Descubre el laserlipolisis y dile adiós a las molestas ojeras
Debido a que el rostro es una de las primeras cosas que ven las personas en otra, podríamos decir que es una carta de presentación. Tener un rostro cuidado y saludable ayuda a dar una buena imagen ante la sociedad, sin embargo, esta parte es la que está más expuesta a imperfectos o afecciones, como por ejemplo el caso de las ojeras, un problema más común de lo que muchos pueden creer.
Las ojeras son una parte de nuestro rostro muy delicada, pues el contorno de los ojos posee una piel más fina que el resto, por lo tanto, es común que surjan ciertos problemas como la aparición de bolsas bajo los ojos. Este problema se da tanto en mujeres y hombres, si bien tiene que ver con la edad, también se asocia a otros factores comunes, como un factor genético que afecta en ocasiones a niños y jóvenes.
Hay dos tipos de ojeras o bolsas:
Ojeras pasajeras: es una inflamación causada por la retención de líquidos, por lo general, aparecen después de dormir. Se combate con una buena alimentación y ejercicios permanentes, más aún los faciales. También se aconseja seguir algunos remedios caseros como; la aplicación de hielo, rodajas de pepino o hidratación con hierbas en la zona. Este tipo de ojeras son muy frecuentes, y por suerte no son un problema mayor
Ojeras permanentes: Son las que se producen por una pérdida de tono muscular en la zona del párpado inferior, así como por una pérdida de tonicidad en la piel de la misma zona y por la acumulación de grasa. En este caso vemos que las bolsas, además de estar hinchadas, están más oscuras en relación al resto del rostro. Este tipo de ojeras solamente pueden ser eliminadas por medio de cirugía o con procedimientos estéticos no invasivos.
Laserlipólisis, un procedimiento poco invasivos
A pesar de lo que muchos puedan creer, la cirugía plástica no es el único medio para acabar con las ojeras, por el contrario, en la medicina estética existe una infinidad de procedimientos poco invasivos, con resultados excelentes, pensados para recuperar la imagen joven en esta zona del cuerpo caracterizada por tener una piel muy sensible.
Uno de los procedimientos no invasivo más usados para acabar con las ojeras es la utilización del láser.
Este tratamiento fue pensado para eliminar la grasa acumulada a través de una fibra óptica que transmite la luz láser de forma transcutánea. Es un procedimiento muy rápido, en unos 20 o 30 minutos se lleva a cabo la operación. Solo es necesaria una sesión.
Se aplica anestesia local en la zona a tratar y luego se tapa el rostro del paciente, dejando solo visible la parte de los ojos. Así el especialista trabaja de manera más eficaz, ya que ello facilita su intervención.
¿Deseas más consejos para eliminar las bolsas en los ojos? Descúbrelos en esta pestaña
Este método utiliza una cánula muy fina para aplicar el láser dentro de la piel para eliminar la grasa acumulada, en las ojeras la fibra óptica es de un grosor de 0,2 mm, casi como si fuera un alfiler, por lo que la invasión es mínima.
Una vez que la fibra óptica está dentro de la zona ocular, se aplican diferentes pulsos de luz, trabajando de forma lateral y en paralelo a la piel. Como el paciente tiene la zona anestesiada, no siente nada, solamente percibe la luz que emite el láser a través de la piel.
La longitud de onda utilizada es de 1.470 nanómetros, la más adecuada para licuar la grasa y no causar ningún daño a los tejidos adyacentes. El láser cauteriza a la vez los vasos sanguíneos, por lo que el sangrado es mínimo.
Con laserlipólisis la grasa es fundida al punto de ser eliminada, no se utiliza ninguna cánula de aspiración, simplemente se extrae la mayor parte de la grasa presionando un poco con el dedo, lo que queda, lo elimina el cuerpo de manera natural entre tres y cuatro meses después.
Tratamiento listo en una sesión de 30 minutos
Al terminar el procedimiento, se aplica en el centro médico un poco de hielo en la zona tratada para disminuir la hinchazón normal que pueda aparecer.
En los días siguientes al procedimiento es normal que el paciente presente una inflamación puntual propia de la intervención. En un plazo de tres a siete días todo vuelve a la normalidad. También puede aparecer algún hematoma, pero esto es menos frecuente. El paciente no tiene que seguir ningún cuidado especial por lo que puede reincorporarse a su vida normal nada más salir de la clínica.
Las ojeras y los periodos de la piel
Este tratamiento da mejor resultado en pieles de entre treinta a cincuenta años que tengan pequeños cúmulos de grasa bajo los ojos. Si la piel no ha perdido su capacidad de retracción, los resultados que se obtienen serán los deseados.
No se recomienda en casos de extrema flacidez o cuando se trata de bolsas que tienen su origen en la acumulación de líquidos.
¿Conoces la Blefaroplastia láser? Descubre más aquí
Los resultados son bastante visibles y los pacientes pueden apreciar que las bolsas han bajado increíblemente. El láser estimula también la producción de colágeno, por lo que la piel no solo está menos hinchada, sino también más elástica y rejuvenecida.
Ojos mas descansados sin ojeras
Como la recuperación del tratamiento laserlipólisis es muy rápida y al ser una intervención mínimamente invasiva, el especialista no extrae toda la grasa acumulada en las bolsas en el momento de la intervención. La porción de grasa restante la elimina el propio cuerpo de forma natural a través del sistema linfático en un plazo de tres a cuatro meses. Por tanto, los resultados definitivos no se pueden apreciar hasta pasados unos cuatro meses.
Se recomienda a los pacientes, como en toda intervención por más mínima que sea, seguir ciertos cuidados, en este caso, al ser una piel tan fina y delicada, los cuidados básicos son los siguientes:
- Aplicar a diario un contorno de ojos de calidad.
- Uso de protección solar en todo momento, ya sea en verano o invierno.
- Uso de lentes de sol de calidad, sin este punto la intervención puede verse desfavorecida.
Como siempre, se aconseja ante cualquier duda acudir al especialista que ha realizado el tratamiento para que no haya inquietudes sin resolver. También recuerda realizar este procedimiento con un profesional certificado, de reconocida reputación.
¿Te gustaría llevar a cabo una láserlipólisis para dejar atrás esas molestas y poco estéticas ojeras? Ingresa en nuestra sección de experiencias para tener más información. 💆♀️🧖♀️