Conoce las principales ventajas de la lipólisis
La grasa localizada es uno de los mayores enemigos de quienes quieren mantener una figura esbelta, libre de los molestos "rollitos" que no nos permite usar la ropa que queremos o ese biquini ideal para la época del verano. Por suerte, es posible eliminarlos con ayuda de procedimientos estéticos mínimamenta invasivos, sigue leyendo para descubrir más.
¿Estás pensando en prepararte para eliminar ese rollito demás y has elegido la lipólisis? entonces conoce cuáles son las principales ventajas de esta intervención.
El abdomen es capaz de estilizar completamente el contorno corporal, por eso tanto hombres como mujeres buscan una solución efectiva para eliminar esos kilos de más que no permiten tener esa figura deseada. La Liposucción convencional ha sido una de las cirugías más practicadas durante años, sin embargo gracias a los avances tecnológicos, la lipolisis brinda una serie de ventajas que hoy la convierten en la preferida por muchos:
- Es una técnica poco invasiva por eso genera menor inflamación, sangrado y dolor.
- Debido a la onda de calor generada por el láser, se estimula la producción de colágeno provocando que la piel se retraiga y mejore el tono muscular.
- Las cicatrices son mucho más pequeñas y se puede decir que son casi imperceptibles, pues el conducto usado para esta cirugía es de menor tamaño.
- Reducción de tallas y resultados completamente naturales con una figura esbelta, armoniosa y estilizada.
Gracias a todo lo anterior, la recuperación de esta cirugía que busca retirar los excesos de grasa localizados o generalizados en zonas como el abdomen, espalda, caderas, cintura y piernas, es mucho más rápida y beneficiosa para el paciente. Siguiendo las recomendaciones postoperatorias del especialista es posible observar los resultados finales luego del tercer mes.
Preguntas frecuentes sobre la lipólisis láser
Ya hemos visto los beneficios, pero todavía nos queda adentrarnos más sobre la intervecnión, por eso vamos a ver cuales son las preguntas más comunes que hacen los pacientes, y las respuestas necesarias para que te puedas hacer una mejor idea sobre la metodologia del procedimiento, y así poder validar si esto es para ti.
¿Me van a ingresar a un quirófano?
No, la intervención es de tipo ambulatoria, por lo que la paciente no debe ingresar a quirófano, tampoco permanecerá hospitalizada en el centro médico, ni mucho menos.
¿Usarán anestesia general?
Como no es una cirugía convencional, el médico aplicará una anestesia local sobre la zona a tratar, luego se esperarán unos veinte minutos aproximadamente para que haga efecto, y entonces empezará la intervención.
¿Cómo se lleva a cabo?
Una vez la zona a tratar esté adormecida, se procederá a pasar un láser de diodos con una intensidad variable, la cual dependerá de la parte del cuerpo donde se aplique. El láser pasará con una velocidad de 5cm por segundo, con el soporte de un rodillo o sistema de aspiración en tubo.
¿Cuánto dura la intervención?
Cada sesión dura aproximadamente entre quince y veinte minutos.
¿Solamente necesito una intervención?
Debido a que estamos hablando de un procedimiento estético no invasivo, son necesarias más de una sesión, aunque el número puede variar por cada caso, por lo general se aplican dos sesiones por semana, durante unas tres semanas seguidas.
¿Los resultados son definitivos?
No, la grasa expulsada puede volver, pero eso el paciente debe cambiar su estilo de vida, adaptar hábitos alimenticios más saludables, realizar ejercicio de forma regular, y hacer que sus días sean menos sedentarios.
¿Conoces los beneficios de una liposucción?, pincha aquí para saber más
El procedimiento no es para todos
Ahora que ya sabes lo básico sobre la intervención, es necesario que sepas que no todos pueden aplicarse este procedimiento, o mejor dicho, no a todos les generará el mismo resultado. Por ejemplo, las personas con obesidad no notarán los mismos resultados que una persona con un sobrepeso ligero, y esto se debe a que la intervención está enfocada en reducir grasa localizada, no el índice graso de la persona en general.
Para las personas con obesidad, la mejor opción es optar por una liposucción convencional.
Elige un profesional de confianza
Para tener resultados optimos, es necesario elegir un médico certificado para llevar a cabo la intervención, y ¿Qué tipo de médico está especializado para ello? Hay dos tipos, los cirujanos plásticos, gracias a su formación en procedimientos para mejorar el cuerpo de los pacientes; y los médicos estéticos, pero debes tener precaución con estos últimos, ya que no todos cuentan con las credenciales necesarias para aplicar la lipólisis láser.
Elige un médico estético que cuenta con capacitación certificada en procedimientos láser, y si es posible, que sea parte de una asociación o gremio de médicos estéticos. Esta última medida también aplica para los cirujanos plásticos, ya que no todos cuentan con el mismo profesionalismo que desearíamos.
Las asociación que puedes usar como referencia son la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP) o la Sociedad Chilena de Medicina Estética (SOCHME).
También debes usar tu sentido común, nota que tanto sabe el médico sobre la intervención y que tan dispuesto se encuentra en despejar todas las dudas que tienes sobre la intervención, además de tomar en cuenta el estado del espacio de trabajo del médico, por lo menos si lo consideras un lugar seguro y limpio para tratarte. Si sientes algo extraño, no ignores tu instinto, es mejor buscar otro profesional.
Si quieres buscar un profesional calificado y con altos estandares éticos, ingresa a nuestra sección de pregunta al doctor y encuentra un profesional que resuelva tus interrogantes. 👩⚕️👨⚕️