El extraordinario uso de los hilos tensores
Es un tratamiento con muchas ventajas, entre las que podemos mencionar su capacidad para embellecer y rejuvenecer, casi sin dolor. Actualmente es una de las intervenciones faciales con más demanda en la sociedad, junto al bótox y al ácido hialurónico, puesto que son tratamientos mínimamente invasivos que combaten y defienden la piel de los signos de la edad.
Es una técnica que avanza de manera increíble con el objetivo de otorgar materiales compatibles con el cuerpo que mejoren la forma de colocación de hilos, disminuyendo aún más las diminutas molestias que pueden sentirse durante la implantación de estos. Otras de las denominaciones que este tratamiento recibe son: hilos de tracción, hilos mágicos o hilos rusos. Los hilos tensores logran un resultado casi inmediato, sin tener que recurrir al quirófano y prácticamente sin efectos secundarios.
Es un proceso seguro que no deja vestigios visibles en la piel, es por esto que suele ser uno de los más solicitados para tensar la piel del rostro, del cuello y eliminar las arrugas. Dependiendo de los materiales con los que se hayan fabricado, podemos hablar de hilos de PDO, de ácido poliláctico, de polipropileno e hilos líquidos.
Su postura es bastante sencilla, sin embargo, es de gran importancia que sea un especialista en cirugía plástica quien la realice, evitando así, que surjan problemas o efectos secundarios durante su colocación. Son los médicos con experiencia y certificación quienes pueden garantizar los beneficios que suponen el tratamiento, sin que ello conlleve riesgos o reacciones adversas.
Beneficios en el rostro y cuello
Con los hilos tensores logramos quitarnos bastantes años de encima, ya que los efectos son tan increíbles que producen esa magnífica sensación de aparentar menos años de edad, asombrando gratamente a los conocidos a quienes no han visto hace tiempo de la nueva apariencia rejuvenecida y vital. A diferencia de otros tratamientos que buscan un efecto similar de rejuvenecimiento, los hilos tensores no solo alisan las arrugas y acaban con las líneas de expresión que la edad y las experiencias de la vida han dejado, sino que también, tensa el cutis, flácido y mal tratado en el tiempo, dejándolo hidratado, terso y en plenitud.
El problema de la flacidez afecta al rostro de manera muy directa, entonces los hilos tensores cubren ese problema dejando una piel limpia y hermosa, sin tener que recurrir al quirófano para someterse a un lifting facial, el cual llevará más tiempo e invasividad.
Descúbre en este enlace los Hilos Silhouette
Los hilos tensores se recomiendan y sugieren a personas que rondan los cuarenta años aproximados, por lo tanto, los resultados se verán también en relación a la edad específica del paciente, puesto que son edades donde las arrugas faciales ya están instauradas en el rostro de manera permanente.
Esto no quiere decir que antes no se aconsejen, sino que si no se tienen muchas líneas de expresión ni tan definidas, los resultados no serán tan evidentes como en la edad recomendada por la mayoría de los médicos, pues consideran que es cuando la piel del cuello y del rostro comienza a descolgarse. No obstante, todo depende de la persona, ya que existen muchas mujeres jóvenes con arrugas en el rostro que se ven beneficiadas con este tratamiento, y de igual manera, muchas mujeres de avanzada edad que sus arrugas y líneas de expresión no son tan evidentes, ya que han cuidado su piel meticulosamente durante su vida.
Otro gran beneficio de los hilos tensores es que pueden inducir a la producción de colágeno, por lo que sus efectos rejuvenecedores serán más prolongados, es el caso de los hilos reabsorbibles fabricados en polidioxanona PDO, los más usados, que contribuyen a la formación de colágeno.
Piel más hermosa y radiante
Junto con eliminar las arrugas y tensar la piel, la dermis se muestra mucho más hidratada, tersa, luminosa y radiante. Las opiniones suelen ser de mayor seguridad, belleza y salud frente al tratamiento, ya que el colágeno ayuda a que la piel se regenere, creando el efecto y sensación de frescura, hidratación y confianza frente a la sociedad.
Además, los resultados suelen ser tan naturales, que la nueva belleza de la piel no parece ser artificial ni forzada, sumándole que los efectos duran alrededor de dos a cuatro años, si se opta por los innovadores hilos líquidos.
Hilos Indoloros
Los especialistas suelen utilizar anestesia local para evitar posibles molestias, aunque el tratamiento apenas duele. Los hilos, de reducido diámetro, se van insertando uno a uno con la ayuda de una aguja guía, hasta crear una suerte de malla que tensa la piel, por lo que el paciente no notará nada.
Después del tratamiento ambulatorio, el paciente podrá volver a su rutina con absoluta normalidad, sin tener que pasar por un proceso de recuperación y sin tener que pedir días de licencia laboral.
Sin embargo, se sugiere seguir una serie de cuidados durante los primeros días:
- Dormir con la cabeza ligeramente levantada.
- Evitar realizar ejercicio físico
- Evitar gesticular en exceso
- No frotarse la cara o el cuello
- Protegerse del sol.
Como en cualquier tipo de intervención, siempre pueden llegar a surgir situaciones complicadas, pero si se han realizado los exámenes previos y el médico ha evaluado su historial clínico y las condiciones del paciente, las complicaciones no deberían ocurrir. Si no se realizan estos exámenes, no se podrá saber si el paciente es alérgico al material con el que están fabricados los hilos o si se tiene problemas de coagulación, también, si la persona presenta alguna enfermedad autoinmune que lo haga incompatible con este método de rejuvenecimiento facial, o bien, si padece hepatitis o problemas cutáneos.
En definitiva, no se sabrá si la colocación de los hilos provocará efectos secundarios. Por eso siempre incidimos en la necesidad de acudir solo a médicos especializados para no tener problemas post realización del tratamiento.
¿Te has maravillado con este tratamiento y quieres realizarlo? Obtén más información en nuestra sección de pregunta al doctor. 👩🦳💆♀️