HIFU, rejuvenecimiento facial sin cirugía

HIFU, rejuvenecimiento facial sin cirugía
Diana Roa

Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.

Creación: 3 nov 2020 · Actualización: 3 nov 2020
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

De unos años para acá se han puesto de moda toda una serie de tratamientos poco o nada invasivos, que permiten tanto a hombres como mujeres mejorar alguna parte del cuerpo con la que no se sienten a gusto.

Constantemente, vamos buscando recetas o fórmulas con las que mantener joven nuestra piel, sobre todo la nuestro rostro y es que hablo desde mi propia experiencia porque soy de las que va probando todo tipo de tratamientos  para la piel.

Hoy quiero hablar del HIFU facial, un procedimiento que ha cogido mucha fuerza por varios motivos: primero por sus resultados, segundo porque no es invasivo y tercero porque sus precios son asequibles.

¿Qué es el HIFU Facial?

Se trata de un tratamiento estético que se realiza con una máquina de ultrasonidos focalizados que por su alta intensidad combate el envejecimiento sin alterar ninguna de las facciones del rostro. Según expertos, es un método que se puede comparar con el lifting quirúrgico, pero la diferencia es que no emplea técnicas invasivas.

El equipo que se utiliza para el HIFU cuenta con un sistema que se encarga de monitorear las zonas de las piel que ya han sido tratadas, con el fin de que el tratamiento sea homogéneo.

¿Para qué sirve el HIFU en la piel?

El tratamiento tiene varios objetivos con nuestra piel. Algunos de ellos son:

  • Aumentar la elasticidad del cuello y la cara
  • Incrementar la producción de colágeno y elastina
  • Renovación y reestructuración del colágeno existente

Cabe mencionar que el HIFU es un tratamiento no invasivo muy efectivo que da tranquilidad a las personas que se lo hacen porque no requiere ningún tipo de incisión y sus resultados son perceptibles al instante.

Para conseguir los resultados deseados, se deben hacer entre dos y tres sesiones de Hifu, claro está, siempre se debe conversar previamente con el profesional o esteticista.

HIFU facial - rejuvenecimiento facial

valoración y diagnóstico previo de la piel

¿Cómo se hace el tratamiento?

Antes de realizar el tratamiento de HIFU facial es de vital importancia que el esteticista haga una valoración y diagnóstico previo de la piel. En esta debe evaluarse el estado de la misma, si tiene alguna alergia, sus niveles de oxigenación y las necesidades de la misma.

Luego, se prepara la zona haciendo una limpieza profunda y aplicando un gel, el cual se esparce en las zonas que se van a tratar y con el cabezal de la máquina se desliza por toda la piel. En este momento, el paciente siente un ligero hormigueo en la piel o un poco de calor.

¿Cuáles son sus resultados?

Por lo general, las sesiones de HIFU suelen durar entre treinta y sesenta minutos e inmediatamente después de la sesión el paciente puede seguir con sus actividades normales. Sus resultados suelen ser inmediatos, es un tratamiento muy efectivo en personas que tienen poca flacidez en la piel.

Entre sus resultados también está la disminución de arrugas, levantamiento de mejillas, párpados y cejas, ayuda a definir la mandíbula, rejuvenece la zona del escote y por consiguiente toda la piel en la que se ha hecho HIFU quedará mucho más lisa.

Diferencia entre Hifu y Lifting

Entre las grandes diferencias que estos dos tratamientos tienen, es que el HIFU es un procedimiento no invasivo que con ultrasonidos focalizados de alta intensidad regeneran de manera inmediata la piel, manteniendo las facciones del paciente.

Por su parte el Lifting es un procedimiento invasivo en el que se evidencia la intervención de un cirujano y los resultados suelen ser poco naturales, se recomienda mucho en personas que sufren un importante descolgamiento de la piel.

En conclusión, el HIFU es una buena alternativa para aquellas personas que desean hacer un tratamiento de rejuvenecimiento facial profundo, pero de manera natural. Se perfila sin lugar a duda como el tratamiento perfecto para evitar que el bisturí pase por nuestro rostro. Sus resultados son tan satisfactorios que la mayoría de las personas que lo hacen pueden lucir hasta diez años más jóvenes.

Recuerda que la elección de un tratamiento u otro dependerá siempre de tus necesidades y expectativas y del diagnóstico que haga el médico, ya que son los más indicados para aconsejarnos cuando la duda nos invade.

↪️No dudes en compartir tu experiencia con otras usuarias👈

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.