Los mejores tratamientos para combatir las estrías
De todas las afecciones que se pueden presentar en la piel, las estrías son una de las más molestas, pero al mismo tiempo más comunes. Aunque las mujeres son más propensas a sufrir de este problema, también hay una importante cantidad de hombres que la padecen, lo positivo es que a pesar de ser estéticamente feas, las estrías sin benignas.
Las estrías son marcas en la piel que aparecen tras el aumento o descenso brusco de peso, en el embarazo o por el incremento de la masa muscular, existen en la actualidad numerosos tratamientos que buscan combatir las estrías, pero todos dependen de muchos factores que se relacionan directamente con el paciente cómo su alimentación tipo de piel, tiempo de aparición de la estrías, entre otros.
La mayoría de los tratamientos existentes para reducir estrías se caracterizan por ser mínimamente invasivos, es decir, el paciente no debe pasar por quirófano, o mantenerse incapacitado durante un largo periodo de recuperación postoperatorio. Junto con la celulitis, las estrías son de esas cuestiones estéticas que todas las mujeres quieren mejorar y, aunque todavía no existe un tratamiento que las elimine completamente, las técnicas existentes para disimularlas son muy satisfactorias. Si te interesa saber más sobre el tema, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.
Los mejores tratamientos
Casi todos los tratamientos para las estrías son no invasivos (menos la cirugía de lifting corporal) y junto con una dieta sana y ejercicio físico, pueden mejorar notablemente la apariencia de la piel. Algunos de ellos son:
El Peeling físico
La microdermoabrasión con punta de diamantes está recomendada para remover las capas superficiales de la piel y estimular su regeneración y así mejorar el aspecto de la dermis. Es un tratamiento indoloro, con un nivel de riesgo muy bajo, lo único es que puede ser un poco incómodo. Una vez terminada la sesión, la piel puede tener un tono rojizo, el cual desaparecerá al poco tiempo. Aunque es muy versátil, el tratamiento puede generar problemas en personas con piel muy sensible.
El Peeling químico
Considerado como un clásico dentro del mundo de la medicina estética y dermatológica, el peeling ayuda a mejorar el aspecto de la piel, aumentando el colágeno y los glicosaminoglicanos, permitiendo reactivar las fibras elásticas y la vascularización de la piel, por lo que gana un mejor tono. Estamos en presencia de un tratamiento sencillo, que consiste en aplicar compuestos químicos sobre la piel para reducir imperfecciones. Las sesiones de peeling no son dolorosas o molestas, y para tener resultados más prolongados, serán necesarias más de una sesión, aunque el número exacto de repeticiones varía dependiendo de cada caso.
Radiofrecuencia complementada con peelings
La Radiofrecuencia es muy efectiva ya que estimula el proceso de regeneración celular de la piel, ayudando a la formación de colágeno, lo que brinda una piel mucho más firme y con mayor elasticidad. De todas los tratamientos, este es uno de los menos invasivos, aunque es efectiva, lo mejor sería acompañarla con otros procedimientos, como es el caso del peeling. En sus inicios la radiofrecuencia se usaba para eliminar grasa localizada y la flacidez de la piel, hasta que se descubrió su efectividad para contrarrestar las estrías y celulitis.
La Mesoterapia
La mesoterapia es un tratamiento que consiste en infiltrar una importante cantidad de vitaminas en las capas más profundas de la piel, estas vitaminas pueden ser desde productos homeopáticos hasta sustancias altamente nutritivas como L-carnitina, centella asiática, entre otras. Al igual que con el peeling, la mesoterapia es una clásico de la medicina estética, ya que ha demostrado ser muy efectiva para contrarrestar problemas como el envejecimiento facial o la alopecia.
¿Laser fraccionado CO2?, conoce este excelente tratamiento contra las estrías.
La Carboxiterapia
El tratamiento permite que a través del dióxido de carbono la piel reciba numerosos nutrientes que permiten eliminar la piel naranja. A partir de una máquina especial se extrae dióxido de carbono, el cual se inyecta a través de una pequeña aguja en la dermis, permitiendo la destrucción de las células grasas y mejorando el aspecto de la piel. La carboxiterapia es un potente tratamiento que ayuda a combatir problemas serios de la piel, como es el caso de la psoriasis, arrugas, ojeras, dermatitis, entre otras.
¿Cuándo conviene realizar el tratamiento?
El mejor momento para realizar un tratamiento es cuando recién aparece la afección. Las estrías de color rojo son las más fáciles de tratar porque aun hay circulación sanguínea en ellas. Cuando ya están blanco nacarado significa que la cicatriz ya se formó por lo que los tratamientos serán más largos y potentes. Ten en consideración que como mencionamos en el principio, posiblemente los tratamientos no eliminen el problema, pero si podrán reducirlo al máximo posible.
¿Qué resultados esperar?
Los resultados dependen de cada paciente y de la etapa de cicatrización de la estría. Las rojas pueden casi desaparecer y reducir su tamaño, mientras que las blanco nacaradas disminuyen hasta en un 70%. Por lo tanto, uno de los mejores consejos es atacar rápidamente las estrías, ya que es en esa etapa cuando tienen mayor porcentaje de eliminarse totalmente.
¿Tienes estrías que te gustaría eliminar? ¿Quieres conocer historias de personas que tienen o han tenido este problema? Descubre datos interesantes ingresando a nuestra sección de experiencias. 🧖♀️👨⚕️