Está comprobado que por una nariz grande es uno de los motivos más frecuentes por lo que las personas consultan a un cirujano plástico.
Dependiendo de la fisonomía de una persona, una nariz grande puede no estar en perfecta armonía con el resto de la cara. Evidentemente, son consideraciones muy subjetivas y personales, ya que lo que puede ser un motivo de orgullo para una persona, para otra puede ser un complejo.
Una nariz grande puede ser por la forma de los huesos nasales, o a la zona cartilaginosa que hay debajo de ellos, o, incluso, puede deberse a una combinación de ambas cosas. La nariz grande puede percibida como "demasiado larga" o tal vez "demasiado ancha.
Existen tantas narices como personas, pero si quisiéramos resumirlas en algunas categorías, podríamos encontrar 7 tipos principales:
Rinoplastia
La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico facial que cambia el aspecto de la nariz y sus proporciones. La rinoplastia puede modificar varios aspectos, por ejemplo, puede reducir el tamaño de la nariz cuando es demasiado grande, estrechar las fosas nasales, enderezar el tabique, modificar los ángulos entre la nariz y la boca, o los ángulos entre la nariz y la frente.
La remodelación de la nariz tiene lugar mediante el cartílago y el esqueleto óseo. Hay dos tipos de cirugía: rinoplastia abierta o rinoplastia cerrada (o técnicas abiertas y cerradas). En la rinoplastia abierta, las incisiones se realizan en la columela y van por dentro de las fosas nasales, luego se levanta la piel. Esta técnica proporciona mucha precisión y es el más utilizado. En la rinoplastia cerrada, las incisiones son en el interior de la nariz. En los dos casos, la cirugía tiene una duración aproximadamente de una 1 a 1,5 horas, la hospitalización debe de ser de 1 a 2 días y el tiempo de recuperación es de 15 días. Se necesitará un año para ver gradualmente los resultados finales, sin embargo, a los 3 meses después de la operación ya se tendrá una idea del efecto final.
Otros tratamientos para modificar la nariz son: