendrá que evitar realizar movimientos bruscos, o mantener la piel expuesta a los rayos del sol, sobre todo los primeros meses. Para ello, es aconsejable el empleo de factores solares. Si prácticas algún deporte, deberás suspenderlo y, solo pasado tres semanas desde la operación, podrás consultar con tu médico cirujano si puedes realizar ejercicio físico como de costumbre.
¿Puedo combinar el levantamiento de cuello con otros tratamientos?
La cervicoplastia puede realizarse de manera individual o junto a otras intervenciones, como un estiramiento facial, una rinoplastia o una liposucción de papada, en la que solo se aspira la grasa del cuello, sin estirar la piel. Lo anterior es popularmente conocido como intervención combinada.
Hay personas que no pueden acceder a esta intervención, por ejemplo, la cervicoplastia está prohibida en mujeres embarazadas, aquellas que estén amamantando, en pacientes con problemas de coagulación, que padezcan enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.
Recuerda que las intervenciones combinadas siempre deben tener el respaldo de tu cirujano.
¿Qué tengo que considerar antes de someterme a un levantamiento de cuello?
Como en cualquier intervención quirúrgica, lo más recomendable es ponernos en contacto con un cirujano plástico certificado, que valorará nuestro caso y nos aconseje sobre el mejor procedimiento a seguir. Será este el que decida si únicamente es necesario quitar la grasa (liposucción de cuello), si hay que tensar la piel (llevada a cabo por medio del levantamiento de cuello) o si se debe combinar esta operación con otro tratamiento para mejorar la apariencia estética (lifting facial para que la piel se muestre tersa, hidratada y completamente rejuvenecida).
En nuestra web disponemos del mejor directorio de profesionales en levantamiento de cuello, Ponte en contacto con alguno de ellos y plantéale tus dudas e inquietudes. Podrás seleccionar aquel médico que mejor se adapte a tus necesidades, un profesional avalado por su trayectoria y su formación que, te acompañe durante todo el camino que dura la intervención y el postoperatorio.
¿Tienes interés en reducir la papada? ¿Deseas conocer vivencias de personas que se han realizado esta intervención? ¡Ingresa en nuestra sección de experiencias, comparte tus inquietudes y descubre soluciones! 👩⚕️👨⚕️