Frotox: nuevo remedio contra las arrugas
El Frotox es un nuevo tratamiento lanzado en Inglaterra que puede congelar las arrugas para que el nervio entre en "hibernación" por unos cuatro meses. ¿El Botox tiene los días contados?
El Frotox parece ser la nueva versión del Botox. Es un tratamiento no invasivo y libre de toxinas que además ofrece resultados visibles de manera inmediata (a diferencia del Botox que demora unos cuatro días en hacer efecto).
¿Cómo funciona?
Esta técnica (cryoneuromodulación originalmente), fue patentada por la empresa californiana Myoscience y se caracteriza por paralizar los músculos por la acción del frío evitando el pliegue frontal. Esto debido a que el frío estimula la circulación, lo que permite brindar a la piel numerosos beneficios, desde reducir la acumulación de grasa hasta aumentar su tonicidad.
¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento se realiza con la ayuda de un artefacto de veinte centímetros con tres agujas congeladas a 80º (con nitrógeno líquido) que se aplican sobre la frente con anestesia local. Las agujas se colocan durante treinta segundos en cada sien, repitiendo la acción entre dos y ocho veces, según la piel del paciente.
El shock congelado hace que el nervio hiberne mientras los músculos se relajan y las arrugas desaparecen. Debido a que solo se inyectan los nervios que provocan las arrugas, no se modifica para nada la expresión.
Resultados del tratamiento tras 3 meses de aplicación presentados en la web d Myoscience
Excelentes resultados
El procedimiento dura unos 15 minutos siendo una técnica muy rápida y efectiva. Lo más destacable de todo es que sus efectos son instantáneos y pueden llegar a permanecer hast cuatro meses. Otra de las ventajas de este innovador tratamiento es que no implica inyectar una sustancia ajena al organismo, ya que el nitrógeno se produce naturalmente en el cuerpo.
Controversia del tratamiento
La Food and Drugs Administration (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos es la institución encargada de autorizar los procesos médicos que se practican a nivel mundial y en el caso del Frotox o crioneuromodulación, como es su nombre científico, dio el visto bueno a su uso, recalcando no que posee inconvenientes y que se autoriza como un tratamiento orientado al bloqueo del dolor.
Por esta razón algunos especialistas del área de la medicina estética se encuentra aún un poco escépticos respecto al uso y la excelencia de los resultados de este tratamiento como alternativa para retrasar el envejecimiento, ya que se piensa que aún faltan estudios que permitan verificar sus resultados en el sector del rejuvenecimiento facial.
Sin embargo, la empresa creadora de esta tecnología Myoscience afirma las bondades de este tratamiento en su web , mostrando evidentes resultados de quienes se han beneficiado de esta técnica.