Dos técnicas para aumentar tus pectorales
El ejercicio es clave para tener un cuerpo en forma, sin embargo, no siempre es tan sencillo como parece, obtener los resultados esperados, es más, algunas personas tienen dificultades para seguir rutinas tan demandantes en un mundo tan ajetreado como el de hoy en día. Por suerte, la medicina estética cuenta con algunas ayudas extras.
Si has intentado todo para aumentar tus pectorales desde ejercicios a dietas especiales y no has tenido resultado, te invitamos a conocer dos tratamientos que pueden ser la gran solución a tu problema.
Así como las mujeres sueñan con tener pechos voluminosos y desarrollados, muchos hombres también buscan aumentar y definir sus pectorales, ya que son un símbolo innegable de masculinidad y una cualidad muy atractiva para las mujeres.
Son muchos los casos en que los pectorales no logran desarrollarse lo suficiente, ni siquiera con el ejercicio regular, por lo que muchos pacientes recurren a dos técnicas muy efectivas que son el relleno de ácido hialurónico, o bien la cirugía a través de implantes.
Cirugía plástica de pectorales
En esta intervención quirúrgica se colocan las prótesis de forma anatómica por debajo del músculo, muchas de las prótesis tienen una superficie rugosa por lo que el peligro del encapsulamiento es prácticamente nulo. La cirugía se realiza con anestesia general y tiene una duración de alrededor de una hora y media. Dentro de sus principales ventajas se encuentra la posibilidad de poder elegir el tamaño del implante y que sus efectos son definitivos.
¿Sabes cuáles son los tratamientos estéticos top entre los hombres? Descúbrelo aquí.
¿Quiénes pueden realizarse esta cirugía?
Normalmente quienes más recurren a esta cirugía son hombres con poco desarrollo del pecho, asimetrías o simplemente quienes buscar incrementar el volumen, que no consiguen por medio del ejercicio.
Esta cirugía es bastante segura, además de ser ambulatoria, por lo que, como mucho, se requerirá de una noche de hospitalización, lo cual no es habitual. Además, el cirujano, al realizar una pequeña incisión, evita riesgos de hemorragias o infección.
Post operatorio de la cirugía
El periodo posterior de la cirugía requiere de un descanso de alrededor de una semana, por lo que es muy importante planificar este tiempo antes de la operación. Además, no se podrá practicar ejercicios físicos durante seis semanas aproximadamente.
Recuerda que el proceso de recuperación es igual de importante que la cirugía en sí, por lo tanto, debes seguir al pie de la letra todas las indicaciones que te dé el especialista, y evitar a toda costa la automedicación.
Aumenta tus pectorales con Ácido hialurónico
Este es un procedimiento poco invasivo, donde no es necesario el ingreso a quirófano. Como te lo habrás imaginado, el tratamiento consiste en inyectar un gel con ácido hialurónico en la zona pectoral, logrando aumentar significativamente el volumen de este. La sesión es muy segura y rápida, en menos de media hora se llevan a cabo las inyecciones, lo mejor de todo, es que al ser un tratamiento ambulatorio, no es necesario anestesia general, lo más que se puede aplicar es un poco de anestesia local.
El ácido hialurónico es considerado como uno de los rellenos más populares dentro de la medicina estética. Aunque muchos puedan pensar que solo puede ser aplicado en el rostro, lo cierto es que casi cualquier parte del cuerpo puede someterse al relleno. Además, debido a su composición biológica, estamos hablando de una sustancia de fácil absorción, por lo que las probabilidades de rechazo por parte del organismo son muy bajas.
¿Sabías que hay más de un tipo de ácido hialurónico? Ingresa aquí para saber más
Ahora bien, no todo es perfecto, hay un lado negativo, el tiempo. Este tratamiento es temporal, se estima que en aproximadamente un año el organismo habrá absorbido todo el ácido, de modo que los pectorales volverán a su posición inicial, a menos que repitas el procedimiento.
También debes tener en cuenta que el tratamiento solamente puede ser aplicado en hombres con un cierto volumen en sus pectorales, es decir, si no tienes nada de pectorales, el tratamiento no será de ayuda, ya que se necesitaría muchas dosis del compuesto. En este caso lo mejor es ir por la cirugía plástica.
El precio de los tratamientos
Aunque es normal pensar que la cirugía es el procedimiento más costoso, lo cierto es que esto es muy relativo. Ten en cuenta que la inyección de ácido hialurónico es un tratamiento temporal, que en el mejor de los casos, puede durar todo un año, por lo que para mantener los resultados deseados, deberás someterte al tratamiento todos los años, claro está, asumiendo que eso es lo que durarán los resultados.
Después de unas cuatro sesiones anuales, habrás gastado aproximadamente lo que gastarías en una cirugía plástica, con la diferencia de que el proximo año deberás llevar a cabo, nuevamente, otra sesión.
¿Qué tipo de médico realiza el procedimiento?
En el caso de la cirugía de pectorales, solamente un cirujano plástico puede realizar la intervención, mientras que en el caso de la inyección de ácido hialurónico, puedes recibir la atención por parte de un médico estético. Lo más importante, es que el profesional que te vaya a atender cuente con certificación de las autoridades sanitarias, además de que genere la suficiente confianza como para que te puedan sentir seguro de preguntar cualquier mínimo detalle sobre los riegos de los tratamientos.
¿Estás pensando en aumentar tus pectorales? ¿Te gustaría conocer casos de personas que se han sometido a alguno de estos tratamientos? ¡No te quedes con la duda, ingresa en nuestra sección de experiencias para saber más! 🏃🏻♂️🏋🏾♂️