Cómo son los glúteos ideales según la medicina estética
Un glúteo atractivo se ha vuelto más popular que nunca debido a las redes sociales y a las famosas figuras icónicas.
Para muchas mujeres de hoy, un glúteo completo y redondeado se considera atractivo y tiene connotaciones de salud, juventud y atractivo sexual.
Un glúteo atractivo se ha vuelto extremadamente popular en la última década gracias a las redes sociales y algunas figuras icónicas populares que se ganan la vida simplemente por tener lo que muchos consideran un "buen trasero".
Sin embargo, antes de esta reciente popular cirugía se realizaron varios procedimientos para modelar y formar mejor los glúteos de las personas corrigiendo deformidades.
Cualquier procedimiento para modelar mejor la forma de ciertas partes del cuerpo de la gente pueden evolucionar, cambiar, aparecer nuevos incluso y todo esto tiene que ver con la mejora de la técnica en algún aspecto. Pero lo que es tan dinámico como eso es la idea de la gente sobre cómo puede verse mejor esas partes.
Por ejemplo, las ideas sobre cómo deben verse los glúteos y que se vean bien y atractivos, puede cambiar.
Aún así, en términos generales las nalgas siguen siendo una parte anatómica muy importante más allá de su estética. Por ejemplo, es esa parte que al sentarnos soporta nuestro peso y también posee músculos claves para el movimiento.
Más allá de lo estético y funcional, la nalga ha sido también la parte del cuerpo que ha recibido los castigos desde tiempos inmemoriables.
Retomando la estética que supone una nalgas bien formadas, la mayoría de culturas en el mundo han dotado a las mismas de un valor relacionado a la atracción. Otras partes del cuerpo también pero en especial las nalgas y las caderas pueden alimentar la percepción general e inconsciente de buena fertilidad. De allí su relación con la atracción.
Hay una multitud de opciones que se pueden utilizar para mejorar el glúteo, incluidas inyecciones no quirúrgicas, implantes, grasa, escisión, liposucción y varios dispositivos de energía.
Comprender el diagnóstico ayuda a formular el plan ideal y la selección de la mejor técnica para brindarle al paciente un resultado agradable. Cuando se trata de la cirugía de contorno corporal, el cirujano debe conocer las características y proporciones universales que componen un glúteo universalmente atractivo.
Muchos han clasificado las nalgas en categorías de forma. Los cuatro más comunes son el redondo, el cuadrado, la forma de "V" y el corazón al revés. En general, el corazón al revés es el más atractivo y la forma de V es la menos atractiva.
En 1993, Singh publicó su estudio sobre el papel que juega la relación cintura-cadera en lo que respecta al atractivo físico femenino en el Journal of Personality and Social Psychology
Después del análisis de tres estudios diferentes, Singh propuso que existe una correlación entre el atractivo femenino y las proporciones de cintura y glúteos que describió como la relación cintura-cadera (WHR).
Además, descubrió que los hombres en esos estudios consideraban que las figuras femeninas con un WHR bajo eran más atractivas, más saludables y con mayor potencial reproductivo que las mujeres con un WHR más alto.
Más específicamente, los estudios indicaron que la figura femenina ideal tiene una relación cintura-cadera de 0,7.
Esta relación se mide obteniendo la circunferencia de la cintura en su zona más estrecha y dividiéndola por la circunferencia de los muslos (“caderas”) a la altura de los glúteos con máxima proyección.
Otra característica de unos glúteos hermosos, juveniles y atractivos incluye un pliegue glúteo corto que no se extiende más allá del tercio medial sin ptosis sobre esta línea.
Esta idea de las formas de los glúteos puede ser un objetivo para muchos, pero puede ser excepcionalmente difícil de lograr en algunos pacientes, como los clientes que han tenido una pérdida de peso masiva.
Es justo decir que todas las culturas encuentran muy atractivo un cuerpo femenino con una relación cintura-cadera alrededor de 0,7.
Sin embargo, existen importantes diferencias étnicas cuando se trata de la forma ideal de una nalga. El autor principal ha realizado más de 1000 aumentos de glúteos, incluidos injertos de grasa, levantamientos de glúteos e implantes de glúteos.
Según nuestra experiencia, la satisfacción del paciente depende en gran medida de lo que su origen étnico percibe como un glúteo de forma atractiva y si los resultados de los cirujanos coincidieron con lo que esperaban lograr.
Si el cirujano no comprende la importancia de la forma de las nalgas en función del origen étnico, un buen resultado desde el punto de vista del cirujano puede ser un resultado terrible para el paciente.
Con los Estados Unidos y el mundo en general cada vez más diversos debido a los patrones de inmigración y el turismo médico, es importante que el cirujano tenga en cuenta el origen étnico del paciente al realizar este tipo de cirugía.