Hilos de Sutura Silhouette Soft para un rostro más tenso
Aunque es un hecho la imposibilidad de detener el paso del tiempo, esto no quiere decir que debamos envejecer de forma antiestética con el pasar de los años, por el contrario, debemos procurar usar todos los medios posibles para que nuestro envejecimiento sea agradable a la vista, sin dejar de lado la naturalidad de nuestra apariencia.
A partir de los 25 años de edad comenzamos a perder definición del óvalo facial, y ya cuando comenzamos a entrar en los 40 la disminución de colágeno es algo completamente narual. Para doblarle la mano a este envejecimiento que provoca flacidez en el rostro existen tratamientos estéticos cada vez más demandados por los pacientes, como es el caso de los hilos tensores.
Cuando hablamos de rejuvenecimiento facial lo primero que nos viene a la mente es la aplicación de toxina botulínica (Bótox). Pero resulta que la medicina estética sobresale por la gran variedad de opciones desarrolladas para combatir el envejecimiento, como es el caso de los ya mencionados hilos tensores, un procedimiento rápido, sencillo, seguro, que no para de ganar adeptos, en gran parte por los resultados tan naturales que provoca.
¿Qué son los hilos tensores?
Considerada como una de las mejores formas de rejuvenecer el rostro, los hilos tensores son un procedimiento de rejuvenecimiento facial no quirúrgico, que consiste en utilizar unas finas agujas para contribuir con la generación de colágeno, el cual ayuda a reducir la flacidez de la piel. Estas agujas se usan para aplicar unos hilos reabsorbibles, compatibles con el organismo del paciente, instalados en zonas estratégicas, debajo de la piel.
Los hilos tensores han demostrado ser uno de los mejores procedimientos para rejuvenecer la piel, por lo que se ha comprobado su efectividad en infinidad de partes del cuerpo, como en el caso de los glúteos o los brazos. Sin embargo, como el rostro es la parte más visible del cuerpo su acción se centra en esta zona.
Descubre como eliminar el rostro de bulldog con hilos tensores en este enlace
Hilos Silhouette Soft®
Para estimular el colágeno los Hilos de Sutura (hilo tensor) Silhouette Soft® son completamente recomendados para los interesados en disfrutar una verdadera fiesta de colágeno en el rostro. Están fabricados con un material transparente reabsorbible llamado ácido poliláctico.
El ácido poliláctico (PLA) es un conocido polímero que lleva mucho tiempo manipulándose en diversos áreas médicas como el de la cirugía craneofacial, clavos ortopédicos, tornillos, etc. Además utilizado en otros productos médicos con la finalidad de obtener el efecto tensor de la piel (por ejemplo, Sculptra®).
¿Cómo se aplica el tratamiento?
Aunque este es un procedimiento rápido y ambulatorio, requiere de varios detalles para garantizar resultados satisfactorios.
1. El procedimiento comienza con una limpieza completa del rostro, eliminando todo rastro de suciedad y maquillaje.
2. Una vez limpio el rostro, se procede con la ayuda de crema anestésica en las partes donde se irán a aplicar los hilos.
3. Deben pasar unos 20 minutos aproximadamente para que la crema haga su efecto, cuando esto ocurra se hacen unas pequeñas marcas en las zonas donde serán aplicados.
4. Se insertan en la dermis los hilos con ayuda de unas finas agujas.
5. Concluido el procedimiento, los hilos comenzaran su trabajo.
Como todo procedimiento médico, antes de su aplicación es necesaria una valoración médica. El doctor revisará la elasticidad de la piel, la cantidad de arrugas, además de validar todo el historial médico del paciente. Durante la valoración es indispensable de que el profesional de la salud ofrezca un diagnóstico conciso y detallado, en donde determiné la gravedad del problema, la efectividad del procedimiento para la situación del paciente, y lo más importante de todo, el valor total del tratamiento.
Aumenta el volumen y la forma del rostro gradualmente
Las suturas silhouette soft ofrecen tensión inmediata y soporte, estimulan el colágeno todo el tiempo que persiste instalado. Es una verdadera fuente constante de colágeno que actúa las 24 horas al día. Estos hilos son reabsorbibles, duran 24 meses y la generación de colágeno es persistente.
Se trata de una intervención no agresiva, sin incisiones ni suturas logrando el paciente reincorporarse a su cotidiano de inmediato. Cuenta con una gran resistencia y aporta una fijación enérgica e inmediata en el tejido subcutáneo.
Está recomendado para pacientes jóvenes que quieran prevenir los cambios producidos por la flacidez, que comienzan a sufrir el rostro, o para pacientes que quieran corregir los síntomas ya instalados o avanzados. Y así aumentar el volumen y restaurar la forma del rostro de manera gradual y natural.
La novedosa herramienta aplica tensión a los tejidos reduciendo y/o eliminando la arruga o flacidez, estimulando la producción de colágeno propio del paciente.
El método puede ser combinado con otras técnicas como: ácido hialurónico, el bótox, la mesoterapia, entre otras.
Recuerda que no todos los casos son iguales, por lo que el tiempo de duración y resultados no serán los mismos para todo tipo de paciente. Sin embargo, a pesar de esto, sí podríamos decir que estamos en presencia de un procedimiento innovador, del cual no deberías dejar de lado si buscas tener un rostro más juvenil. Y para concluir, aunque el procedimiento no es invasivo, debe ser aplicado por un profesional de la salud certificado, o lo que es igual, un médico cirujano con especialización en medicina estética o cirugía plástica.
¿Todavía tienes dudas sobre el procedimiento? ¿Quieres más detalle sobre los hilos Silhouette Soft? Ingresa en nuestra sección de pregunta al doctor y despeja tus dudas con profesionales certificados. 👩🦳👩🦰