Rinomodelación: El perfil que sueñas en sólo una sesión

Rinomodelación: El perfil que sueñas en sólo una sesión
Centro con equipo de profesionales especialistas en rejuvenecimiento facial y cirugías faciales y corporales. Cuentan con una gran trayectoria en tratamientos con aparatología no invasivos. 
Creación: 13 may 2014 · Actualización: 19 ago 2022

Todos queremos tener un perfil perfecto y muchas veces tenemos pequeños detallitos que no nos permiten lucir como soñamos y al pensar en una cirugía plástica, lo primero que se nos viene a la cabeza es un quirófano, bisturí y los elevados costos. En la actualidad la rinomodelación se ha vuelto una excelente alternativa, ya que es un proceso rápido, no invasivo, ambulatorio y sin contraindicaciones. 

Una clínica médica que se ha destacado en nuestro país, en la aplicación de esta técnica es Dermapiel, que cuenta con excelentes médicos especialistas y con toda la infraestructura y aparatología necesaria para entregar excelentes resultados y un servicio de calidad con profesionales certificados por el SEREMI de salud. Es por ello, que en ClinicasEstéticas hemos conversado con Vania Cohen y su equipo de profesionales para conocer a fondo las maravillas de la Rinomodelación.

¿En qué consiste específicamente la rinomodelación?

La Rinomodelación es una técnica no invasiva, rápida, sin riesgos y que no requiere cirugía, para modelar y dar forma a la nariz. La técnica consiste en inyectar o infiltrar ácido hialurónico de alta densidad, que es un material reabsorbible y biocompatible, en distintas zonas de la nariz.

¿Cómo se lleva a cabo el procedmiento?

Se aplica el material en distintos puntos estratégicos para lograr resultados increíbles como elevar la punta nasal, disimular la prominencia de los huesos de la nariz, aumentar el ángulo naso–labial y así lograr una nariz con un perfil más armónico y estético.

El procedimiento es rápido, no requiere anestesia y se sienten los pinchazos en las zonas tratadas, pero la molestia dura unos pocos minutos. El paciente puede volver a su rutina diaria sin problemas. No hay riesgos ni contraindicaciones.

mujer recibe una rinomodelación
Rinomodelación
Clínica Vitalzone
Concepción, Concepción
Santiago, Santiago

¿Cuáles son sus principales ventajas?

La característica más importante del ácido hialurónico como relleno dérmico es su capacidad para retener líquido. También que es un procedimiento no invasivo, no requiere cirugía y no conlleva los riesgos de la misma. El procedimiento es rápido, sin riesgo, ni contraindicaciones, las molestias durante la aplicación duran unos minutos y el paciente puede volver a sus actividades cotidianas. Los resultados son inmediatos, logrando una nariz perfecta en pocos minutos. Otra cosa muy importante es que es mucho más económica que una cirugía de Rinoplastía, además de que no provoca cicatriz o alguna marca en la nariz.

¿Es efectivo que los biopolímeros o siliconas producen inflamación?

En Dermapiel no utilizamos biopolímeros o siliconas, porque en la mayoría de los casos, producen alguna reacción como inflamación o alergias y, además puede producir encapsulamiento de la sustancia inyectada. Sólo utilizamos ácido hialurónico, que es un polisacárido no un biopolímero o silicona, pertenece al grupo de los glicosaminoglicanos, presente en la matriz intercelular de los tejidos y desempeña una importante función en la estructura de la piel y tiene la capacidad de retener agua aportando volumen a los tejidos.

¿Qué tan seguro puede llegar a ser el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico no necesita test de alergia, no altera las características de la piel y se integra de manera natural en los tejidos sin producir fibrosis por reacción al cuerpo.

¿Es posible que de igual forma se produzcan embolias, trombosis, etc?

Con este procedimiento es imposible.

¿Cuándo es aconsejable la rinoplastia o la rinomodelación?

La Rinomodelación es para realizar cambios estéticos como narices aguileñas o con jibia, para elevar o redondear la punta, respingar la nariz, mejorar el perfil dejándolo recto, asimetrías en las fosas nasales, etc, devolviendo la armonía facial al paciente. En cambio, La Rinoplastia es una intervención quirúrgica, donde se tratan principalmente problemas de tabique desviado, secuelas de paladar hendido, nariz obstruida por anomalías en los cornetes y válvulas nasales. Se tratan principalmente problemas funcionales y los estéticos como cuando sobresale el dorso de la nariz. Este procedimiento debe ser realizado por un Médico Otorrinolaringólogo o Cirujano Plástico.

¿Cómo es el procedimiento de una rinomodelación?

El procedimiento se realiza en la misma consulta.

  • Se desinfecta la zona a tratar.
  • Se aplica crema de anestesia tópica EMLA por unos 15 minutos.
  • Se retira la crema y se vuelve a desinfectar.
  • También, dependiendo del caso, se puede inyectar anestesia local con lidocaína al 2%.
  • Se realiza la técnica inyectando el ácido Hialurónico en puntos estratégicos, dependiendo de las características estéticas de la nariz.
  • El paciente puede retomar su actividad inmediatamente después de salir de la consulta.
Foto de la Dra. Orellana en su consultorio
Dermapiel cuenta con médicos especialistas como la Dra. Orellana

¿Qué cuidados deben tenerse después de una rinomodelación?

No tocar o sobrecargar la nariz y evitar el uso de gafas, no exponerse al sol los días posteriores al tratamiento y realizar algunos masajes específicos que enseña la Dra. Orellana, evitar dormir boca abajo. El paciente vuelve a control una semana después.

Pues ya lo sabes, la rinomodelación es una excelente alternativa para corregir algunos los detalles de tu nariz, evitando pasar por un proceso quirúrgico más engorroso y que además no tiene contraindicaciones. Recuerda siempre llevar a cabo todo tipo de procedimiento con especialistas, como el equipo de profesionales de primer nivel con los que cuenta Dermapiel.

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.