​Cuidados para lucir rodillas y codos lisos e hidratados

​Cuidados para lucir rodillas y codos lisos e hidratados
Diana Roa
Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 27 sept 2017 · Actualización: 7 jun 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Tanto los codos como las rodillas siempre han sido zonas más resecas que la piel en general. Por eso hay que prestarle más atención y cuidado para lucirlas hidratadas. Con el paso del tiempo, el cuerpo va perdiendo colágeno y la piel empieza a estar menos flexible; el resultado: los signos del envejecimiento comienzan a ser visibles.

Actualmente, tanto hombres como mujeres se preocupan mucho por su estética, y los tratamientos para rejuvenecimiento de la piel, como los tratamientos de ácido hialurónico están a la orden del día. Aquí te daremos consejos para los codos y las rodillas, articulaciones que están en constante movimiento y, entre los 35 y los 40 años, comienzan a acusar el paso del tiempo, la piel se deshidrata, se pone flácida y comienzan a aparecer las primeras arrugas. En muchos casos estas zonas también se oscurecen.

Cuando uno mira estas partes del cuerpo, se delata de inmediatamente que los años mozos ya han pasado. Pero no hay que alarmarse, hoy en día hay tratamientos muy efectivos para el rejuvenecimiento de codos y rodillas. Incluso se pueden combinar con otros procedimientos para mejores resultados.

shutterstock-668722603.jpg

El inigualable ácido hialurónico

Este producto es ampliamente utilizado en la medicina estética, por lo que no es sorpresa que se aplique también para rejuvenecer codos y rodillas. Las técnicas más modernas implican dormir el área a tratar con crema anestésica, y hacer infiltraciones de ácido hialurónico en la zona para conseguir crear una malla regeneradora bajo la piel. Después, se aplica frío en la zona tratada y la paciente puede volver a su vida normal de forma expedita.

foto de codo arrugado y envejecido
Envejecimiento de los codos

Radiofrecuencia y ultracavitación

Las dos alternativas dan excelentes resultados a la hora de rejuvenecer el aspecto de los codos y las rodillas, más aún si se aplican al mismo tiempo.  

Radiofrecuencia. Se aplica de forma directa sobre rodillas o codos, ayudando a reducir el exceso de piel que con frecuencia se acumula justo encima de estas articulaciones.

Ultracavitación. Involucra el uso de ultrasonidos que se encargan de hacer estallar los adipocitos y logran reducir la grasa acumulada.

Con esto lo que se logra es que los codos y las rodillas presenten un aspecto mucho más liso y sano. No existe ninguna contraindicación, incluso la paciente puede exponerse al sol y practicar deporte luego de una sesión.

shutterstock-391906132.jpg

Logra mantener tus rodillas y codos en perfecta condición

El tiempo es nuestro acompañante, no podemos separarnos de él, por lo tanto, solo nos queda tomar medidas para que los signos del envejecimiento en zonas tan delatoras como los codos y las rodillas se noten lo menos posible.

Una técnica sencilla de aplicar es hacer una buena exfoliación de estas zonas de una a dos veces por semana. Si la zona se ha oscurecido por el paso del tiempo, puedes aplicar remedios caseros, como frotar las áreas afectadas con medio limón unas tres veces por semana durante la noche, para evitar la aparición de manchas en la zona de la piel que ha sido expuesta al sol.

Otra regla básica es la hidratación. Nos referimos a la aplicación diaria de cremas, antes de ir a la cama o de salir a la calle.

shutterstock-445155370.jpg

El deporte es un aliado para mantener la piel firme

Si se realiza de manera constante, puedes obtener unos músculos fuertes, por lo tanto habrá menos piel flácida y la zona de codos y rodillas se verá mucho más joven.

Al hacer deporte hay que tener especial cuidado con las articulaciones, puesto que pueden resultar dañadas. Existen ejercicios específicos que puedes hacer para reforzar estas zonas de tu cuerpo, mejorando así sus funciones y apariencia.

Algunas buenas opciones para trabajar tus articulaciones y mantenerlas en buen estado son el spinning, el yoga, el pilates, el pádel o el entrenamiento con pesas.

Un punto relevante es la protección de nuestra piel de los rayos solares, por eso insistimos en la aplicación de un buen factor solar tanto en tus rodillas y codos, como en las partes que expongas diariamente.

personas haciendo una ensalada
Una buena alimentación es clave

Sigue una buena alimentación e hidratación

Si desarrollas hábitos alimenticios saludables, tu cuerpo te lo agradecerá al pasar los años. Debes seguir una dieta sana en la que no falte ninguno de los nutrientes que son esenciales para tu cuerpo. Diariamente debes consumir agua, puesto que es una de las reglas básicas para que tu piel y organismo presenten buenas condiciones. Los expertos recomiendan tomar unos dos litros de agua al día aproximadamente.

¿Y tú de qué manera cuidas tus rodillas y codos? ¿Quieres más detalles de los tratamientos antes mencionados? Ingresa en nuestra sección de pregunta al doctor y aclara tus dudas con un profesional de la salud 👩‍⚕️🏃‍♀️

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.