Frotox: el poder del frío como alternativa al bótox
Sin duda alguna, la aparición de la toxina botulínica ha provocado un antes y un después en los tratamientos para combatir las marcas de la edad. Es así como la ciencia nos entrega otra herramienta similar pero que ocupa la técnica del frío: el Frotox. Descubre sus asombrosas ventajas y las diferencias con su hermano mayor.
En la actualidad el gran abanico de alternativas estéticas para mejorar la apariencia de nuestro rostro es realmente sorprendente. A nadie le gustan las arrugas que los años nos entrega, por eso, hay una gran cantidad de personas que día a día se interesan por los tratamientos de belleza que ofrecen resultados bellos y seguros. De toda la gama de alternativas que el mercado ofrece el tratamiento más comúnmente utilizado es el bótox. Se trata de una técnica sencilla, rápida, segura y sus resultados son visiblemente notorios y satisfactorios.
¿De qué forma actúa el bótox?
Son variados los usos que la toxina botulínica entrega, solo por nombras dos, reduce la migraña y los problemas de sudoración excesiva, pero centrándonos en el rostro el bótox es un potente aliado para alisar las arrugas de:
- Contorno de los ojos (las patas de gallo)
- Arrugas peribucales, esas que aparecen al reír, gesticular o fumar.
- Del entrecejo y las que se dejan ver en la frente.
Tanto el bótox como el ácido hialurónico, son los productos más utilizados para combatir estas líneas de expresión debido a los resultados naturales que proporcionan.
La toxina se aplica en aquellas zonas del rostro sobre las que se desee actuar. Para ello, el profesional empleará una aguja intramuscular, ya que tendrá que llegar al músculo puesto que es allí donde el bótox actúa.Al ser inyectada se consigue relajar el músculo, por lo que, además de rebajar las arrugas que ya teníamos, evitará que se generen otras mientras gesticulamos o nos reímos. La toxina consigue mantener la piel tersa y sin arrugas por lo menos durante unos cinco a seis meses.
Conoce los tipos y usos del ácido hialurónico en este enlace
¿A qué se debe el éxito del bótox?
Su gran aceptación es porque permite disfrutar rápidamente de un cutis liso y de un rostro rejuvenecido sin pasar por el quirófano, sin dolor, sin postoperatorio, sin efectos secundarios permanentes y sin riesgos para la salud. Dado todas esas cualidades, el bótox se posiciona en unos de los tratamientos más deseados y utilizados. Aunque para que realmente sea un tratamiento seguro y sin problemas, es forzoso que lo inyecte un médico especializado.
Además de sus características positivas, hay otras que se suman, por ejemplo, sus efectos se dejan notar en dos o tres días.
¿Hay tratamientos alternativos a la toxina?
Sí, con muy buenos resultados, tanto que se está convirtiendo en una atrayente alternativa al uso del bótox. Nos referimos al frotox, que se está postulando como el tratamiento que desbancara al bótox de ese lugar privilegiado en el que famosos y millones de personas lo han posicionado.
El frotox o coldtox frotox, utiliza el frío para reducir las arrugas y rejuvenecer el rostro. Ya hay técnicas como la criolipólisis (también usan el frío) que producen resultados sorprendentes para acabar con la celulitis y eliminar la grasa acumulada en zonas como las caderas, el abdomen, los brazos, los glúteos, la zona baja de la espalda, entre otros, y los efectos secundarios que puede producir son mínimos.
Los investigadores hacen uso del frío que proporciona el frotox y lo aplican en el rostro para eliminar las arrugas faciales. Es un tratamiento muy exitoso en Inglaterra y ya cuenta con un nutrido grupo de seguidores, que han conocido los beneficios del frío en las líneas de expresión.
El frótox congela las arrugas
Así es, y lo logra por medio de la crioneuromodulación, que es un método desarrollado por el laboratorio Myoscience, se consigue enfriar e inhibir el músculo facial de la zona a tratar, por lo que las arrugas desaparecen.
Crioneuromodulación: consiste en inyectar, con la ayuda de microagujas, nitrógeno líquido, durante treinta segundos, junto al nervio que interviene en el músculo causante de las arrugas de esa zona del rostro. Este nervio se relajará y se dormirá durante unos meses, por lo que se borrarán las arrugas en esa zona de la cara.
La inyección de nitrógeno es un tratamiento rápido que emplea anestesia local y que en poco más de quince minutos efectúa la paralización del nervio facial. Debe ser aplicado por un médico titulado y con amplia experiencia en tratamientos antienvejecimiento, que tenga amplios conocimientos sobre los músculos y nervios faciales para minimizar posibles riesgos o efectos indeseados.
¿Conoces que otras aplicaciones tiene el bótox en la medicina? Descubre aquí una de ellas.
Eso sí, el tiempo de duración del tratamiento es algo inferior al de la toxina botulínica, unos tres o cuatro meses. Después, como en el caso del bótox, habrá que repetir de nuevo el tratamiento para poder disfrutar de los beneficios de un rostro más joven y terso.
Diferencias entre el bótox y el frótox
Si bien son tratamientos muy semejantes en algunos aspectos, son diferentes en otros, a continuación el detalle:
- No emplea toxinas ni ninguna sustancia que pudiera ser contraproducente para el cuerpo. Como solo emplea nitrógeno líquido para congelar el tejido próximo al nervio, hay menos riesgo de que se produzca alguna reacción o consecuencia no deseada. Tras los efectos de la congelación, los nervios reanudan su actividad de manera normal.
- El frotox, a diferencia del bótox, solo puede emplearse para corregir y eliminar las arrugas situadas en el tercio superior de la cara, es decir,las arrugas que aparecen en la frente y las del entrecejo. En este sentido, el uso del bótox puede extenderse a otras zonas del rostro.
- Normalmente, los efectos del bótox permanecen entre cuatro y seis meses. En el caso del frotox solo tres o cuatro meses, por lo que habrá que repetir el tratamiento antes.
- Cuando se aplica el bótox hay que esperar entre dos y tres días para poder disfrutar de los resultados, pero con la crioneuromodulación los efectos son inmediatos. De este modo, una vez terminada la aplicación del nitrógeno, el paciente ya notará su frente y entrecejo más lisos y con menos arrugas.
Ya sabes que existe este tratamiento tan exitoso llamado frotox, el cual es una excelente alternativa al bótox. Dado su calidad y rapidez son muchos los pacientes que ya han solicitado información y se han sometido a este tratamiento.
¿Qué te pareció este nuevo tratamiento? ¿Quieres mejorar la apariencia de tu rostro? Descubre más información relevante en nuestra sección de experiencias. 💉👩🦳