¿Te gustaría que tu cirugía fuera un secreto?
Aunque son muchas las personas que critican o no están de acuerdo con las cirugías estéticas, la verdad es que la demanda es bastante alta y cada día crece más. No hay nada malo en preocuparse por tener una buena apariencia, lo importante es que no se convierta en una obsesión. Y claro, siempre se puede hacer en secreto.
Con la misma intensidad con que muchas eligen prendas y maquillaje diariamente, muchas anhelen mejorar zonas del cuerpo para tener la imagen que tanto aspiran. Hay pacientes que definitivamente no les molesta que los demás sepan, por ejemplo a muchas no les complica reconocer que se han aumentado senos, los glúteos, realizado lifting, una liposucción o cualquier otra intervención a nivel estético. Por el contrario, también hay personas que por ningún motivo les gustaría reconocer que se han sometido a tratamientos de este tipo.
Se tiende a pensar que las cirugías estéticas son parte de la frivolidad, y la verdad es que en parte lo son, aunque en la mayoría de casos es la mejor forma que tienen las personas con ciertos complejos estéticos para superarlos, hablamos de un abdomen demasiado grande y flácido, una nariz deformada, un acné severo, cicatrices, pechos caídos, entre tantas realidades.
Para muchos no concretar una intervención puede afectar incluso a la vida cotidiana y las relaciones interpersonales. Por eso, algunos tienen muchas razones para mantener la cirugía estética en secreto.
Consejos para mantener tu cirugía estética en secreto
Si estás pensando u organizándote para someterte a un tratamiento de cirugía estética y no quieres que nadie se entere debes considerar que no todas las operaciones se pueden disimular por igual.
Evidentemente que puedes no contarle a tu pareja que te has sometido a un tratamiento de relleno facial para eliminar las arrugas, pero no podrás disimular que te has realizado una liposucción. No solo por los resultados que saltaran a la vista, sino porque durante unos días vas a necesitar algo de ayuda en las tareas más rutinarias por el reposo que debes seguir en tu postoperatorio.
Lo ideal es que tus más cercanos estén al tanto de tu proceso de cirugía y recuperación. Siempre una recuperación irá mejor si hay alguien que pueda acompañarte y ayudarte en tu recuperación.
¿Conoces el postoperatorio de una rinoplastia? Descúbrelo aquí.
Si lo que buscas es nadie se percate de que te has realizado algún procedimiento estético, tus elecciones no deberían ser muy evidentes, sino más bien sutiles. Aumentar una talla de sostén es algo que no se nota mucho, pero si son tallas más no podrás ocultarlo por mucho que lo intentes. Los cambios ligeros tienden a pasar más desapercibidos y eso te evitará preguntas y miradas incómodas.
Si la intervención seleccionada es una liposucción, puedes hacer lo siguiente si lo que quieres es que tus conocidos no se enteren de tu intervención, debes ir preparando el terreno unas semanas antes. Por ejemplo, si te vas a hacer una liposucción puedes comentar con amigos y compañeros de trabajo que has empezado una nueva dieta. Utiliza durante un tiempo ropa algo más ancha y después de la intervención ve usando prendas cada vez más adecuadas a tu nueva talla, así todo el mundo pensará que la dieta está dando resultado.
Completamente normal es que luego de ciertas intervenciones aparezcan moratones e hinchazón. Si no se trata de una intervención en el rostro, sino en el cuerpo, te resultará mucho más fácil ocultar estos inconvenientes, más aun en invierno.
Si realmente no quieres por ningún motivo encontrarte con nadie, luego de tu intervención quédate en casa, pero antes asegúrate de tener todo lo necesario por un par de días para que no tengas que salir y toparte a conocidos. De igual manera, a las posibles visitas coméntales que pasarás unos días fuera.
Lo ideal es que las personas cuando están de vacaciones o en días de descanso laboral se realicen sus operaciones. Esto, para no solicitar días de más y causar sospechas de la intervención estética. O en última instancia puedes decirles a tus compañeros que te van a operar de cualquier otra cosa que no tenga que ver con la estética.
Si tu operación es el rostro, es lógico que será mucho más notorio, pero hacerte un cambio de imagen para que la atención se en otro lugar es una buena idea, por ejemplo, con un nuevo corte de pelo o tintura.
La llamada infidelidad cosmética
Operarse de cirugía estética es algo muy común, pero es respetable que quieras guardarlo en secreto. No obstante, hay casos muy extremos que se conocen como infidelidad cosmética.
Descubre aquí los mejores ejercicio combinados para después de una abdominoplastia.
Esto ocurre cuando hay casos en los que alguien se realiza operaciones o tratamientos a nivel estético y se los mantiene ocultos a su pareja. De este modo, él o ella piensan que su pareja tiene una belleza natural que se mantiene a la perfección con el paso del tiempo.
Algunos lo hacen por simple placer, pero en algunos casos lo que se esconde detrás de la infidelidad cosmética es el hecho de no traer a colocación el dinero gastado e invertido en ciertos tratamientos.
¿Si el secreto falla?
A pesar que quieras ocultar tus intervenciones siempre está la posibilidad que alguien acabe dándose cuenta y preguntándote por ellas. Si es una persona de confianza que sepas que va a guardar el secreto puedes confiarle la verdad. Si se trata de una persona con la que no tienes demasiada confianza, queda a tu elección decir o no la verdad. Al fin y al cabo, por mucho que hablen los demás la verdad solo la sabes tú.
Al final si se descubren tus intervenciones, tampoco tienes que preocuparte, no hay nada de lo que avergonzarse o incomodarse. Son miles las personas que se someten cada año a intervenciones de cirugía estética para verse mejor. El hecho de estar contento con uno mismo y con su propio cuerpo es muy sanador.
¿Mantendrías en secreto tu cirugía estética? ¿Consideras que tu entorno lo entendería? Comparte este interesante proceso con otras personas que están en la misma situación ingresando a FORO y ve cómo solucionarlo.