Lipotransferencia la cirugía que aumenta tus curvas
La medicina estética es uno de los mejores aliados para aquellos que quieren lucir un cuerpo en forma en tiempo record, sin necesidad de tener un aspecto artificial, cosa que muchos de los pacientes desean. Lo mejor de todo, es que esta rama de la medicina no para de innovar, ya que cada año aparecen nuevas y mejores técnicas.
Una de las técnica más vanguardista dentro del mundo de la medicina estética es la Lipotransferencia, la cual consiste en extraer las células grasas para poder rellenar cualquier zona del cuerpo de forma segura y definitiva.
La Lipotransferencia es una técnica que se estableció en los años 90. Se trata de un procedimiento quirúrgico que se caracteriza por utilizar la propia grasa del cuerpo como relleno, la cual se extrae de alguna zona donde se haya acumulado en exceso. Esta grasa es transplantada por el especialista a las zonas del cuerpo donde nos gustaría aumentar su volumen como los surcos faciales, pómulos, glúteos, mamas, etc.
¿Cómo es el procedimiento?
El procedimiento comienza con la obtención de grasa para relleno, esto se logra por medio de una liposucción en zonas donde haya una gran acumulación de grasa. Aunque cualquier parte del cuerpo puede servir, por lo general, las zonas más populares son el abdomen, los muslos y los brazos. Durante el procedimiento de extracción de grasa se generan incisiones que van desde los 3 hasta los 5 mm, de modo que las cicatrices finales son mínimas.
Descubre en este enlace si eres candidata para una lipoescultura
Una vez obtenida la grasa necesaria, ésta se filtra a través de un proceso de lavado, para que el tejido graso quede totalmente puro y listo para inyectar en las zonas deseadas.
La grasa filtrada se aplica en inyecciones con cantidades pequeñas de los tejidos, donde el profesional se asegura de que esta quede rodeada por un tejido sano, para que pueda adquirir el oxígeno y los nutrientes necesarios.
¿Cómo el lipofilling mejora la apariencia física?
La lipotransferencia sirve para rellenar diferentes zonas del cuerpo, tanto faciales como corporales como por ejemplo:
- Aumento de labios. Una forma de sustituir la aplicación de ácido hialurónico, aunque este primero tiene propiedades hidratantes mayores a la grasa.
- Aumento de pómulos. Ideal para aquellas personas que buscan un aspecto más natural, libre de efectos secundarios.
- Aumento del borde mandibular. Otro método que busca sustituir el perfilamiento facial aplicado con relleno de ácido hialurónico.
- Corrección de asimetrías faciales. Una opción perfecta para quienes quieren riesgos mínimos.
- Rellenos para eliminar líneas de expresión o arrugas como los surcos faciales. En este caso, se busca sustituir la aplicación de la toxina botulínica, la cual tiene resultados temporales, que no duran más de seis meses, a diferencia de la transferencia de grasa, que puede fácilmente superar el año.
- Remodelación del contorno corporal. Una buena opción para cuando la persona ha pasado por un tratamiento para bajar de peso.
- Aumento de glúteos. El procedimiento más popular, llegando a ser el número uno a la hora de aumentar o dar forma a los glúteos.
- Aumento mamario. No es un sustituto del aumento de pechos con implantes de silicona, es más bien un extra para mejorar el contorno de los senos, o aumentar un volumen mínimo.
- Reconstrucción mamaria. Técnica nueva que está demostrando resultados increíbles.
Otra característica es que el lipofilling permite suavizar todos los tipos de irregularidades, que provocan otras intervenciones como la liposucción.
Duración y Anestesia
El procedimiento dura aproximadamente entre una y dos horas, dependiendo de la extensión de las zonas a tratar.
Se utiliza anestesia local para infiltrar tanto la zona donante como la zona a tratar. Pero dependiendo de lo que quiera el paciente también es posible utilizar anestesia general o incluso epidural.
¿Conoces la Lipoescultura Vaser? Acá te hablamos de este revolucionario tratamiento.
Posibles Efectos Secundarios
Como toda intervención quirúrgica, hay riesgos, aunque si el procedimiento es llevado a cabo por un profesional certificado, las posibilidades de efectos adversos se reducen.
Los efectos secundarios más comunes son: moretones, hinchazón, hipersensibilidad e incluso drenaje de líquido anestésico durante las primeras 24 horas en las zonas donde fue extraída la grasa y también inyectada.
La hinchazón aumenta hasta el tercer día aproximadamente, pero luego poco a poco va desapareciendo.
A los casi diez días el paciente estará en perfectas condiciones para continuar con su vida y rutina diaria.
Beneficios de la Lipotransferencia
Los especialistas que ofrecen estas técnicas en sus clínicas comentan varias de las ventajas añadidas y clínicamente comprobadas.
- No existe un rechazo del relleno.
- El paciente pasa por una rápida recuperación.
- Las cicatrices son imperceptibles.
- Los resultados son estables y duraderos.
- Se consigue un resultado completamente natural.
- No requiere de un tiempo de recuperación largo para los pacientes.
Razones más que suficientes para confirmar porque la lipotransferencia está ganando más adeptos, su efecto rejuvenecedor es evidente y no requiere de utilización de elementos externos al cuerpo como rellenos sintéticos o prótesis.
¿Quieres ampliar información sobre el tratamiento? ¿Estás interesada en realizar una lipotransferencia, pero tienes ciertas reservas? Te invitamos a que aclares todas tus interrogantes y temores en nuestra sección de pregunta al doctor. 🤷♀️👨⚕️