Daxxify, el bótox que dura el doble
Hace dos décadas Bótox anunció su salida y pocos imaginaban que esta toxina se convertiría en una palabra cercana y familiar para todos nosotros. Dos décadas más tarde ese concepto se ha convertido en todo un referente en inyectables de belleza y otros fabricantes han lanzado productos similares como Vistabel, Azzalure, Bocouture. Estas nuevas toxinas botulínicas han ido mejorando tanto en rapidez de los resultados, como en facilidad de aplicación y sobre todo en la duración de los efectos. A día de hoy se han convertido en el procedimiento cosmético no invasivo más común realizado en Chile.
➡️ Daxxify® todavía está en análisis y se espera que en unos meses llegue a Chile. Sigue leyendo para conocer más sobre el producto
Efecto superlargo y vegano
Hace dos semanas, la farmacéutica de Silicon Valley Revance recibió la aprobación definitiva para comercializar Daxxify en EEUU. Daxxify, que ya todo el sector de la cosmética conoce con el nombre de “Daxi”, es una nueva neurotoxina de mayor duración que el bótox que dará mucho que hablar los próximos meses a uno y otro lado del Atlántico. Daxxify es el primero de una generación de neuromoduladores con un efecto que dura seis meses en lugar de los tres o cuatro meses de las otras marcas que hay en el mercado. Además de ser más efectiva en cuanto a los receptores que minimizan el movimiento muscular, Daxi es una “toxina desnuda”, es decir: no contiene proteínas complejas ni albúmina sérica humana en su composición, por lo que se considera un producto plenamente vegano. La albúmina sérica es un estabilizador derivado de la sangre humana que aparece en la composición de la mayoría de inyectables, junto con otras proteínas accesorias.
Y teniendo en cuenta que Daxi dura más que todas las toxinas actualmente aprobadas y que muchos pacientes “a menudo se quejan de que les encantan los efectos de las toxinas botulínicas, pero que desaparecen demasiado rápido”, es probable que la aparición de Daxi sea una pequeña revolución en las consultas de los médicos estéticos chilenos.
En especial de personas que deseen espaciar sus visitas al consultorio por motivos de agenda, pero también en el caso de:
- Personas de más de 50 años con arrugas muy implantadas, ya que Daxxify tiene un potente efecto sobre las líneas del entrecejo glabelar
- Hombres con una “masa muscular” significativa que necesitaban más cantidad de producto adicional en el caso de las marcas que había disponibles hasta ahora
Y además: Microtox, Dermatox, BoNT/E…
Daxi llega en un momento de cambio para los inyectables antiarrugas. Al mismo tiempo que se está popularizando el uso de bótox entre todo tipo de personas, los médicos empiezan a cambiar la forma cómo lo aplican. Si hace unos años usaban estos neuromoduladores para suavizar los signos del envejecimiento y ayudar a sus pacientes a verse más jóvenes, ahora usan diferentes concentraciones de neuromodulador (a veces muy pequeñas) para evitar paralizar todo el movimiento de una zona del rostro buscando una apariencia renovada y vital pero no necesariamente más joven.
Uno de las próximas apariciones que ya se ha anunciado es la de Microtox, un bótox que en lugar de ser inyectado de la forma tradicional, permitirá ser administrado de una vez en toda la cara completa mediante algo similar a una máscara de microinyecciones.
Allergan está haciendo ya ensayos clínicos para testear BoNT/E, un bótox superrápido, con efecto antes de 24 horas y hasta un mes. Esta particularidad lo hace muy útil para el tratamiento de las líneas glabelares (los surcos que se forman en la raíz de la nariz) en pacientes que desean probar el bótox por primera vez y especialmente a pacientes que están en postoperatorio, a quiénes ayudaría a que las cicatrices fueran menos dolorosas y curaran con mejor aspecto porque disminuye la tensión en las heridas quirúrgicas.
También aparecerán pronto algunos bótox líquidos, que a diferencia de los inyectables tradicionales no vienen como polvos y deben ser reconstituidos con solución salina. Este es el caso de“toxina QM”, de Galderma (fabricante de Dysport y Restylane) y de la compañía surcoreana Meditox.
A punto de salir al mercado está la Toxina A de letibotulinum de Croma-Pharma, que es líder en algunos países asiáticos; y Dermatox de Aquavid, ambos bótox de última generación. Ya no hay duda de que la multiplicación de productos hace que cada vez los médicos cuentan con más y mejores herramientas para lograr los mejores resultados para cada paciente concreto.