Rinomodelación Angular

Rinomodelación Angular
Por Clínica Vitadermic
Especialista en Dermatología graduado de la Universidad de Chile. Miembro de la Sociedad Chilena de Dermatología y Venereología y del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología.
Creación: 10 ago 2018 · Actualización: 4 dic 2018

El deseo actual de los pacientes de lograr rejuvenecimiento o mejoras a nivel estético con mínimos riesgos y con rápida recuperación ha aumentado el desarrollo de técnicas no invasivas o mínimamente invasivas. Los materiales de relleno se emplean para restaurar y remodelar el volumen facial disminuyendo así los estigmas del envejecimiento y también ayudando a corregir ciertos detalles.

El ácido hialurónico es actualmente uno de los productos más demandados en las consultas de dermatología estética. Su versatilidad hace de él un producto de gran utilidad para el dermatólogo estético.

El ácido hialurónico es de gran compatibilidad biológica, obtenido por genética bacteriana recombinante. No necesita pruebas de alergia antes de su inyección, siendo excepcionales las reacciones de hipersensibilidad. Es biodegradable y reabsorbible y posee una alta capacidad para captar agua por lo que ayuda a la hidratación y proporciona turgencia.

La rinomodelación angular es un procedimiento indicado en pacientes que presenten un leve defecto en el perfil de la nariz (nariz ajibada, punta caída).

Es una técnica que consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de un material biocompatible, en Clínica Vitadermic, el procedimiento se realiza solo con ácido hialurónico. Se seleccionan y aplica en determinados puntos del dorso nasal, bajo anestesia tópica o anestesia por frío (CryoDerm).

Las complicaciones en este tipo de tratamientos son de poco importancia

  • Reacciones adversas: Edema, eritema, hematomas, granulomas, dolor local, infección local, hipersensibilidad (0.0005%)
  • Sangrado puntiforme del tamaño de la punta de la aguja que desaparece inmediatamente.
  • Blanqueamiento de la superficie cutánea muy superficial que desaparece espontáneamente.

La duración del procedimiento es de aproximadamente 30 minutos y los resultados son instantáneos. Se caracteriza por ser un procedimiento ambulatorio, realizado en un pabellón de cirugía menor, no requiere anestesia general, ni produce molestias posteriores.

Sin embargo, debe ser realizado por un médico con experiencia y conocimiento de la anatomía nasal, ya que existen riesgos asociados a una mala técnica. Dado que hay poco movimiento de los músculos de la nariz, el relleno con ácido hialurónico puede durar mucho más tiempo que en otras partes de la cara. Generalmente se ven resultados de dos años o más para la rinomodelación angular. Este procedimiento esta dirigido a todas las personas que tienen defectos estéticos leves y no desean someterse a los riesgos y al post-operatorio de una rinoplastía, pero quieren mejorar su apariencia física.

Santiago, Santiago
Iquique, Iquique
Providencia, Santiago
Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.