Microblading: consigue unas cejas perfectas pelo a pelo
Definidas como el marco de nuestro rostro, las cejas cumplen una función muy especial en nuestro semblante, más aún si están bien definidas. Podemos sacar mucho partido a la hora de profundizar más la mirada y ser más sensuales. Hoy te explicamos un innovador tratamiento para lograr más volumen en ellas: el microblading.
Si eres de las mujeres que tienen poco pelo en las cejas y utilizas diferentes métodos para hacerlas definidas y pobladas, debes saber que existe una nueva técnica llamada Microblading o micropigmentación pelo a pelo.
El Microblading es una excelente alternativa para perfeccionar el marco de la mirada, que nos deja un diseño perfecto a través del maquillaje permanente. Es una técnica novedosa, muy sencilla, de rápida cicatrización y, lo mejor de todo, con resultados muy naturales.
Hay varias consecuencias del por qué hay personas con las cejas poco pobladas, por ejemplo, debido a la pérdida de cabello o alopecia en la zona, también hay factores como la edad, depilación incorrecta en la adolescencia, lesiones de piel y claramente los factores hereditarios.
Antes y de igual manera hoy en día, se sigue utilizado el maquillaje o lápiz para conseguir cejas marcadas, lo cual no es una forma muy estética y segura de llevar. La buena noticia es que ya existen técnicas como la micropigmentación, el maquillaje permanente y el trasplante capilar, que aunque son muy buenas alternativas también se consideran tratamientos un poco más invasivos.
A luz de estas técnicas vanguardista, se suma el Microblading, sistema menos invasivo que garantiza resultados muy naturales. El Microblading es ahora una opción ideal para quienes tienen las cejas poco pobladas o simplemente quienes, además de tenerlas pobladas, deseen perfeccionarlas como rediseñándolas o pintándolas.
¿Hablemos del Microblading?
Esta técnica tiene como orígenes ciertos países asiáticos como China y Japón, en dónde se realiza la pigmentación implantando tinta en la epidermis. El procedimiento requiere de una pluma de metal con una aguja especial que consigue un diseño 3D.
Esta llamada "aguja 3D" pigmenta la epidermis y su contenido hipoalergénico minimiza los riesgos y probabilidades de una reacción alérgica.
La pluma cuenta con unos filos que se deslizan de manera muy suave para formar líneas muy finas que se camuflan con la ceja natural. Tiene como objetivo oscurecer, espesar y diseñar las cejas, logrando un marco perfecto que hace que los ojos luzcan una mejor apariencia.
Esta técnica milenaria que se utiliza con fines estéticos en la actualidad está indicada para cualquier tipo de persona que quiera mejorar la apariencia de sus cejas o definir mejor su mirada, profundizándola. Es muy común ver a tanto hombres como en mujeres que se realizan este procedimiento, pero está totalmente excluido para las personas que padecen enfermedades como la diabetes o tiroides.
Este resultado natural se consigue porque los pigmentos de éste método mimetizan el color de la piel y el pelo, para de esta manera lograr efectos naturales.
La duración de este método es de aproximadamente una hora y los resultados se pueden estimar instantáneamente, pues una vez aplicado las cejas lucirán más oscuras. Lo que hay que mencionar es que pasado el transcurso de un mes se perderá el 30% de la tonalidad, por lo que en muchas ocasiones se recomienda efectuar un retoque.
En definitiva el Microblading tiene una duración de hasta dos años, e influye directamente los cuidados que uno tenga en su rostro, especialmente en esta zona, además del factor edad que, en diferentes medidas depende de cada persona.
¿Qué cuidados debes tener si queremos acudir al Microblading?
Previo a realizar este novedoso procedimiento debemos tener en cuenta lo siguiente:
- No comer marisco dos o tres días antes para evitar reacciones alérgicas en la piel.
- No consumir alcohol ni aspirina 24 horas antes.
- No consumir café, té o bebidas de cola 24 horas antes.
- Por la condición de sensibilidad del paciente no es recomendable aplicar el tratamiento días antes del periodo menstrual.
¿Sabías que puedes eliminar los resultados del microblading con láser? Conoce más aquí
Una vez lista la micropigmentación, debemos tener en cuenta lo siguiente para aumentar su eficacia y disminuir los efectos colaterales:
- Evitar la exposición al sol y a los rayos UVA en la zona tratada durante el mes siguiente para evitar alteraciones en la pigmentación.
- Utilizar protector solar de alta intensidad.
- Aplicar hielo o compresas frías la primera noche.
- No frotar ni rascar la zona.
- Utilizar toallitas húmedas de bebe para limpiar la zona.
- Mantener la zona lo más seca posible.
- Aplicar varias veces al día vaselina.
- No usar maquillaje ni ningún tipo de cosmético durante la primera semana sin autorización del especialista.
- No comer marisco los primeros días.
La finalidad del Microblading es brindar a las personas los mejores resultados posibles, previamente se realiza un estudio facial de la paciente, para que el diseño de las cejas sea el más apropiado, posteriormente se realiza el procedimiento a mano y con los instrumentos adecuados, trazando el pigmento con la técnica pelo a pelo.
El microblading tiene consigo las siguientes ventajas:
- Rápida cicatrización.
- Resultados naturales.
- Equilibran las facciones y da simetría al rostro.
- Menor dolor.
- No es invasiva.
- Bajo costo.
¿Te gustaría conocer casos de personas que se han aplicado el procedimiento? ¿Te interesa saber más sobre los resultados? Entonces debes ingresar en nuestra sección de experiencias para aclarar tus dudas. 💆♀️👨⚕️