Sorpréndete y descúbre el Endopeel
La piel del rostro es una de las más delicadas del cuerpo, pues siempre está expuesta a los cambios de temperatura y no siempre está custodiada por un protector solar. Es nuestra cara la que devela el paso del tiempo hacia el exterior, provocando que la piel envejezca precipitadamente si no ha tenido los cuidados correspondientes.
Tanto las patas de gallo, como la flacidez en la zona de la mandíbula y pómulos o el terrible código de barras en la frente, son síntomas visibles de envejecimiento de la piel, sin embargo, existen algunas formas de combatirlos o dilatarlos lo que más se pueda. Hay varios tratamientos dedicados a la estética y a la salud que mejoran el aspecto y vitalidad de la piel de la cara, logrando de algún modo, rejuvenecer y revitalizar la piel, muchos de ellos se pueden combinar para lograr mejores y efectivos resultados.
El Bótox
Lleva más de una década siendo uno de los tratamientos más utilizados para rejuvenecer el rostro, se trata de una toxina que se aplica a nivel intramuscular y consigue paralizar el músculo y tensar la piel, eliminando las arrugas. A pesar de dar excelentes resultados, si se llega a abusar de este producto se obtienen resultados no convenientes, tales como perder la expresividad en el rostro, como consecuencia de la parálisis continuada en los músculos por efecto del bótox.
Es debido a este problema, que se ha continuado investigando para conseguir un tratamiento que sea igual de efectivo que la toxina botulínica pero que no tenga sus indeseados efectos secundarios. Como efecto de estos estudios es que se ha llegado al excelente tratamiento del endopeel.
¿Qué es el endopeel?
Es un retensado cutáneo creado hace más de catorce años por el cirujano plástico de origen suizo Alain Tennebaum, quien probó con diferentes ácidos a nivel muscular hasta dar con uno que consiguió tensar la piel sin paralizar los músculos. Aunque lleva aplicándose más de una década, en Chile es un tratamiento muy novedoso que se está dando a conocer hace pocos años.
Se inyecta en la piel un compuesto de ácido carbólico junto con aceite de maní y mentol. Con él se consigue reducir la amplitud del músculo y devolver al rostro su tonicidad, pero sin que de ninguna forma se produzca una paralización del músculo.
Descúbre en este enlace mas información del maravilloso Endopeel.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
El endopeel es un tratamiento bastante sencillo, tal como lo son las infiltraciones de bótox o de ácido hialurónico. El compuesto se inyecta a nivel intramuscular con agujas pequeñas muy finas. Se producen escasas molestias, por lo cual, ni siquiera es necesario aplicar anestesia en la zona tratada. Es un tratamiento que se puede realizar directamente en la consulta con el especialista y al concluir la sesión el paciente no notará que haya aumentado el volumen de la zona del rostro que ha sido tratada, pues esto no ocurre.
Lo que logra percibirse es que se recupera el tono muscular sin que la armonía facial se vea falsa, ya que se produce un efecto lifting que termina con la flacidez facial y elimina las arrugas. Se suma a estos beneficios el hecho de que no se pierde la movilidad del rostro, ni se ven forzados sus volúmenes, teniendo un efecto bastante natural.
Se trata de un tratamiento seguro que no provoca nódulos o bultos derivados del producto inyectado, es un resultado espontáneo con visibles efectos producidos al pasar la media hora desde el inicio de las inyecciones que se mantienen por seis meses aproximadamente.
¿Donde aplicar el producto?
Es un producto que en un principio está pensado para tensar el tercio superior e inferior de la cara, ayudando a recuperar la línea de la mandíbula. En cuanto a la zona del músculo orbital, coopera con la mejora de las ojeras y bolsas, mientras que en el resto del rostro, permite levantar pómulos y mejillas, reduciendo las líneas del surco nasogeniano. También se utiliza para tensar la piel del cuello y del escote, acabando con la flacidez de esta zona tan difícil de mejorar.
Si bien su uso principal es para mejorar la piel del rostro contra el envejecimiento, ha otorgado excelentes beneficios para el rejuvenecimiento y flacidez de las manos, brazos y muslos, también en partes del cuerpo como el abdomen y en ciertos casos ha ayudado en el levantamiento y tensado de los glúteos.
¿Es un tratamiento que cualquier persona puede utilizar?
Casi todas las personas que lo necesiten o deseen pueden recurrir a este tratamiento para mejorar problemas de envejecimiento y flacidez, sin embargo, no se recomienda en personas alérgicas al mentol o a los frutos secos por las contraindicaciones que puedan tener.
El Endopeel es un tratamiento ambulatorio que no requiere por parte del paciente, ninguna preparación antes de la intervención, y al ser no invasiva, tampoco supone de un postoperatorio de alta dedicación, más que los cuidados básicos y simples, por lo que el paciente puede retomar sus actividades con absoluta normalidad después de la realización del retensado cutáneo.
Lo que se recomienda, es aplicar diariamente un protector solar de calidad en el rostro o zona tratada para prevenir el fotoenvejecimiento y aumentar el consumo de proteínas que son las que ayudan al cuerpo a generar colágeno y elastina, quienes prolongan los efectos del tratamiento endopeel.
¿Se puede combinar con otros tratamientos?
¡Perfectamente! Es una de las maravillosas ventajas de este tratamiento, ya que se combina fácilmente con otras intervenciones de la misma índole de rejuvenecimiento facial. Incluso, al fusionarlas se pueden conseguir resultados mucho más visibles, duraderos y hermosos.
Cuidados específicos:
- Protección de la zona tratada de los rayos solares con fotoprotector.
- Aplicación de cremas hidratantes adaptadas a cada piel. En las mañanas y noche, siempre con efecto antiarrugas.
- Retirar el maquillaje, en caso de usarlo, totalmente antes y después de irse a dormir, para que la piel respire.
Como siempre recomendamos, consulta con el médico especialista antes del tratamiento para aclarar todas las dudas existentes y no tener problemas a futuro, ya que es él quien aconseja y determina la realización y proceso de cada tratamiento.
¿Te gustaría rejuvenecer tu piel con el Endopeel? ¿te han quedad dudas para animarte a realizar el tratamiento? Ingresa en nuestra sección de pregunta al doctor y resuelve tus inquietudes. 💉👩🦰