El nuevo peeling químico Lightenex® Max Peel: entrevista al Dr. Claudio Urbani
La piel es una zona delicada que merece cuidados especiales para garantizar una imagen fresca y cuidada. En la actualidad, el mundo de la medicina estética cuenta con una infinidad de procedimientos innovadores, capaces de restaurar la forma de la piel, y lograr incluso que la persona aparente menos edad de la que realmente tiene.
El peeling ha sido desde siempre el principal tratamiento para alisar y renovar la piel, aportando luminosidad y juventud al rostro. El Dr. Claudio Urbani, médico estético con una larga trayectoria profesional, nos explica el secreto del innovador peeling Pharmaclinix.
"No todos los peeling son iguales, la elección del ácido utilizado varía en función de la condición de la piel y de la zona que el paciente quiere regenerar. La tarea del médico especialista es identificar, a través de un examen previo, el grado de salud y vitalidad de la piel para orientar a los pacientes sobre el tratamiento idóneo que le dará un mejor resultado. Es indispensable efectuar la primera vez un check up para determinar el nivel de hidratación y elasticidad, el fototipo, la presencia o no de arrugas y la decoloración de la piel.
¿En qué consiste el tratamiento?
El protocolo del tratamiento prevé ciclos de peeling en un espacio de tiempo de 3 o 4 semanas, si el objetivo es un rejuvenecimiento superficial. Se van a eliminar las células muertas, incrementando la luminosidad de la piel. Para un rejuvenecimiento más profundo, es posible reducir los intervalos de las sesiones, fijándolas cada 2 semanas, de modo que se atenúe incluso las cicatrices de acné, gracias a la continua exfoliación que supone la aplicación continuada.
Conoce datos relevantes sobre el peeling personalizado pinchando en este enlace
La verdadera innovación está constituida por ácidos variegados como el Lightenex® Max peel, que asegura en pocos días los resultados de manera excepcional, sin el riesgo de efectos indeseados que a veces acompañan a estos tratamientos. La compañía que lo produce, Pharmaclinix®, es la primera empresa dermatológica del Reino Unido. "Mi experiencia profesional me indica que la calidad de sus productos se diferencia sensiblemente del resto en cuanto a resultados y seguridad".
Lightenex® Max Peel
Lightenex® Max Peel es un peeling medio de uso medicinal, con alta concentraciones de ácidos como el mandélico, el azelaico, el fitico, el kójico, el dioico, el retinol, la arbutina y el arcórbico; los cuales aseguran unos resultados significativos en pocas semanas, a la par que ofrecen muchas ventajas respecto a otros peeling, es decir, total seguridad para el paciente y el médico.
El tratamiento inhibe completamente la acción de las tirosinasa y reduce la actividad de los melanocitos, que son los causantes de decoloraciones como el melasma y la hiperpigmentación postinflamatoria. Tiene una rápida acción aclaradora en la piel, con un notable mejoramiento desde la primera semana, eliminando también las arrugas y cicatrices superficiales, estas últimas con la utilización del microneedling.
Descubre el poder regenerativo del peeling haciendo click aquí
Su particular formulación lo convierte en un tratamiento absolutamente seguro, incluso en pieles oscuras, que tienen mayor riesgo de sufrir efectos secundarios.
A diferencia de lo que ocurre con un peeling normal, que usa varios ácidos, el producto que ofrezco a mis pacientes no tiene sobre la piel la típica acción intensamente irritante que implica, entre otras cosas, una sensibilización al sol durante largo tiempo. El peeling medio o medio profundo afecta a veces, y de manera muy agresiva, a algunas partes del rostro, que se exfolian más que otras, sufriendo un proceso inflamatorio que se traduce en la aparición de nuevas marcas. Estos inconvenientes se evitan completamente con el uso de productos avanzados como el Lightenex® Max Peel, que penetra en la piel lentamente, exfoliando de manera controlada, con resultados sorprendentes y sin ningún efecto secundario".
Acude solamente con profesionales
Es común pensar que al ser el peeling un procedimiento no invasivo, cualquiera puede aplicarlo. Esto no solo es falso, sino que es un riesgo para la persona que se expone al tratamiento. No todas las pieles son iguales, cada caso es diferente, por lo cual, antes de someterse a este tratamiento, primero se requiere la evaluación de un médico especializado, o lo que es igual, un dermatólogo. Solo este tipo de profesionales cuentan con certificación para el diagnóstico y tratamiento para afecciones de la piel.
Para mayor seguridad, puedes validar las credenciales de tu médico en cualquiera de las asociaciones gremiales de dermatólogos certificadas en Chile.
Por último, aunque el peeling no genera incapacidad o periodos de reposo, si cuenta con algunas indicaciones que se deben tomar en cuenta para garantizar que los resultados se mantengan, además de evitar efectos secundarios, como sería la decoloración de la piel. Estos consejos van desde la higiene e hidratación diaria de la piel, hasta la protección de esta con factor solar cada vez que la persona salga de casa, además de evitar por completo el sol durante determinadas horas del día.
Quien puede ofrecer mayor detalle sobre los cuidados, es el dermatólogo que llevó a cabo el procedimiento.
¿Te gustaría aplicarte un peeling? ¿Tienes dudas sobre el tratamiento? ¿Quieres conocer opiniones de profesionales de la salud? ¡No te quedes con la duda, ingresa en nuestra sección de pregunta al doctor y despeja todos tus temores! 🧖♀️🧖♂️