Cuatro tratamientos para rejuvenecer tus manos
Cuando hablamos sobre el cuidado de la piel, lo primero que nos viene a la mente es la piel del rostro y cuello, pero casi siempre se nos olvidan las manos. Esto es un problema, ya que las manos son una carta de presentación, al punto de que unas manos descuidadas pueden develar realmente la edad de la persona, o por lo menos el estado real de su piel.
Con el paso del tiempo la piel de las manos se envejece, pierde su tersidad, sufre cambios de coloración, se reseca y se vuelve más opaca. Además, al volverse más fina y flácida comienzan a notarse más las estructuras como huesos y venas, perdiendo la lozanía de antes. Por suerte, no todo está perdido, la medicina estética nos ofrece una infinidad de procedimientos mínimamente invasivos que nos puede ayudar a rejuvenecer nuestras manos en tiempo record.
Sigue leyendo y descubre los procedimientos más solicitados en el mercado.
Tratamiento con ácido hialurónico
Considerado un clásico de la medicina estética, muchos piensan que esa sustancia solo puede ser aplicada en la zona del rostro y labios, pero lo cierto, es que puede ir mucho más allá. Gracias a su efectividad para rejuvenecer la piel, el ácido puede ser aplicado en casi cualquier parte del cuerpo.
A través de microinyecciones de ácido hialurónico es posible devolver la tersidad a las manos, debido a que esta sustancia se caracteriza por su gran capacidad de retener el agua, las manos se hidratan profundamente y también aumentan su grosor, haciendo que la piel sea resistente a las agresiones naturales del clima y de las actividades cotidianas.
Luego de tres sesiones ya es posible comenzar a ver los resultados. Recuerda que estos resultados son temporales, por lo que deberías repetir el tratamiento por lo menos una vez al año.
Descubre todos los tipos de ácido hialurónico que hay en el mercado haciendo click aquí
Rejuvenecimiento con rellenos
Mediante la infiltración de rellenos como Radiesse o Macrolane, es posible conseguir un aspecto mucho más joven de las manos, ya que estas se ven uniformes, saludables, y disminuye el aspecto de las venas.
El tratamiento se realiza con anestesia local y consiste en colocar inyecciones de ácido hialurónico de alta densidad (Macrolane) o hidroxiapatita cálcica (Radiesse) en el dorso de las manos, que luego se masajean para repartir el producto en toda la mano de manera uniformes.
Este tratamiento tiene resultados inmediatos y ya a la semana se pueden ver casi en su totalidad.
El tipo de relleno a usar va a depender de la gravedad del envejecimiento, pero esto solo lo va a determinar tu médico estético, una vez haya llevado a cabo una valoración completo de tu piel.
Plasma rico en plaquetas
A este tratamiento también se le llama factores de crecimiento o bioestimulación, y consiste en extraer unos 20 cc de sangre del mismo paciente, que luego se depositan en una centrífuga para extraer el plasma rico en plaqueta, el cual se vuelve a inyectar al paciente a través de microinyecciones que permiten mejorar la regeneración celular y favorecer el rejuvenecimiento. Se recomienda repetir este procedimiento unas 3 veces al año para mantener los resultados.
Gracias a que en el tratamiento se utiliza un compuesto organismo obtenido del mismo paciente, las probabilidad de que la persona tenga un efecto secundario o rechazo al tratamiento, son mínimos, por no decir nulos.
Eliminar manchas con peeling
Con el envejecimiento natural de la piel y las exposiciones frecuentes al sol, las manos se van manchando con el paso del tiempo, por lo que el peeling es un gran aliado para erradicar este problema.
Existen dos tipos de peeling muy eficaces para eliminar las manchas, el primero es el peeling químico, en cual se usa ácido salicílico o glicólico que a través de diferentes sesiones permite eliminar manchas sin quemar la piel profundamente. Las sesiones dependen del caso del paciente, pero lo habitual son cuatro en un intervalo de 3 a 4 semanas. Otra muy buena opción es el peeling físico que se realiza con Láser IPL, donde la luz pulsada permite eliminar la melanina acumulada mejorando la calidad de la piel.
En general lo más recomendados por los especialistas es combinar estos tratamientos para obtener mejores resultados y más duraderos, como por ejemplo, rellenar con ácido hialurónico y luego utilizar un peeling para eliminar manchas y mejorar el aspecto de la piel.
¿Conoces los beneficios de la luz pulsada para tu piel? Descubre más aquí
Ponte en manos profesionales
Para concluir con este artículo, no está demás repetir que este tipo de tratamientos, a pesar de no ser invasivos, solamente pueden ser aplicados por personal médico certificado, es decir, médicos estéticos acreditados, cirujanos plásticos con formación en medicina estética, o incluso dermatólogos. Cualquier profesional de la salud que no haya sido mencionado, no debería llevar a cabo este tipo de procedimiento.
Además del médico, también debes tomar en cuenta el lugar ideal para llevar a cabo el procedimiento, escoge un centro de salud certificado, que cuente con una infraestructura adecuada para atender cómodamente a los pacientes, y ofrecer primeros auxilios en caso de que se presente alguna reacción secundaria.
Una vez te hayas aplicado el tratamiento, cualquiera que sea, no olvides incluir a tus manos en tu cuidado diario de la piel.
¿Quieres saber más sobre estos tratamientos? ¿Estás pensando en rejuvencer tus manos con procedimientos estéticos? No te quedes con las dudas, ingresa en nuestra sección de pregunta al doctor y consulta con nuestros profesionales de la salud. 💉🤚